Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

segmentacion y posicionamiento de mercados

Segmentacion y Posicionamiento de mercados Que es un mercado ¿Qué es la segmentación de mercado? Beneficios de la Segmentación de mercados Tipos de Segmentación de mercado Definición y Metodología del posicionamiento Proceso de Segmentación de mercad
by

zteff lionheart

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of segmentacion y posicionamiento de mercados

Segmentacion y
Posicionamiento
de mercados Que es un mercado ¿Qué es la segmentación de mercado? Beneficios de la Segmentación de mercados Tipos de Segmentación de mercado Definición y Metodología del posicionamiento Proceso de Segmentación de mercados. Tipos de posicionamiento Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo.

La segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado. La segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
Una buena segmentación debe tener como resultado subgrupos o segmentos de mercado con las siguientes características:
1.Ser intrínsecamente homogéneos (similares): los consumidores del segmento deben de ser lo más semejantes posible.
2.Heterogéneos entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posible.
3.Bastante grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento
4.Operacionales: Para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing. •Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado .
•La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
•La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
•La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico I.ESTUDIO: Se llevan acabo entrevistas de exploración y organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores.
II.ANÁLISIS: Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores .
III.PREPARACIÓN DE PERFILES:Se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes. Se nombra a cada segmento con base a su característica dominante •Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación.
•Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir.
•Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona.
•Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto. Posicionar : es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. •Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir.
•Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan.
•Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.
•Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor.
•Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.•Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. Posicionamiento se resume en 4 puntos: 1.Identificar el mejor atributo de nuestro producto
2.Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo
3.Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas
4.Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad. Comunicación del posicionamiento Después del desarrollo de la estrategia de posicionamiento se debe de comunicar a través de mensajes claves y súper simplificados que penetren en la mente de nuestro consumidor de forma concrete y duradera. Esto se logra por medio de la selección del mejor material que se dará a conocer y enfocándose en todo momento a la percepción que tiene el cliente de nuestro producto. Conclusión: La segmentación y el posicionamiento son actividades complementarias, que dependen una de otra para que el producto logre permanecer en la mente del consumidor meta por un periodo largo e incluso de forma permanente. Coca-Cola para todos Coca-Cola light Coca-Cola ZERO Coca-Cola Navidad Coca-Cola amistad Coca-Cola estrategia de posicionamiento y segmentacion Que hace Coca-Cola? Segmenta el mercado por los diferentes tipos de personalidades que tienen los consumidores en el mercado por lo cual tiene diferentes presentaciones para cada perfil; al igual que posiciona su producto como el de mayor calidad en en mercado.
Ofreciendo no solo un refresco sino dando al consumidor la creencia de que su producto es , amor , amistad, felicidad, compartir, tradicion, etc...
Coca-Cola a permanecido en el mercado gracias a que ah sabido segmentar y posicionar el producto en cada situación. Gracias por su atención. manita arriba si te gustó
Full transcript