Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MOMENTOS IMPORTANTES DE LA VIDA DE LA VIRGEN

No description
by

Alfonso Segura

on 23 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOMENTOS IMPORTANTES DE LA VIDA DE LA VIRGEN

LA ANUNCIACIÓN


Dios envía al Ángel Gabriel a una ciudad llamada Nazaret.
Allí vivía María, que estaba desposada con José.
El Ángel le dice que ha sido escogida por Dios para ser la madre de su hijo Jesús.
María humildemente acepta diciendo: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra". Entonces el ángel se fue. María se llenó de gozo.
Este fue el primer momento importante de María ,ya que hizo ,no sólo que supiera que tenía un niño, sino que además era el Mesías.
MARÍA VISITA A SU PRIMA
Fue María a la montaña, a una pueblo de Judá porque allí vivía su prima Isabel y su marido Zacarías. Isabel estaba embarazada y era ya mayor (esto sucedió por otro milagro del que no hablaré ahora porque no es un momento importante de María). María iba a cuidarla.
Al escuchar Isabel el saludo de María,Isabel le contestó:
¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! Apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
María permaneció en casa de Isabel unos tres meses y luego se volvió a Nazaret.
De las palabras de Isabel a María surge la oración que llamamos el Ángelus.




EL NACIMIENTO DE CRISTO
Según nos dice el Evangelio de Lucas ,José y María vivían en Nazaret y se desplazaron hasta Belén porque el emperador César Augusto ordenó que todos los habitantes de su Imperio fueran censados.
Al llegar a Belén no encuentran donde alojarse y es por eso que Jesús nació en un establo, al que mucha gente hoy día llama el portal de Belén. Unos pastores, avisados por un ángel y unos sabios fueron a adorarle.
De este momento surgió la navidad ,que se celebra el 25 de Diciembre.
No se tiene certeza de que día nació exactamente cristo ,ya que esta fiesta se celebra el 25/12 por que ese día hab´ía una fiesta romana y querían celebrar la fiesta sin que les persiguieran
PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
La ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacer, los hijos primogénitos de cada hogar tenían que ser presentados en el templo. Esto lo hicieron María y José que, como eran pobres, llevaron dos palomas el día de la presentación.
En la puerta del templo los esperaba el sacerdote Simeón, que, emocionado pidió a María dejarle tomar en sus brazos unos momentos a Jesús. Él, levantándolo al cielo, dijo que ese niño sería el iluminador de todas las naciones y también que su madre sufriría porque lo vería morir tras mucho padecer con la frase `una espada atravesará tu corazón´.
BODA DE CANÁ
María y Jesús son invitados a una boda en Caná. Llega un momento en que María se da cuenta que el vino se había acabado. Le pide a su hijo que les ayude.
Este responde ``Mujer, aún no ha llegado mi hora´´, pero María le convence y le dice en voz baja a los sirvientes: "Haced lo que él os diga". Jesús se levanta y les pide que llenen las hidrias de agua y ellos le obedecen. En ese momento se realiza el milagro, el agua se convirtió en vino de estupenda calidad. Jesús se retiró.
Este fué el primer miilagro de Jesús y una obra muy reconocida de María ya que ella le pide que lo haga.
MARÍA AL PIE DE LA CRUZ


María estaba acompañada por Juan, discípulo de Cristo, los demás habían huído.
Jesús desde la cruz "viendo a su madre y al discípulo a quien amaba que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa". Poco después de decir esto a Juan y a su madre, Jesús murió.


FIN
MOMENTOS IMPORTANTES DE LA VIDA DE LA VIRGEN
Alfonso Segura 1º ESO A
Full transcript