Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Democracia Liquida

La Democracia Liquida, Es posible.
by

Jose Luis Algara

on 28 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Democracia Liquida

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. DEMOCRACIA ...es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes Una persona, Un voto Nuestra opinión, nuestras decisiones, secuestradas hasta las próximas elecciones. ¡¡¡ solo cada 4 años !!! En la Democracia Líquida cada ciudadano tiene la posibilidad de votar cada decisión y realizar propuestas, pero puede ceder su voto a un representante para aquellas decisiones en las que prefiere no participar. La Democracia Líquida es la Democracia Directa con delegación de voto. ¿Quien puede negar
esto al pueblo? En una Democracia Líquida, los ciudadanos que desean implicarse en la vida política, pueden hacerlo ... ... y los que prefieren no complicarse, pueden delegar en representantes.
Cada cual decide su nivel de implicación en la vida política. Es un sistema en el que cualquier ciudadano puede ser representante. Tan solo debe hacer público su voto. Así mismo, cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede crear un representante virtual, que publicará su intención de voto en nombre del partido político o corriente de opinión a la que representa. No es necesario esperar 4 años para cambiar de representantes. El voto delegado puede recuperarse en cualquier momento:

.- Para votar una decisión puntual en la que se quiere participar directamente.
.- Para tomar parte activa en el parlamento virtual, votando en cada decisión.
.- Para delegar en otro representante La Delegación Transitiva permite que los representantes puedan delegar en otros representantes Nuestro sistema político actual nos permite crear una democracia líquida sin cambiar ninguna ley. ¿Cómo conseguir la Democracia Líquida? El Parlamento Virtual permitirá que cada ciudadano ocupe su escaño y pueda votar, realizar propuestas o delegar su voto en los representantes que elija.

El Parlamento Virtual está siendo desarrollado actualmente por un equipo de voluntarios, y podrá utilizarse en este año 2012. Crear un Parlamento Virtual en Internet Hemos creado el Partido de Internet.
.- Un partido sin ideología.
.- Un partido herramienta cuyo objetivo es transferir el poder al Parlamento Virtual. Traspasar el poder del actual Parlamento al nuevo Parlamento Virtual Nuestra intención... regenerar la Democracia.
La soberanía reside en el pueblo, y por tanto hemos de ser partícipes de ella.
Pretendemos posibilitar que la voz de la ciudadanía se escuche dentro del Congreso...... TODOS LOS DIAS. Qué es el PDI Los diputados del PDI votarán en el Congreso de los Diputados lo que se decida desde Internet en cada asunto. ¿Qué es la Democracia Líquida? Para garantizar la identidad del ciudadano y verificar su voto, se hará uso del nuevo DNI electrónico (DNIe), que incorporá funciones criptográficas de identificación y firma digital. El único compromiso del Partido de Internet es votar en el actual Parlamento lo mismo que voten los ciudadanos en el Parlamento Virtual.
De esta manera se logra una transición lenta, no traumática, hacia el nuevo sistema de Democracia Líquida. Todo ciudadano puede entrar en la web del partido y expresar su opinión.
Expresar su voto en cada votación del Congreso.
Sin que para ello se haya tenido que afiliar al partido.
Esto obedece a la propia identidad del partido: Participación Ciudadana sin cortapisas de ningún tipo. Listas abiertas
Antes de las elecciones cualquier ciudadano podrá presentarse y/o votar quiénes irán en las listas. Delegación
Se puede delegar el voto en otro partido, asociación o ciudadano.






Controla tu voto.
Aunque se delegue el voto se podrá votar de forma directa en aquellos temas en los que lo desees. Voto secreto.
El voto solamente sera público, si ofreces la posibilidad de que otros ciudadanos delégen el voto en ti, seas un partido político o asociación.
Se usan complejos sistemas algorítmicos para contabilizar los votos y evitar el fraude, usando código abierto.
Full transcript