Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL.

No description
by

Nanda Sofia Stunt

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PORTAFOLIO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL.
QUE ES UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Portafolio de servicios, por su parte, es la acción y efecto de servir. En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales.
CUAL ES EL OBJETIVO DE UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Un portafolio de servicios, por lo tanto, es un documento o una presentación donde una IPS detalla las características de su oferta de servicios de salud. Este tipo de portafolio puede dirigirse a EPS, usuarios posibles socios comerciales, proveedores, etc.

El portafolio de servicios puede materializarse en un verdadero portafolios que el responsable de presentar la oferta de la IPS acarree en sus información posibles usuarios independientes y EPS. Dentro del portafolio llevará toda la información necesaria de los servicios que presta la EPS.
QUE ES UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMPRESO Y QUE CARACTERÍSTICAS TIENE:
Es que la información debe ser precisa en el portafolio de servicios, su información es muy clara al momento de imprimir.

• El diseño y la calidad de la imagen son importantes para la impresión.

• La información debe ser precisa. según el objetivo o la función del Brochure/Portafolio.
QUE MUESTRA UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE UNA EMPRESA SERVICIO DE SALUD.
Además de incluir en tu portafolio de servicios tú, dirección, mails de contacto, teléfonos, página web y cunetas de redes sociales, incluye también algunos de estos datos.

- Los clientes más importantes.

- Tus proveedores, no olvides destacar los que tengan prestigio nacional o internacional.

- Historia sobre la clínica, fecha de apertura, etc.

- Misión y visión.

- Productos o servicios que tendrás disponibles próximamente.

- Sellos de garantía de calidad, cuantos más tengas mejor.

- Socios y colaboradores de la empresa.
Contratación vigente con las diferentes entidades.
Contratación en el Régimen Subsidiado y EPS Públicas del Régimen Contributivo. Las Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado contratarán obligatoria y efectivamente un mínimo porcentual del gasto en salud con las Empresas Sociales del Estado debidamente habilitadas en el municipio de residencia del afiliado, siempre y cuando exista allí la correspondiente capacidad resolutiva. Dicho porcentaje será, como mínimo, el sesenta por ciento (60%).
RELACIONADO CON LAS LECTURAS DE TIPS PARA UN BUEN PORTAFOLIO RESPONDA:
• A que hace referencia al resultado:

Guardar todo lo que hagas, digital o analógico. Nunca sabes cuándo te podrá ser útil.
Un buen portafolio debe contener muestras de trabajos autentico, no es suficiente con mostrar la información Para ello no hace falta tener experiencia profesional seria suficiente con realizar practicas voluntarias en un caso real.

• Mostrar el trabajo propio:

Mostrar imágenes en un tamaño adecuado, ocuparse de tenerlas en un servidor de que no desaparecerán sin nuestro permiso.

• Explicar el contexto:

La diferencia entre el portafolio impreso es que generalmente vas a estar frente al cliente o posible empleador explicando verbalmente el contexto de trabajo. Es un portafolio digital no hay nadie quien lo haga. Dar detalles del trabajo realizado: para quien era el proyecto, cuáles eran los objetivos, que tarea concreta realizo, con quien colaboro, etc.
QUE ES UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIGITAL Y QUE CARACTERÍSTICAS TIENE:
Otra posibilidad es que el portafolio de servicios sea una presentación digital, como un documento de PowerPoint o una página web. En este caso, la noción de portafolio funciona de manera simbólica.

• Información mas detallada de la empresa o de la persona.

• Posibilidad de mas paginas para productos los productos/servicios.

• Diversidad de formatos.

• Internet para compartir Scribd, SladeShare, Google Docs, etc.
El Ministerio de la Protección Social reglamentará de tal manera que permita la distribución adecuada de este porcentaje en los diferentes niveles de complejidad, teniendo en cuenta la diversidad de las diferentes Entidades Territoriales.
Sistema de Referencia y contra referencia.
El Sistema de Referencia y Contra referencia es el mecanismo a través del cual el Ministerio de Salud, en el marco de sus procesos de descentralización de competencias y recursos, define estrategias que permitan garantizar a la población en general el acceso a los servicios de salud, con el concurso de los distintos actores involucrados entre los que se cuentan los entes territoriales, y los prestadores de servicios de salud de carácter público.
Este Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) tiene el enfoque en la Atención Primaria en Salud; es decir que este sistema permite mejorar la atención al usuario y realizar un direccionamiento adecuado para ofrecer una atención de acuerdo a las necesidades de salud.
En la práctica, el Sistema de Referencia y Contra referencia busca que los usuarios ya no madruguen a los hospitales para acceder a un turno y ser atendidos. Ellos deberán asistir primero al centro o sub centro de Salud más cercano a su lugar de residencia. En este lugar recibirán atención médica integral. Así evitarán largas filas en los hospitales para obtener un turno.
En el caso que el paciente requiera atención especializada, en el centro o sub centro de salud se le entregará un turno con la hoja de referencia para ser atendido en un hospital por un médico especialista, o por el contrario, serán contra referidos.
También, se ha creado el Sistema de Adscripciones por el cual las personas se pueden atender según el sitio de ubicación de su domicilio, para esto además se ha realizado la contratación de asistentes administrativos que procuran informar asertivamente a los usuarios con Calidad y Calidez así el objetivo fundamental es brindar un servicio personalizado a la ciudadanía.
Full transcript