Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL CONTEXTO HISTÓRICO DURANTE LA VIDA DE MOZART

No description
by

Lucas De Lorenzo

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CONTEXTO HISTÓRICO DURANTE LA VIDA DE MOZART

EL CONTEXTO HISTÓRICO DURANTE LA VIDA DE MOZART
ESPAÑA
En España ocurrió la Guerra de secesión, que fue un conflicto internacional, entre Francia, la actual Alemania y sus respectivos aliados, que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España
También en América se produjo la guerra de independencia americana que enfrentó a las 13 colonias que se rebelaron contra Inglaterra, y que culminaron con la independencia.


AUSTRIA
Durante la vida de Mozart en Austria reinaba José II de Habsburgo-Lorena (Joseph Benedikt August Johann Anton Michael Adam Von Habsburg-Lothringen) el cual Se considera uno de los representantes del despotismo ilustrado, gobernó apoyado e influido por su canciller de Estado Kaunitz
SIGLO
Mozart vivió en El S XVIII primero de la Edad Contemporánea marcada por los años 1705 (Máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 y
(Independencia de Estados Unidos)

CONTEMPORÁNEOS
El único otro compositor de la época que pudo acaso igualar el genio de Mozart fue Haydn (1732-1809). Ambos se hicieron amigos, aprendieron mucho uno del otro y crearon juntos los modelos utilizados por futuros compositores para escribir sinfonías y cuartetos de cuerdas. Además estaba Antonio Salieri, un italiano que pasó gran parte de su carrera en la corte de Viena; Johann Christian Bach, uno de los compositores principales en Londres; y Gluck, destacado por sus reformas operísticas.


Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición
Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, serán cuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia la Revolución industrial y el despegue económico de Europa
Los derechos del individuo, la libertad de pensamiento, la disminución de la censura y la gradual abolición del trabajo infantil fueron sólo algunos de los cambios fruto de la Ilustración.
Durante dicho siglo, la civilización europea occidental afianzará su predominio en el mundo y extenderá su influencia por todo el mundo.
Pero el poder estaba cambiando de manos lentamente, de la aristocracia a la creciente clase media. Esta clase media fue fruto en parte de la Revolución Industrial, que provocó un repentino y masivo aumento del número de trabajos disponibles en minas, fábricas y ferrocarriles. Fue la era de los inventos: desde la máquina a vapor de Watt (1775) hasta los globos aerostáticos (1783)
JOSÉ II Mostró interés por las ideas enciclopedistas. Intentó modernizar, impulsar y racionalizar el funcionamiento de la administración con un programa de reformas con el objetivo de construir un Estado unitario centralizado con el alemán como lengua administrativa.
Se inició una política de liberalización comercial, se fomentó el desarrollo de la industria y se unificó el sistema fiscal. Abolió la servidumbre al dar garantías a los campesinos sobre la propiedad permitiendo su emancipación.
Se puso fin a las prestaciones de trabajo entre campesinos, sentó las bases de la tolerancia religiosa al poner fin a las persecuciones de ortodoxos y protestantes, se mejoró y secularizó la educación y se crearon nuevas universidades.
Durante el Primer Reparto de Polonia, en 1772, anexionó Galitzia a los dominios de los Habsburgo en contra de la opinión de su madre.
AMERICA
Full transcript