Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Elementos basicos de la electronica digital

No description
by

Siul Felix

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos basicos de la electronica digital

EQUIPO #4
Coronado Almada Sebastian ignacio
Cisneros Ruíz Fernanda
Félix Tenorio Siul Tiare
Gordillo Méndez Mónica
Marquez Alaníz Sara Isabel

L
a diferencia principal entre los sistemas analógicos y digitales:
Analógico = continuo
Digital = Discreto (paso a paso)
Ventajas de las técnicas digitales
1 - Los sistemas digitales son màs fáciles de diseñar.
2 - Facilidad para almacenar la información
3 - Programación de la operación.
5 - Mayor exactitud y precisión.

Sumadores
En electrónica un sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma. En los computadores modernos se encuentra en lo que se denomina Unidad aritmético lógica (ALU).
¿Qué es?
L
a electrónica digital es una rama de electrónica en la cual se estudia o se aplica solo dos estados de valores, magnitudes o tensiones: alto-bajo, cero-uno. En la representación digital los valores no se denotan por valores proporcionales, sino por símbolos llamados dígitos.
Temporizadores
E
s un aparato con el que podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo.
El elemento fundamental del temporizador es un contador binario, encargado de medir los pulsos suministrados por algún circuito oscilador, con una base de tiempo estable y conocida.

Elementos básicos de la electrónica digital
G
eneralmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, por regla general los sumadores emplean el sistema binario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dos para representar números negativos el sumador se convertirá en un sumador-restador
¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!
Contadores
E
l número máximo de estados por los que pasa un contador se denomina módulo del contador(Número MOD). Este número viene determinado por la expresión 2^n donde n indica el número de bits del contador. Ejemplo, un contador de módulo 4 pasa por 4 estados, y contaría del 0 al 3. Si necesitamos un contador con un módulo distinto de 2^n, lo que haremos es añadir un circuito combinacional.
En electrónica digital, Un contador, es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas capaz de almacenar y contar los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, asimismo también actúa como divisor de frecuencia. Normalmente, el cómputo se realiza en código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas).
Clasificación de los contadores
C
ontadores síncronos (todos los biestables conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o asíncronos (el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro).

S
egún el sentido de la cuenta, se distinguen en ascendentes, descendentes y UP-DOWN o bidireccionales (alterna en ascendentes o descendentes según la señal de control).
S
egún la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de n bits (cuentan todos los números posibles de n bits, desde 0 hasta 2^n-1), contadores BCD (cuentan del 0 al 9).
Se clasifican en 2:
De conexión: el temporizador recibe tensión y mide un tiempo hasta que libera los contactos
De desconexión: cuando el temporizador deja de recibir tensión al cabo de un tiempo, libera los contactos.

Térmicos.
- Neumáticos.
- De motor sincrono
- Electrónicos.

COMPUERTAS LÓGICAS
Las computadoras digitales utilizan el sistema de números binarios, que tiene dos dígitos 0 y 1. Un dígito binario se denomina un bit. La información está representada en las computadoras digitales en grupos de bits. Utilizando diversas técnicas de codificación los grupos de bits pueden hacerse que representen no solamente números binarios sino también otros símbolos discretos
La información binaria se representa en un sistema digital por cantidades físicas denominadas señales, Las señales eléctricas tales como voltajes existen a través del sistema digital en cualquiera de dos valores reconocibles y representan una variable binaria igual a 1 o 0. Por ejemplo, un sistema digital particular puede emplear una señal de 3 volts para representar el binario "1" y 0.5 volts para el binario "0". La siguiente ilustración muestra un ejemplo de una señal binaria.
La lógica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones que toman un sentido lógico. La manipulación de información binaria se hace por circuitos lógicos que se denominan Compuertas.
Las compuertas son bloques del hardware que producen señales en binario 1 ó 0 cuando se satisfacen los requisitos de entrada lógica. Las diversas compuertas lógicas se encuentran comúnmente en sistemas de computadoras digitales. Cada compuerta tiene un símbolo gráfico diferente y su operación puede describirse por medio de una función algebraica. Las relaciones entrada - salida de las variables binarias para cada compuerta pueden representarse en forma tabular en una tabla de verdad.

Las compuertas
Tabla de verdad
1.
La tabla de verdad es un instrumento utilizado para la simplificación de circuitos digitales a través de su ecuación booleana.
2
.El número de filas de la tabla de verdad es la cantidad de combinaciones que se pueden lograr con las entradas y es igual a 2n, donde n es el número de columnas de la tabla de verdad (sin tomar en cuenta la columna de salida).
3
.Los circuitos lógicos son básicamente un arreglo de interruptores, conocidos como "compuertas lógicas" (compuertas AND,NAND, OR, NOR, NOT, etc.). Cada compuerta lógica tiene su tabla de verdad.
Full transcript