Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARAMETROS DE LA LINEA DE TRANSMISION

No description
by

Juan Pablo Barbosa

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARAMETROS DE LA LINEA DE TRANSMISION

PARAMETROS LINEAS DE TRANSMISION
CONSTANTES SECUNDARIAS LINEAS DE TRANSMISION
LINEAS DE TRANSMISION
Una línea de transmisión consiste en un par de conductores paralelos que tienen la misma sección transversal en toda la longitud de la línea.
LONGITUD DE UNA LINEA DE TRANSMISION
La longitud de una línea de transmisión relativa a la longitud de onda que se propaga hacia abajo es una consideración importante , cuando se analiza el comportamiento de una línea de transmisión .
PARAMETROS DE LA LINEA DE TRANSMISION
PERDIDAS EN LA LINEA DE TRANSMISION
Para propósitos de análisis, las líneas de transmisión frecuentemente se consideran totalmente sin perdidas. Sin embargo, en realidad, hay varias formas en que la potencia se pierde en la línea de transmisión, son;
perdidas del conductor,
perdida por radiación,
perdida por el calentamiento del dielectrico,
perdida por acoplamiento, y descarga luminosa ( corona ) .
Parámetros Longitudinales:
Resistencia
Inductancia
Parámetros Transversales:
Capacitancia
Conductividad
INDUCTANCIA
Se define como la relación entre el flujo magnético y la intensidad de corriente eléctrica.
Se representa como una sola bobina en serie L.
Modela el proceso de almacenamiento energético en forma de campo magnético que se produce en la línea.
Es una medida de la oposición a un cambio de corriente .
CAPACITANCIA
Es la diferencia de potencial entre dos conductores lo cual hace que dichos conductores se carguen de la misma forma que las placas de un capacitor
La capacitancia entre conductores paralelos es una cte que depende del tamaño y la distancia entre ellos puede ser despreciable en líneas de potencia de menos de 80 KM o (50 millas)
RESISTENCIA
En C. A. existen dos tipos de resistencia al paso de la corriente:

1º. Una del mismo valor que en CC:






2º. efecto pelicular o efecto Kelvin

CONDUCTANCIA
Consiste en el estudio de las corrientes de fuga que pasan de las fases directamente a la tierra Principalmente, estas corrientes fluyen a través del aislador hacia la torre, dependen de la eficiencia del aislador y también por factores atmosféricos y ambientales, por esto es complejo obtener un modelo. Es muy común despreciar estas corrientes ya que representan un porcentaje muy bajo en comparación con las corrientes nominales de la línea.
Impedancia característica.
Tipos de linea de transmisión.
IMPEDANCIA CARACTERISTICA
La impedancia característica ( Zo ), de una línea de transmisión es una cantidad compleja que se expresa en Ohm, que idealmente es independiente de la longitud de la línea, y que no puede medirse.
TIPOS DE LINEA DE TRANSMISION
Las líneas de transmisión se clasifica generalmente como balanceadas o des balanceadas.
Balanceadas: Con líneas balanceadas de dos cables, ambos conductores llevan una corriente; un conductor lleva la señal y el otro es el regreso.
Des balanceadas: Con una línea de transmisión des balanceada, un cable se encuentra en el potencial de tierra, mientras que el otro cable se encuentra en el potencial de la señal.
Una línea de transmisión de cable abierto es un conductor paralelo de dos cables. Consiste simplemente de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separado por aire.

LINEAS DE CABLE ABIERTO
Para reducir las pérdidas por radiación e interferencia, frecuente mente se en cierran las líneas de transmisión de dos cables paralelos en una malla metálica conductiva. La malla se conecta a tierra y actúa como una protección.
PAR DE CABLES PROTEGIDO CON ARMADURA
CORRIENTE DE FUGA
Corriente de fuga
Se define corriente de fuga como la corriente que circula directamente hacia tierra o a través de elementos conductores. Cuando se polariza inversamente un diodo, los electrones y los protones se apartan de la unión. Se crea en la unión, una ausencia de carga, formándose una corriente de fuga.
LINEA DE TRANSMISION CONCENTRICA O COAXIAL
Los conductores coaxiales se utilizan extensamente, para aplicaciones de alta frecuencia, para reducir las pérdidas y para aislar las trayectorias de transmisión. El cable coaxial básico consiste de un conductor central rodeado por un conductor exterior concéntrico (distancia uniforme del centro).
PAR DE CABLE TRENZADO
Un cable de par trenzado se forma doblando (trenzando) dos conductores aisladores juntos. Los pares se trenzan frecuentemente en unidades, y las unidades, a su vez, están cableadas en el núcleo.
CAPACITANCIA EN LINEAS DE TRANSMISION
Es la diferencia de potencial entre dos conductores lo cual hace que dichos conductores se carguen de la misma forma que las placas de un capacitor
La capacitancia entre conductores paralelos es una cte que depende del tamaño y la distancia entre ellos puede ser despreciable en líneas de potencia de menos de 80 KM o (50 millas).

AFECTACIONES A LA LINEA DE TRANSMISION
En caso de que las líneas de transmisión sean mayores a 240 KM considerando largas estas líneas; pero en alta tensión y extra alta tensión la capacitancia se hace más que perceptible, esto ocasionan efectos muy variados como la caída de tensión debido a la corriente que circula por la capacitancia en conclusión afecta el rendimiento de la línea.

GRACIAS !!
CABLES GEMELOS
Los cables gemelos son otra forma de línea de transmisión para un conductor paralelo de dos cables. Los cables gemelos frecuentemente son llamados cable de cinta . Los cables gemelos esencialmente son igual que una línea de transmisión de cable abierto, excepto que los espaciadores que están entre los dos conductores se reemplazan con un dieléctrico sólido continuo.
Full transcript