Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOVE CANAL

No description
by

Diana Vargas

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOVE CANAL

LOVE CANAL
Y mas tarde
En 1942, una empresa subsidiaria de Oxy, Hooker Chemical and Plastics Corporation, realizó vertidos químicos en la region de Love Canal
Este vertedero estuvo en funcionamiento hasta 1953 - Durante este tiempo, 21.000 toneladas de productos químicos tales como "cáusticos, alcalinos, ácidos grasos e hidrocarburos clorados provenientes de la fabricación de tintes, perfumes, solventes para goma y resinas sintéticas" se han añadido. Estos productos químicos fueron enterrados a una profundidad de entre veinte y siete metros. Después de 1953, el canal fue cubierto con tierra y la vegetación comenzó a crecer sobre el vertedero.
Venta de terreno
El 28 de abril de 1953, el distrito escolar de la ciudad del Niagara compra a Hooker Chemical el terreno por 1 Dólar y dio una advertencia que el sitio contenía "algunas plantas contaminadas" pero no proporcionó los detalles sobre los productos químicos tóxicos enterrados en el sitio, ni la cantidad que enterró
El inicio del desastre
Una escuela fue construida en el lugar y un distrito residencial de clase media fue alojado más adelante en la tierra adyacente al colegio. A finales de 1970s aumentaron los índices de complicaciones sanitarias en la región de Love Canal, incluyendo altos índices de cáncer y malformaciones de nacimiento. En 1980 después de alcanzar calado nacional, el entonces presidente Jimmy Carter declaró emergencia federal en el área. Los residentes fueron recolocados y Hooker Chemical desembolsó más de 200 millones de dólares para descontaminar la zona.
QUE PASO??
En 1892, un hombre de negocios llamado William T. Love propuso un conducto para conectar partes del río Niágara, con el Lago Ontario. Love Canal crearía una cascada artificial para proporcionar energía hidroeléctrica barata. Por desgracia, el canal nunca se terminó por que hubo una prohibición del uso de las cataratas, ya que debían ser preservadas, dejando una profunda zanja en la tierra, de 15 m de ancho y de 13 de profundidad.
ENFERMEDADES
La Asociación de propietarios de Love Canal encontraron que el 56% de los ninos nacidos entre 1974 y 1978 tuvo al menos 1 defecto de nacimiento
Las sustancias toxicas afectaron a los seres humanos, los animales también tenían afectaciones y las plantas.

Mal formaciones de nacimiento
Legislacion Ambiental
En los Estados Unidos la contaminación comenzó a recibir la atención pública a mediados de la década de 1950 y a principios de los años 1970, fechas que coinciden con la creación y aprobación de la Ley del Aire Limpio, la Ley del Agua Limpia, la Ley de Política Ambiental de los Estados Unidos y la Ley del Ruido.

CERCLA
El 4 de junio de 1980, fue fundada la CERCLA, que es la Ley de Respuesta Ambiental Exhaustiva, Compensacion y Responsabilidad Publica, que se encarga de lo relacionado con la limpieza de vertederos.
Love Canal y Times Beach, son importantes en la historia del medio ambiente de Estados Unidos ya que han tenido una alta compensacion de respuesta ambiental y responsabilidad CERCLA. Es conocida mas comunmente como Superfund ya que es el gran fondo establecido por la ley para ayudar a la limpieza de la contaminacion toxica en lugares residenciales como Love Canal
Integrantes
Pablo Benalcazar
Jorge Lopez
Ana Maria Reinoso
Ximena Romo Leroux
Fernanda Vargas


En 1940, el Ejército de EE.UU. comenzó a usar el sitio para verter los desechos de la guerra durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos algunos de los residuos nucleares
Y LUEGO?????
Ubicado en USA, en New York, Cataratas del Niagara
Consecuencias
La cuestión fue resucitado en 1978 por el periodista Michael Brown, que fue de puerta en puerta informando de los potenciales riesgos para la salud. Sus hallazgos incluyen una gran cantidad de defectos de nacimiento y anormalidades en:
* pies , cabezas, manos y piernas agrandados,
* niños con una docena o más defectos de nacimiento
* abortos involuntarios y otras anormalidades como:
* retraso mental
* trastornos nerviosos
* Diferentes tipos de cáncer
* Enfermedades inexplicables
Y muchas otras condiciones médicas cuyas causas se desconocen
PORCENTAJE DE INCIDENCIA DE CANCER
CONCLUSIONES
- La historia del Love Canal se podría decir que fue “la crónica de una muerte anunciada”,Hooker vendió la propiedad al gobierno de la ciudad, ya que la ciudad estába tomando medidas legales para apoderarse de ella. Hooker advirtió repetidamente a los representates de la ciudad de los productos químicos enterrados allí, e incluso trató de disuadirlos de la idea de construir sobre esta area, al poner una clausula de 17 lineas en la cual se especificaba que el terreno había sido utilizado para depositar los productos de desecho resultantes de la fabricación de productos químicos y además mensionaba que el concesionario asumia todos los riegos e incidentes que pudisen ocurrir.


CONCLUSIONES
- Hooker Chemical, resultó ser negligente en la eliminación de sus residuos aunque no imprudente en la venta de la tierra.
- No existió responsabilidad social por parte del gobierno de los EEUU. En este caso primo la parte económica.
- Cuando se creo el complejo habitacional sobre el vertedero de desechos, muy pocos de los nuevos habitantes estaban al tanto de los posibles riesgos que podían sufrir al vivir en este lugar.

CONCLIUSIONES

- Hooker Chemical desembolosó más de 200 millones de dólares para descontamionar la zona.
- En un primer momento los estudios científicos no demostraron de manera concluyente que los productos químicos enterrados hayan sido responsables de las enfermedades de los residentes y los cientificos se mostraron divididos sobre la cuestión, a pesar que 11 cancerígenos conocidos o presuntos habían sido identificados, siendo uno de los más frecuentes el benceno.

CONCLUSIONES
- Las consecuencias de este desastre ambiental no solo la sufrieron los moradores de Love Canal de esa epoca, sino tambien dos generaciones posteriores que aun sufren problemas de salud derivados de este. Efectos de la exposición a sustancias químicas de los residentes continúan de generación en generación.
- El presidente de EEUU Jimmy Carter anunció una emergencia federal de salud a consecuencia de este desatre ambiental y pidio la asignación de fondos para ayudar a la ciudad de Niagara Falls. Esta fue la primera vez en la historia de este país que ,los fondos de emergencia se utilizaron para tratar de remediar algo que no estaba relacionado con un desastre natural.
CONCLUSIONES
- Los desastres de Love Canal junto a Times Beach , Missouri , marcaron un hito en la historia de los EEUU, ya que a partir de estos acontesimientos se tomaron medidas importantes de Responsabilidad y Respuesta Ambiental.
- El desastre ambiental de Love Canal se dio por negligencia gubernamental, al minimizar los riesgos que existían en la zona y posteriormente para tratar el desastre.
RECOMENDACION
- Los Estados deben trabajar arduamente en crear legislación que garantice la adecuada: generación, almacenamiento, recolección, transporte y por último sistemas de eliminación y disposición final, de sustancias peligrosas para de esta manera precautelar el bienestar de los pobladores y el medio ambiente. Así mismo deben establecer mecanismos adecuados para tratar el abandono de desechos peligrosos


RECOMENDACION
- Las empresas tanto públicas como privadas deben cumplir con la legislación vigente, destinando todos los recursos necesarios para este fin
- La información y capacitación en el manejo de desechos peligrosos es fundamental, por lo que las industrias que manipulan de una u otra manera este tipo de sustancias debe tener politicas de capacitación para su personal.
Full transcript