Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fases del Desarrollo Embrionario

No description
by

Pedro Díaz

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fases del Desarrollo Embrionario

Es el estudio del desarrollo y maduración de las células sexuales masculina y femenina (gametos).
Ovogénesis
La maduración del ovocito se produce en el ovario. Durante la ovulación el ovocito maduro o huevo, sale del ovario y es recogido por el infundíbulo de la trompa uterina.
Espermatogénesis.
Los espermatozoides se producen en los túbulos seminíferos del testículo, se almacenan de forma transitoria en el conducto del epidídimo y son conducidos por el conducto deferente hasta la uretra.
Gametogénesis
Fecundación
Fusión de los gametos masculino y femenino. En los mamíferos, normalmente la fecundación ocurre en el tercio medio de la trompa uterina (ampolla).
Cigoto
Es la la célula resultante de la unión del gameto masculino con el gameto femenino en la reproducción sexual de los organismos.
Grastulación
Gástrula: Se caracteriza por la formación de las capas germinales (epiblasto e hipoblasto), a partir de las cuales se van a diferenciar las tres hojas fundamentales precursoras de los diferentes tejidos del embrión.
Segmentación
Proceso de división y multiplicación mitótica que acontece en la trompa uterina, tras la formación del cigoto. En los mamíferos domésticos es total y equitativa, ya que durante las primeras divisiones mitóticas las células de segmentación o blastómeros se reparten por igual todo el citoplasma de la célula precursora (ooplasma).
Progénesis
Fecundación o fertilización
Blastogénesis

Fases del Desarrollo Embrionario
Comprende dos fases fundamentales:
Mórula
El vitelo no sufre ninguna división celular, por lo que de acuerdo a la cantidad de vitelo presente en el huevo o cigoto, la segmentación será:
Consta de 16 blastómeros.
Segmentación total : denominada también holoblástica: es características de los huevos con poco vitelo.
Segmentación parcial: llamada también meroblástica: las células se van a dividir para formar un pequeño casquete en la parte superior del huevo.
Mórula
Blástula o Blastocito
Resulta de la ordenación espacial de los blastómeros, y se caracteriza por presentar un estrato envolvente de células o trofoblasto, una cavidad interna o blastocele y una acumulación celular en uno de los polos denominada masa celular interna. Las células más profundas de esta última constituyen el disco
embrionario, a partir del cual se formará el cuerpo del embrión.
La morfología y tamaño de los blastocitos de los mamíferos domésticos es muy variada. Los blastocitos alcanzan la cavidad del útero, y allí permanecen cierto tiempo, antes de la implantación. Normalmente, la implantación y posterior gestación se localiza en los cuernos del útero (carnívoros, suidos, roedores), o también, parcialmente en el cuerpo del útero (équidos y rumiantes).
Del ECTODERMO se origina el tubo neural, del cual se puede diferenciar muy bien el encéfalo, la médula y nervios; así como también se originan los órganos de los sentidos, la capa de la piel conocida como epidermis, uñas, pelo o cabello y las membranas nasal, bucal y anal.


Organogénesis
Y del ENDODERMO da lugar al recubrimiento interno del sistema digestivo, los pulmones, tiroides, hígado, páncreas y vejiga
Cuando se forma el tubo neural, se origina el MESODERMO del cual emergen la otra capa de la piel la dermis, los músculos estriados, los riñones, las gónadas, el corazón, los músculos lisos, los vasos sanguíneos, el sistema digestivo y el sistema respiratorio.
Después que en los tejidos del embrión se forman las tres capas germinales, ellas darán origen a los órganos.
Pedro Díaz #7
5to B
Full transcript