Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planilla Electronica

Legislacion Laboral
by

Jennyfer Ramos

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planilla Electronica

Planilla Electrónica Que es Planilla Electrónica? Plataforma tecnológica desarrollada por la SUNAT, en el que se encuentra la información Trabajador Pensionistas Personal en formación Modalidad Formativa Laboral y otros Personal de Terceros Derechohabientes Empleador Con PE Sin Planilla Electronica Beneficios S Realizar un cambio tecnológico permite:
1.Optimizar la administración de la información para una mejor fiscalización.
2.Mejorar el acceso de los trabajadores a la información vinculada con su situación laboral.
3.Reducir los costos de cumplimiento que asume el empleador al llevar las planillas físicas. 4.Mayor atención a sectores informales económicamente dinámicos. Composicion Es el Registro de Información Laboral que comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados. Es la Planilla Mensual de Pagos comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos T-REGISTRO, los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT. PDT-PLAME T_Registro
Alta del Empleador Registro de Trabajadores, Pensionistas, Personal en formación laboral y Personal de Terceros Registro Individual PDT-PLAME www.sunat.gob.pe Descarga del Plame Mantenimiento de conceptos
En esta sección podrá seleccionar los conceptos, ingresos y descuentos que utilizará para elaborar la
PLAME y la declaración de tributos y aportes vinculados a sus trabajadores y/o pensionistas.
Sincronización de datos con el T-REGISTRO La sincronización es un proceso en línea, a través de internet, que permite actualizar en el PDT PLAME las novedades del T-REGISTRO (nuevos registros, actualizaciones o bajas), respecto a los datos necesarios para la elaboración de las declaraciones mensuales.
Si realiza una carga individual(uno a uno) de los datos antes señalados, ingrese a la sección Trabajadores, ubique el trabajador respecto del cual va a registrar datos y presione el ícono “Editar detalle”.
Para importar estos archivos ingrese a la sección Detalle de Declaración / Trabajadores y presione el botón “Importar archivo”.
Determinación de la deuda
Culminado el llenado de “Detalle de declaración”, verifique que todos los trabajadores, pensionistas y demás prestadores tengan estado consistente ( ). De encontrarse consistente, ingrese a “Determinación de la deuda”, complete los datos de esta sección de la declaración, valide su declaración y guarde la misma.
Declaraciones Registradas
En el módulo “Declaraciones Registradas” se muestra la relación de las declaraciones generadas en el PDT PLAME, la fecha de actualización, así como su estado(consistente, inconsistente o pendiente de el archivo de envío de una declaración.
Generar el “Archivo de envío” para
presentar su declaración Cuando la declaración se grabó satisfactoriamente y no presenta inconsistencias, podrá generar el Archivo de envío de su declaración desde la opción “Declaraciones registradas” pulsando el ícono “Archivo de envío”.
Gracias
Full transcript