Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO ÉTICO DE VIDA

No description
by

Felipe Rodriguez

on 25 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO ÉTICO DE VIDA

EMMANUEL MOUNIER
13¿?
CONCLUSIONES
AUTOBIOGRAFÍA

3132383265
andfelrodriguez@uniboyaca.edu.c0

Tunja, Boyacá
.
DIMENSIONES DE LA PERSONA
Interioridad: Para mi es el comportamiento ante mis conflictos o decisiones, es el uso de mi autonomía, mis sentimientos y emociones para hacer una acción.

Corporeidad: Mi corporeidad es entregada y decisiva, porque cuando algo se me pasa por la cabeza hago lo que sea para que se logre en buenos términos.

Comunicación: A veces la comunicación que utilizo en mi vida social es emocional, sentimental e imprudente. A veces no pienso antes de decir las cosas sino simplemente las digo a veces afectando las cosas. Pero también muchas veces si digo las cosas con coherencia y firmeza.

Compromiso: Bueno, en verdad me creo un hombre muy responsable, muy pocas veces he fallado en mis compromisos, pero cuando me comprometo hacer trabajos, a entregarlos o a invitar a alguien siempre intento de cumplir lo que digo.

Afrontamiento: Cuando afronto las cosas y se que he tenido la razón, a veces las afronto con retar a los demás, pero cuando se que he fallado me escondo parezco como un ladrón cuando están a punto de atraparlo.

Libertad: Se que no soy independiente pero tengo algo feo, así mis padres no estén de acuerdo con lo que pienso o lo que quiero, así se paren en mi cabeza, siempre he tenido mi libertad y mi autonomía para hacer las cosas a mi manera, aunque uno siempre aprende de los errores que se cometen por no hacer caso a la experiencia.

Trascendencia: Gracias a mis errores, mis malas decisiones y mi terquedad he tenido fuertes golpes que han cambiado mi vida a bien, he trascendido porque he mejorado mi forma de vivir, mi personalidad y mi forma de ser.
CONCLUSIONES
PROYECTO ÉTICO DE VIDA

ANDRÉS FELIPE RODRÍGUEZ CUERVO
55611010
 Este proyecto de vida abrió mis expectativas para ser alguien en la vida, me puso a pensar de las verdaderas cosas que quiero y como puedo llegar a convertirlas en realidad.

 Me ayudo a inspeccionarme desde mi niñez, mi presente y mi futuro, me ayudo a darme cuenta de mis errores, mis falencias, mis fortalezas, mis debilidades y como puedo convertir esos defectos en virtudes.

 Amplio mi visión de cuaderno y me enseñó a imaginarme cosas posibles, deseos, sueños y metas que pueden realizarse solo teniendo un buen dominio y claridad de lo que uno quiere para la vida.
 Por lo tanto, este proyecto de vida es una buena herramienta para analizar todos mis aspectos en diferentes campos para llegar a una simple conclusión, este proyecto es una guía para mi vida y para intentar cumplir mis sueños y metas en un futuro cercano.


“Hombre valiente Amante de los caballos”
Nació el 23 de Marzo de 1994, en el hospital San Rafael de Tunja – Colombia.

Hijo de un profesor, Jaime Rodríguez Moreno, docente en la asignatura de Química en el Instituto técnico Gonzales Suarez Rendón y de una profesora, Luz Stella Cuervo Arias, docente en la asignatura de las Ciencias Sociales. Ella a sus 28 años perdió cuatro hijos, el quinto nació y se llamó Jimmy Dein Rodríguez Cuervo, es un abogado prestigioso con esposa e hija. Después de ser diagnosticada que no podía tener más hijos, ella quedo embarazada nuevamente, tras el trascurso de sus ocho meses de embarazo, estuvo en cama para no tener una pérdida o aborto. Según sus padres dijeron que el sexto hijo era un milagro de Dios, el sexto hijo que tuvo ella es Andrés Felipe Rodríguez Cuervo.

Andrés a sus cuatro años de vida, ingreso al colegio de Boyacá en la sede la cabañita, donde curso jardín y pre jardín. Luego de haber cursado sus estudios con éxito, a sus 6 años, él tuvo un accidente, donde una varilla atraviesa su mejilla derecha produciéndole una herida interna con mucho sangrado. Gracias a su hermano Jimmy y a los paramédicos le hicieron un cierre de hilo en la cara deteniendo el sangrado y salvando la vida de Andrés. En esa misma edad el ingresa a la sede San Agustín a cursar sus estudios de primaria.

Con éxito a sus 11 años aprobó sus estudios e ingreso a la sede de deportistas para cursar sus estudios de secundaria. En este transcurso el viajo por toda Colombia participando en los juegos municipales, departamentales, santanderinos, pre escolares, intercolegiados y nacionales en la modalidad de tenis de mesa.
En sus viajes él fue campeón nacional en la modalidad dual, y campeón en santanderinos, departamentales, municipales y torneos en la modalidad uno contra uno.

Cuando llego a la edad de 14 años el cursaba grado noveno donde tuvo un intercambio estudiantil a Alemania. En su estadía en este país él tuvo mención y fue campeón en un torneo departamental de tenis de mesa en Allmannsweier. Después de haber aprendido el idioma, le empezó a gustar mucho el futbol, donde participo e ingreso al equipo de este pueblo. Al pasar el tiempo, participo en un torneo de futbol departamental donde fue el goleador de este con un máximo de 40 goles. A él le decían “el Astro”. Ya al finalizar su estadía se fue a esquiar, donde mientras esquiaba en una pista, tuvo una fractura de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda.

Después de su recuperación e ingreso a su país natal, siguió con sus estudios de secundaria y decidió entrar al equipo de Chicó futbol club. Ya terminando sus estudios y tras el arduo entrenamiento con este equipo, en su semana de descanso en octubre él tuvo un accidente de tránsito, donde chocó contra una ambulancia generándole una laceración en su cara y fractura de su muñeca izquierda. Uno de los sueños de Andrés era ser futbolista profesional, pero después de su accidente de tránsito y al no poderle dar sol en la cara decide y escoge en un día estudiar ingeniería mecatrónica en la universidad de Boyacá en la ciudad de Tunja.
En su transcurso de formación ingresa al equipo de futbol de la universidad y al semillero de investigación. El decide tecnificar un prototipo e implementarlo a los hornos de coquización para ayudar a mejorar el impacto ambiental. Tras el transcurso de su proyecto y sus méritos, le piden que si quiere ser ponente de congresos de mecatrónica y semana de investigación.
Andrés y compañeros, concursan con el proyecto y gana en el año 2013 el primer puesto en presentar y exponer frente a jurados su proyecto integrador.

En el año 2014, Andrés ingresa a su séptimo semestre de su carrera con nuevos sueños y motivos para vivir como: Terminar sus estudios y hacer doble titulación con ingeniería de sistemas, un técnico en automotriz y robótica móvil, y en generar empresa y familia. En este momento tiene 20 años, una hermosa novia y se siente muy feliz de sus logros y desea cumplir sus sueños y expectativas.

Cuando Andrés sea profesional se va a encontrar con dificultades en las cuales va a tener que tomar decisiones en su parte laboral, ético y moral para decidir lo mejor para todos. Para cuando entre a trabajar, aprenderá de los mejores y tratara de ser mejor que ellos y aportar con sabiduría para el bien de los demás.
Quiere ser un empresario sencillo que sea honesto en su trabajo y ayude a generar seguridad y prototipos que ayuden al medio ambiente.

TEST DE PERSONALIDAD

Hasta hoy, ¿qué he logrado con mi vida?

Soy un deportista de alto rendimiento, merecedor de muchas medallas de oro, plata y bronce en muchas modalidades deportivas, un bachiller académico con 2 cursos en el SENA, un ponente de congresos y seminarios, un estudiante de 7 semestre de Ingeniería Mecatrónica y aprendí a través de los golpes y derrotas a valorar la vida y ser un hombre humilde, sencillo y a no despreciar a la gente por su aparencia porque todos somos iguales.

¿Estoy satisfecho con lo que he conseguido?
Si.

¿Cuál es el motivo que me llena para vivir?

Los motivos que me llenan para vivir son: Dios, mi familia, mi novia y mis sueños y metas que faltan por cumplir.

¿ Qué quiero?

Quiero ser un profesional en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas, tener dos tecnólogos en automotriz y robótica móvil, ser jugador de futbol y a su vez crear una empresa que cree y diseñe prototipos para descontaminación de aire y tener una esposa e hijos, todo esto lo podría cumplir si DIOS me lo permite dandome sabiduría, humildad y sencilles en mi actuar.

¿A donde deseo llegar y porque?

Deseo llegar a ser un gran empresario y deportista porque podría ayudar a la gente, además tener un bienestar económico y ayudar a proteger nuestra madre tierra.

¿Con qué elementos cuento?

Con DIOS, mis seres queridos, mi carrera, mi proyecto y mis conocimientos.

¿Qué necesito saber para lograrlo?

Conocimiento, poder de convencimiento, buenas acciones y decisiones.


¿Qué dificultades pienso que voy a encontrar?

Rechazo profesional por algunas personas o empresas.

¿Estoy contento con lo que hago actualmente?
Si.
¿Estoy seguro del camino que he emprendido?
Si.
¿Me identifico con mi labor?
Si.
¿observo proyección en mi trabajo diario?
Si.

¿Cómo he estructurado mi vida?

La verdad la estructura de mi vida la he forjado según mis sueños y decisiones inesperadas.

ANDRÉS FELIPE RODRÍGUEZ CUERVO
DIAGNÓSTICO DE VIDA

PLANO PERSONAL
En mi presente-futuro emocional espero ser un hombre sociable, honesto, solidario para poder ser una persona confiable, que lo bueno que piense y diga la gente se den cuenta con mis hechos y actos.
Con mi familia espero ser un hombre recto, amoroso y exigente.


2. PLANO INTELECTUAL
En mi plano intelectual quiero ser un hombre ordenado en mi aspecto físico, alimenticio y de salud. También deseo seguir estudiando, hacer especializaciones, maestrías, doctorados, pos-doctorados y cursos importantes que ayuden en mi aprendizaje.
3. PLANO LABORAL-PROFESIONAL
En mi parte laboral no quisiera llamar al job como trabajo sino como una pasión algo que no sea cotidiano sino que cada vez que uno hace las cosas las hace con amor, con felicidad. Espero aprender lo bueno de los mejores, ver como piensan los que tienen experiencia, como solucionan los problemas con grandes retos y aplicarlos a mi vida profesional para dar argumentos validos y puntuales.

Las partes laborales que me gustaría trabajar es ser futbolista profesional, en la parte de construcción de automóviles o maquinas para ayudar al medio ambiente.
4. PLANO ESPIRITUAL
En mi plano espiritual consta decir que soy cristiano, voy a una iglesia para aprender lo que dice la biblia y como aplicarla a la vida de uno porque este libro tan perfecto es una guía para tener una vida llena de bendiciones y rectitud. En mi parte espiritual deseo aplicarla en todo momento, como en mi estudio, con mis amigos, mi familia y en mi futuro trabajo. Se dice que una persona se distingue y hace la diferencia por sus actos. La parte espiritual alimenta mi conocimiento, mi forma de ser, mi sencillez, el ponerme en los zapatos del otro, mi humildad, el respeto y honestidad. Para mi el plano mas importante es el plano espiritual porque DIOS es el que hace todo y el que lo puede todo para el bien de uno.
4. PLANO SALUD
En el plano de la salud espero seguir siendo ese hombre deportista que le fascina salir a trotar, jugar fútbol, tenis de mesa y gimnasio. Ya en mi parte alimenticia me gusta de todo pero pues normalmente estoy comiendo mucho carbohidratos, dulces y grasas, espero dejar de comer así para que lo que haga en deporte no lo dañe con la alimentación. Espero ser un hombre con mente y cuerpo sano.
4. PLANO ECONÓMICO
EN el plano económico espero tener lo necesario para satisfacer mis necesidades y las de mi familia. Poco me interesa la riqueza porque destruye todo y en muchos casos no da la felicidad que uno espera.
4. PLANO SOCIAL
En mi plano social espero tener una familia e hijos y compañeros entregados a trabajar, que sean fieles y honestos, en estos momentos no soy muy sociable mas bien tengo muy pocos amigos, y mi mejor amigo incondicional DIOS.
METAS
REFLEXIONANDO EN EL TIEMPO
Imagínate que acudes al médico y éste te dice que te queda un mes de vida, en este mes que te queda de vida:
1. ¿De qué manera orientaría mi vida?
Si el médico me dijera que me queda un mes de vida yo orientaría mi vida hacia el campo de la espiritualidad porque Dios es el único que lo puede todo, pediría por mi salud y por la de los demás, pero siempre diciéndole que si él me quiere llevar a su presencia que siempre se haga su santa voluntad. En ese mes estaría dedicado a orar y a arrepentirme de mis malos deseos, mis malas acciones y pensamientos.
2. ¿Qué me hubiera gustado hacer?
Me hubiera gustado viajar por todo el mundo, tener una esposa e hijos, tener mi empresa y ser jugador de futbol.
3. ¿De qué me arrepiento?
De mis malas acciones, de juzgar a los demás y por mis pecados.
4. ¿Cuáles son los actos más importantes que dejé de hacer?
Los actos más importantes que deje de hacer, no poner a Dios en su lugar porque para mi Dios es el #1 más importante de mi vida, no atender bien a mis padres como se lo merecen por mis estudios porque me la paso muy poco en la casa.
5. ¿A qué me dedicaría en este mes de vida que me queda?
A compartir con mis seres amados y hacer las cosas por primera vez con firmeza y rectitud.

Reflexiona esta frase: “No es grato morir cuando se siente que por la vida nada se ha hecho”
Bueno si yo me pongo en esta posición, yo diría que esta frase tiene mucha verdad debido a que si todo lo que hice yo en el transcurso de mi vida no me importo, ni nunca le di importancia a las cosas que si valían la pena y que nunca cumplí mis sueños, ni las metas que quería llegar, ni tampoco encontré a alguien que llenara mi corazón, se podría decir que no es grato morir cuando se siente que por la vida nada se ha hecho.

FUTURO PERSONAL


Soy un hombre responsable dedicado a lo que le gusta, con un futuro inesperado, pero realista, con expectativas en mejorar y ser uno de los mejores pero nunca perdiendo su humildad, felicidad y sencillez delante de los demás.
¿HACIA DONDE VOY?

Yo voy a trabajar en una de las mejores empresas y ser un jugador de futbol.

¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO?

Me veo un hombre lleno de dinero, con una familia hermosa en los caminos de Dios, un hombre no avaro y que le colabora a la gente que lo necesita, que aunque tenga mucho dinero, quiero ser un hombre sencillo, amoroso, sensible, humilde y con un corazón abierto para poder ponerme los zapatos de los demás y poderlos entender.

¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?

No se mi destino pero en un futuro me gustaría que me vean como un hombre honrado y de respeto.

MI FUTURO PERSONAL
Quiero ser un hombre emprendedor, con gran sabiduría para tomar las mejores decisiones para satisfacer las necesidades del pueblo respecto a mis actos y hechos, quiero tener una empresa ecológica que ayude a nuestro medio ambiente, generando y creando prototipos para reducción de gases efecto impacto ambiental, quiero tener dinero para poder comprarme una casa con inteligencia domótica, con carros lujosos, piscina interna y sala de juegos y eventos. Quiero tener una familia llena del amor de DIOS que entienda que todo lo que pueda ganar es por méritos, responsabilidad, muchas horas de trabajo y honestidad. Quiero ser un empresario honesto, respetuoso, que haga las cosas bien delante de los ojos de Dios, con rectitud. Quiero ser un hombre muy feliz y que el día en que me muera poder ver a mis hijos muy responsables y honestos frente a sus decisiones y actos. Mi esposa siempre mantenerla enamorada y poder darle lo mejor. Quiero ser un hombre recto, con dinero, con un corazón frágil y colaborador, humilde y sencillo.
Mi frase es: Todo ser humano es el mismo desde que nace y muere, sin importar sus cargos sociales o económicos, todos somos hechos con barro, por eso todos somos iguales.

PLAN DE ACCIÓN
GRACIAS

SUEÑOS
Full transcript