Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea de tiempo Historia de la Infancia

No description
by

Moira Saucedo

on 23 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de tiempo Historia de la Infancia

Desde la perspectiva psicogenética, con respecto a la historia de la infancia De mause (1991) hace referencia a las concepciones de la misma íntimamente ligadas a las formas y pautas de crianza. Estas se conciben como formas o tipos de relaciones paternofiliales que han tenido un desarrollo no lineal en la historia de la humanidad
PERIODIZACIÓN DE LAS FORMAS DE RELACIONES PATERNOFILIALES
PRINCIPALES EPOCAS
INFANTICIDIO s. IV
ABANDONO s. IV-XIII
Infanticidio
Abandono
s. IV-XIII

s. IV
s. XIV-XVII
s.XVIII
s. XIX mediados del XX
Ambivalencia
s. XIV-XVII
Intrusión s. XVIII
HISTORIA DE LA INFANCIA
UNNE
FACULTAD DE HUMANIDADES
CÁTEDRA: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 1

Ambivalencia
Intrusión
Socialización
Ayuda
s. XX
Los niños eran considerados sin dignidad
Los padres mataban a sus hijos debido a las depresiones que sufrían las madres posparto y con los niños que se salvaban se practicaba la sodomía.

Formas de abandono
-Institucionalizadas: mandar a los hijos a casa del "ama de cría".
- Enviarlos con otras familias para que lo eduquen.
- Abandono extremo, venta de niños.
- Rehenes políticos.
- Prendas por deudas.
y otros mas extremos
Abandono
naturalizado
SOCIALIZACIÓN
s. XIX- mediados XX
AYUDA MEDIADOS DEL S. XX
La niñez es una etapa evolutiva, tiene características únicas y constituye una etapa del desarrollo. Se inicia con la teoría de la evolución de Darwin.
Se compone de varias etapas durante las cuales se van desplegando el pensamiento logico (Piaget), características sociales (Erikson), emotivas (Freud) que influirán en su adultez.

La educación tiene en cuenta las etapas del desarrollo. La implicancia de la participación de ambos padres en el desarrollo del niño es indispensable, se establecen métodos de dedicación resolucion de conflictos, acompañamiento, tiempo y ayuda ante sus necesidades y aportes para el desarrollo de su evolución del infante.
Los niños estaban entre las ultima de las producciones de la naturaleza en convertirse en sujetos privilegiados de estudio científico. Una razón del interés por el desarrollo infantil es que durante la edad media y siglos posteriores no se consideraba a la niñez como una etapa separada de la vida.
Asesinato de niños
Mientras tanto, la tarea de los pafres y maestros era quebrantar el espíritu rebelde de los niños, epleando castigo y disciplina estrictos y guiarlos hacia la virtud y la salvación . El primer libro de lectura publicado originalmente en las colonias puritanas de 1687 empezaba: "Adán cayó y pecamos todos" esto era lo primero que el niño leía.
Pecado original es una doctrina cristiana según la cual los niños nacían rebeldes, de naturaleza y espíritu depravado, tenían una desesperada necesidad de redención. Eran encapases de salvarse ellos mismos: su única esperanza estaba en su conversión y redención a Dios, quien los salvaría de la condena eterna.
En la escuela se enseñaba al ritmo de la vara de roble que se empleaba e rutina para golpear a los alumnos rebeldes y desobedientes. Algunos adultos se rehusaban y trataban de encontrar un equilibrio entre la disciplina y la bondad.
Rosseau creía que cualquier intento de los adultos de adoctrinar y entrenar a los niños solo interferiría con su desarrollo y los corrompería. Bosquejo cuatro etapas infancia, niñez tardía, y adolescencia. Los adultos debían a las necesidades de los niños y resalto la importancia de la maduración.
Los temores caer en la oscuridad o a ser abandonados se consideraban medios irracionales de la niñez, la proximidad a la madre es esencial para sobrevivir. Darwin hizo contribuciones a la psicologia del desarrollo.
También la teoría de Piaget consideraba que el desarrollo infantil es un esfuerzo por ajustar la conducta de las demandas sociales y a finales del XIX inicio del XX se hicieron intentos por estudiar a los niños llevando registros de su conducta
Las Biografías de bebés propuestas por Darwin no han arrojado mucha información científica objetiva acerca del desarrollo infantil, pero fueron antecedente de observaciones posteriores que intentaban describir los patrones de crecimiento normal durante diversas etapas del desarrollo.
Deydar N.
Dominguez M.
Gonzales C.
Peralta J.
Saucedo M.

con
Full transcript