Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CLASIFICACION DE LOS ANIMALES

Autora prof. Victoria Ramos
by

Portal Educabolivia

on 13 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CLASIFICACION DE LOS ANIMALES

Clasificación de los Animales
SEGUN LA FORMA DE REPRODUCIRSE
SEGUN SU ESTRUCTURA
SEGUN SU ALIMENTACION
Los animales, al igual que las plantas, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen. Algunos son tan diminutos que no se pueden ver a simple vista; otros, en cambio, alcanzan grandes tamaños.
VERTEBRADOS
Son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo está formado por cabeza, tronco y extremidades.
MAMIFEROS
Los mamíferos tienen pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías.
AVES
Son animales de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
PECES
Los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría de escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y bránquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
REPTILES
Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son: lagartos y serpientes, cocodrilos, tortugas y tuátaras.
ANFIBIOS
Los anfibios tiene la respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. Se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre.
INVERTEBRADOS
Se conoce a todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueleto interno más o menos rígido. Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas.
INSECTOS
Los insectos son los animales más numerosos de todo el planeta. Se conocen cerca de un millón de especies. ¡Aproximadamente la mitad de todos los animales conocidos son insectos!
GUSANOS
Hay muchos tipos de gusanos, y cada uno tiene sus propias características. Algunos son tan pequeños que no se pueden ver si no es con la ayuda de un microscopio, mientras que otros pueden medir varios metros de largo.

ARACNIDOS
Las arañas, los ácaros, las garrapatas y los escorpiones son arácnidos. Todos ellos tienen ocho patas, y muchos cuentan con glándulas venenosas donde producen el veneno que inyectan a sus presas.
MOLUSCOS
Algunos moluscos constituyen manjares exquisitos. Los mejillones, las almejas, los pulpos o los calamares son algunos de los moluscos que comemos.
CRUSTACEOS
Las gambas, las langostas, las quisquillas o los cangrejos son algunos de los crustáceos más conocidos.
HERBIVOROS
Es un animal que se alimenta principalmente de plantas. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como huevos, etc.
CARNIVORO
Un carnívoro , es un animal que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de animales, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña.
ONMIVORO
Es el nombre que se les da a los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal.
OVIPAROS
Los animales ovíparos se forman y desarrollan en el interior de un huevo que ha fertilizado el macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.
VIVIPAROS
Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.
OVOVIVIPARO
Se forman dentro de huevos que están dentro de la madre y en el trayecto uterino se va rompiendo el cascarón y nacen directamente de la madre. Un ejemplo de ellos son las serpientes.
VICTORIA RAMOS MAMANI
Docente de Aula
Nivel Primario
Full transcript