Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fauvismo

No description
by

daniel ibarra carmona

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fauvismo

¿QUÉ ES EL FAUVISMO?
fauvismo
Estilo nacido en Francia en 1904.
Fue cultivado por un grupo de pintores conocido bajo la denominación de Fauves (fieras) .
La primera exposición del grupo se realizó en 1905 y causó conmoción por los árboles de color rojo intenso, cielos amarillos, sombras verdes, etc.
Características
Henri Matisse
Henri Matisse 1869 – 1954fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se le identificó con el fauvismo y para los años 20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, la cual consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.
La habitación roja
la danza
La Raya Verde


Nació el 10 de junio de 1880 en Chatou. Cursó estudios en la academia Carriére, de París. Conoció a Matisse en el Museo del Louvre y este le presentó al marchante Vollard, con el que firmó un contrato por el monopolio de sus obras. En 1095 triunfaba el fauvismo y se une a este movimiento con gran entusiasmo. Este mismo año viaja a Londres, donde pinta diferentes escenas del Támesis. Conoció a Picasso y convivió una temporada con él, cuando este pintaba su primer cuadro cubista. Expuso en Alemania y América. En 1928 gana el premio de la Exposición internacional de Larnegie en Pittsburg. Entre sus obras destacan: “Le Pont du Pecq” (1909) y “Reflejos sobre el agua” (1905). En 1959 se exponen sus bronces, que fue realizando sobre objetos de arte negro que coleccionaba. La aparición de sus obras fauves en la exposición nazi sobre “arte degenerado” no le impidió acompañar a otros artistas en un viaje por Alemania organizado por el Tercer Reich a finales de 1941. Acabada la guerra, hubo de responder a graves imputaciones por su supuesto colaboracionismo. Falleció en París el 8 de septiembre de 1954.



Andrés Derain
The Road to Expressionism
Pont de Charing Cross
Mountains at Collioure
video
trabajo realizado por
Macarena Hernández Pérez
Victoria Acosta Gómez
Daniel Ibarra Carmona
Gracias
por
vuestra atención
Córdoba 27 de enero 2014
Tuvo unos primeros momentos fauvistas. En el verano boreal de 1907 pinta en LEstaque, lugar donde pintó Cézanne, una serie de paisajes "lineales" que son ya pre-cubistas. En una primera época pinta cuadros de superficies superpuestas y planos angulares, componiendo a base de cubos; usaba pocos tonos cromáticos. Después pasó poruna fase de "cubismo analítico" (1909-1912), en el que los objetos quedaban descompuestos en facetas hasta el punto de ser irreconocibles. En un tercer momento cultiva el "cubismo sintético", es decir, con unidad compositiva.Le Jour (1929) Impulsa más que Picasso en esta tendencia del cubismo sintético.
George Braque
Litoral amarillo
L´ Estanque
L´Estanque iv
Henri manguin
En 1890, Manguin abandonó sus estudios en el Lycée Colbert para dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1894 ingresó en la École des Beaux-Arts, en el taller de Gustave Moreau. Allí conoció a Henri Matisse y a Albert Marquet, con quienes trabó una estrecha amistad.
Manguin. permaneció fiel a la lección del Fauvismo durante el resto de su vida, llevando a cabo paisajes y bodegones de gran equilibrio y armonía. Desde los años veinte, alternó su vida en París con largas estancias en Saint-Tropez, Marsella, Neuilly-sur-Seine, etc. Tras una breve enfermedad, murió en Saint-Tropez el 25 de septiembre de 1949 a los setenta y cinco años de edad


El descanso de la modelo
La estampa
La jaula de las fieras
Full transcript