Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conducta pasiva de los reos

No description
by

Oscar Shack Ramirez

on 12 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conducta pasiva de los reos

INTRODUCCIÓN
Una de las mayores situaciones de stress desde el punto de vista existencial es la perdida de la libertad, el encierro, la incomunicación con el núcleo familiar y con la comunidad, el cambio radical de modo de vida, de relaciones interpersonales, las limitaciones psicomotrices, las limitaciones culturales y especialmente la percepción existencial del tiempo.
El ingreso a una institución penitenciaria siempre implica un cambio existencial del modo de vida, provoca una intensa angustia y un temor indiscriminado y general.
Significa la comprensión y captación de la problemática de cada individuo en particular, teniendo en consideración su historia personal y familiar.

Cada hombre es único y particular, diferente a los demás, cada persona reacciona de una manera propia, basado en su desarrollo, en sus experiencias, en sus relaciones interpersonales, en sus conflictos, en su inteligencia y vivencias.

La situación de stress también trae consigo implícito un bloqueo emocional, especialmente en los que ingresan por primera vez. En los individuos reincidentes se producen otras situaciones, también de enorme importancia criminológica.

Se puede decir que existen conductas que se presentan con mayor frecuencia al ingresar un individuo a la institución. La observación de estas conductas son importantes no solo para el diagnóstico sino también para iniciar en forma inmediata la asistencia, el tratamiento clínico-criminológico.
Reacción de pasividad
En la sintomatología esta reacción vivencial se observa:
• En estos casos se observa que estos individuos, que por lo general están por homicidio, tienen conciencia de su accionar delictivo y es por ello que aceptan su permanencia en la cárcel, a través de un comportamiento pasivo.

• Se observan reacciones de angustia especialmente derivadas de la relación con el núcleo familiar y esta problemática puede llevar a conductas de agresión, en casos de crímenes en la visita familiar o en la visita íntima.

Reacción pasiva de los reos
• Una pasividad general, el individuo acepta todo lo que se le ordene. Se podría decir que hay una adaptación a las normas y reglamentos institucionales.

• Aceptan esta nueva situación de control existencial. Claro que esta adaptación no es inmediata al ingreso sino que se produce de forma progresiva. El individuo solicita trabajo, ir a la escuela, no crea conflictos internos ni con los custodios ni con los internos.
Full transcript