Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE EXPOSICIONES GRUPALES

UTPL
by

Pablo Lescano

on 22 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE EXPOSICIONES GRUPALES

EL INFORME ORAL Se limita simplemente a informar, sin emitir juicios de valor y con total objetividad permitiendo al oyente sacar sus propias conclusiones. Se fundamenta en 3 elementos:
- Introducción
- Cuerpo del informe
- Conclusión EL COLOQUIO El objetivo del coloquio es compartirt información y experiencias, tomar decisiones y fijar las políticas más convenientes para el tema propuesto.
Ejemplo
Un coloquio para resolver un tema de agua potable en la EMAPAR EXPOSICIONES GRUPALES
Existen diferentes formas de exposición oral y en cada una de ellas debemos tomar en cuenta su propósito su forma específica. El expositor deberá tomar en cuneta si su exposición está orientada a entretener, informar, convencer o persuadir.
Algunos de estos tipos de exposición requieren de un moderador que cumple con la función de facilitar ayuda a los expositores para que los diálogos se realicen en las mejores condiciones LA CONFERENCIA Técnica de expresión oral unilateral, desde un experto hacia las personas que lo escuchan. El conferenciante debe conocer a cabalidad el tema además de poseer dotes oratorias que cautiven al público. Aunque la conferencia puede (no debe) ser leída, el tono utilizado para hacerlo debe ser ameno y dinámico para evitar el cansancio del público. La presentación de la conferencia constará de: 1) Agradecimiento al auditorio, 2) Presentación del conferenciante (Curriculum) y 3) Presentación misma del tema. La conferencia no debe durar más de una hora. EL DISCURSO Manifestación elocuente y expresiva de los pensamientos, posturas y ponencias del orador. Ejerce una importante influencia sobre las decisiones del auditorio. Debe ser pronunciado con la mejor modulación de la voz, con ritmo agradable y de forma muy dinámica ya que el objetivo como se dijo antes es el de modificar la actitud del auditorio. Puede ser leído (no recomendado), memorizado, improvisado o ex-témpore, siendo este último la mezcla de los anteriores. Para iniciar un discurso se evitará las excusas y preámbulos que no vienen al caso. Deberá terminar con palabras acertadas y de muy buen efecto que se afirmen en la memoria del auditorio. Lo último que escuchen afirmará todo lo dicho en el discurso, en consecuencia será lo que influencie al que escucha. EXPOSICIONES GRUPALES
Full transcript