Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANEXO 10, OACI

Telecomunicaciones aeronáuticas
by

DANIEL RODRIGUEZ PARRA

on 9 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANEXO 10, OACI

El Cálculo De La Posición

Depende básicamente de dos parámetros que son la posición del satélite y el reloj del mismo. Dicha información es recogida en la señal enviada por el satélite hasta el receptor, siendo el proceso de cálculo el siguiente:
1. La situación de los satélites es conocida por el receptor con base en las efemérides*, parámetros que son transmitidos por los propios satélites.
2. El receptor GNSS mide su distancia de los satélites, y usa esa información para calcular su posición. Esta distancia se mide calculando el tiempo que la señal tarda en llegar al receptor. Conocido ese tiempo y basándose en el hecho de que la señal viaja a la velocidad de la luz (salvo algunas correcciones que se aplican), se puede calcular la distancia entre el receptor y el satélite.
3. Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.
4. Son necesarios al menos cuatro satélites para obtener la posición, con tres satélites somos capaces de calcular la posición en tres dimensiones, mientras que el cuarto nos permite eliminar los errores de sincronismo.
*Conjunto de parámetros orbitales que indican la posición del satélite _ Servicios para Ejército del Aire: reconocimiento y localización de objetivos, repostaje en vuelo, cálculo de rutas, aproximación al aterrizaje, precisión de los bombardeos, etc.
_ Servicios para Infantería: supervivencia, emplazamiento de la artillería, reconocimiento y localización de objetivos, recuperación de equipos, puntos de encuentro, evacuaciones, etc.
_ Servicios para la Marina: navegación, operaciones anfibias, patrulla costera, emplazamiento de minas, posicionamiento de submarinos, etc. SISTEMA MILITAR Organización de Aviación Civil Internacional La Organización de Aviación Civil Internacional, también conocida como Organización Internacional de Aeronáutica Civil, OACI (o ICAO, por sus siglas en inglés International Civil Aviation Organization) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. Objetivos
Conforme lo establecido en el Art. 44 del Convenio de Chicago de 1944, la OACI tiene como objetivo fundamental el fomentar los principios y la técnica de la navegación aérea Internacional, además del apoyo, desarrollo y perfeccionamiento del transporte aéreo internacional a los fines de: A) Asegurar el progreso seguro y sistemático de la aviación civil internacional en el mundo.
B) Fomentar las artes del diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos.
C) Estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y ayudas para la navegación aérea en la aviación civil internacional.
D) Satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo referente a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.
E) Evitar el despilfarro de recursos económicos que cause la competencia ruinosa. F) Garantizar que los derechos de los Estados contratantes se respeten plenamente, y que todo Estado contratante tenga oportunidad razonable de explotar líneas aéreas internacionales.
G) Evitar la parcialidad entre Estados contratantes.
H) Fomentar la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional.
I) Fomentar el desarrollo general de la aeronáutica civil internacional en todos sus aspectos. El Anexo 10 se divide en cinco volúmenes:

Volumen I — Radio ayudas para la navegación

Volumen II — Procedimientos de comunicaciones, incluso los que tienen categoría de PANS

Volumen III — Sistemas de comunicaciones
Parte I — Sistemas de comunicaciones de datos digitales
Parte II — Sistemas de comunicaciones orales

Volumen IV — Sistema de radar de vigilancia y sistema anticolisión

Volumen V — Utilización del espectro de radiofrecuencias aeronáuticas NAVEGACIÓN NDB (Non Directional Beacon, radiofaro no direccional) La navegación NDB se basa en un sistema que consta, de una radioayuda que está instalada en tierra, que es propiamente el NDB, y que consiste en una antena que emite una señal de radiofrecuencia, a una frecuencia determinada, en todas direcciones y el instrumento que porta el avión, ADF (Automatic Direction Finder, buscador automático de dirección), que, simplemente, nos indica la dirección en que se encuentra el NDB que tiene sintonizado. Es la simplicidad de funcionamiento lo que le hace un instrumento muy útil y fácil de manejar, no hay que ajustar nada en el aparato ni posibilidad de error en la lectura o ajuste, la aguja siempre apunta a la radioayuda Se trata de la radio-ayuda a la navegación aérea mas antigua y básica que existe. A modo general, consiste en una estación emisora instalada en tierra, la cual emite unas ondas de radio en las bandas de frecuencia baja y media, LF y MF respectivamente. Estas frecuencias suelen estar entre los 190 kHz y 1750 Khz. ANEXO 10, OACI

PRESENTADO:

ANDREA ZORRO,

OLIVER ARDO,

DANIEL RODRIGUEZ
Full transcript