Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of SEMINARIO

No description
by

stephany Torres

on 31 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of SEMINARIO

Suministro y calidad de agua potable en el departamento del valle ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COLOMBIA La hidrología colombiana es muy extensa y rica, con una distribución que genera una gran diversidad. Sin embargo muchas poblaciones colombianas no cuentan con un suministro de agua potable adecuado.

El departamento del Valle del Cauca es uno de los departamentos que cumple con la normatividad en abastecimiento y calidad del servicio de agua potable INTRODUCCIÓN Realizar una descripción general de las principales fuentes de agua en Colombia, mencionar las políticas que rigen el sistema de abastecimiento de agua en Colombia y mostrar el cumplimiento de la norma en el departamento del Valle del Cauca. OBJETIVO GENERAL Informar por medio de estadísticas, la cobertura y calidad del servicio de agua potable en el valle del Cauca.
Dar a conocer el cumplimiento de la norma a nivel de población, de potabilidad, de tratamiento fisicoquímico y biológico.
Mostrar los proyectos o estudios que se están realizando para el mejoramiento en la calidad de servicio y cobertura de agua potable en el valle del Cauca. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Un informe revelado por la Defensoría del Pueblo sostiene que el 89 por ciento de los municipios y más de la mitad de la población total del país afronta problemas en materia de abastecimiento de agua potable. ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COLOMBIA El decreto 475 de 1998 por el cual se expiden normas técnicas de calidad del agua potable, en el artículo 3º “El agua suministrada por la persona que presta el servicio público de acueducto, deberá ser apta para consumo humano, independientemente de las características del agua cruda y de su procedencia. POLÍTICAS QUE RIGEN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA La ley 142 de 1994 nos dice que la prestación continua de un servicio de buena calidad es la obligación principal de la empresa en el contrato de servicios públicos. El Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico -RAS-, se adopta como medida para hacer cumplir los requisitos técnicos, control y régimen sancionatorio, certificación licencias y servicios para mejorar la prestación del servicio de agua potable. El departamento del Valle del Cauca tiene un total de 42 municipios de los cuales 30 han sido reportados, de esos 30, 19 cumplen con los parámetros de calidad y suministro de agua y 8 incumplen con los parámetros fisicoquímicos y biológicos para consumo humano. SUMINISTRO Y CALIDAD DE AGUA POTABLE EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. Para tener una magnitud real de la problemática de suministro de agua no apta para el consumo humano, se presenta el siguiente cuadro: Y a nivel de potabilidad, Se presentan 11 municipios (37%) que incumplen con la norma de potabilidad y 19 (63%) que cumplen con la norma como se distingue en el grafico: ENTIDADES QUE SUMINISTRAN AGUA POTABLE EN LA ZONA URBANA DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE Según el Índice de Riesgo de Calidad del Agua-IRCA son pocos los municipios en el departamento del valle en los cuales los niveles de riesgos son altos para el consumo de agua potable. ESTUDIO REALIZADO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. Hay una preocupación conjunta alrededor de los 315.614 habitantes que reportan no tener agua apta para consumo. PROBLEMÁTICAS Las mejoras en este servicio se van dando poco a poco, para ello la implementación de nuevas tecnologías en alianza con el sector público y privado que no genere un perjuicio en la población ni con el medio ambiente y con un gobierno que se comprometa a mejorar esta situación, la población colombiana obtendrían una mejor calidad de vida de acuerdo con los derechos que establece la constitución política de Colombia. ANALISIS BIBLIOGRAFÍA • REGLAMENTO TÉCNICO DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICORAS - 2000, Noviembre de 2000,˂http://www.bvsde.paho.org˃.
•C. López Alberto, CONSIDERACIONES SOBRE EL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN COLOMBIA,http://www.dnp.gov.co

•DIAGNÓSTICO DEL INDICADOR DE CALIDAD DEL AGUA SUMINISTRADA POR LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO, Noviembre del 2009, http://www.superservicios.gov.co/c/document_library/get_file?p_l_id=335228&folderId=25192&name=DLFE-12618.pdf

•DIAGNÓSTICO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO EN COLOMBIA, EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO AL AGUA, defensoría del pueblo, informe defensorial no 39 –B. <http://www.docstoc.com/docs/44894261/Diagnóstico-sobre-la-calidad-del-agua-para-el-consumo>
•ACUVALLE S.A., Home Page, 2012http://www.acuavalle.gov.co.

•AGUAS DE BUGA S.A. 2011http://www.aguasdebuga.com.

•HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P. 2012 http://www.hidropacifico.com

•EMCALI S.A E.S.P. 2010 http: //www.emcali.com.co

•ACUVIVA S.A. 2011, http://www.acuaviva.com.co

•WIKIPEDIA, la enciclopedia de contenido libre, marzo del 2012, http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_potable_y_saneamiento_en_Colombia En el departamento del valle del cauca 11 (17%) de 42 municipios incumplen con la normatividad fisicoquímica y biológica. Es decir, que el 17% no es apto a nivel fisicoquímico. El único proceso para determinar en qué rango se encuentran los municipios es el de establecer cuál podría ser el esfuerzo para que la empresa prestadora del servicio suministre agua con los niveles de calidad requeridos en la norma, puesto que esta exigencia no es negociable, como no son negociables los derechos humanos.
Full transcript