Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del tornamesa

No description
by

alexis giraldo

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del tornamesa

EL FONOGRAFO 1876, cuando se creó el fonógrafo, este fue el primer aparato capaz de reproducir sonido. Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, la primera pieza interpretada fue "María tuvo un corderito."
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invierte el proceso.
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado y, finalmente, de cera sólida. El cilindro de cera, de mayor calidad y durabilidad, se comercializó desde 1889. HISTORIA DEL TORNAMESA TOCADISCO Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido hijo del fonógrafo ya que usa el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro del fonógrafo por un disco. El tocadiscos también ha sido conocido como pletina giradiscos, giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pickup.
Fue inventado en 1925 con la idea de reproducir los discos en forma eléctrica, trayendo beneficios como mayor calidad en el sonido, menos desgaste del disco y la púa y poseer el control del volumen. Además dio a lugar a nuevas velocidades para los discos. Generalmente los tocadiscos reproducen a 33 RPM y 45 RPM. KONOSUKE MATSUSHITA: (1894-1989), fundador de Matsushita Electric, ha seguido estimulando la imaginación de los japoneses emprendedores y mereciendo el respeto de la mayoría sus compatriotas, Matsushita Electric es una entidad que abarca marcas como Panasonic, Quasar o National. La aparición de Technics (alrededor de 1965) nació Technics como una línea de electrónicos "deluxe", cuya primer ambición de creación fue un plato, un giradiscos que fuera genial, probablemente y casi seguro, sin saber que conllevaría todo lo que hoy representa una SL-1200 MK2 hoy en día. TECHNIC SL 1100 un giradiscos tremendo en la época, aunque enorme y aparatoso Dicho plato era el SL-1100. Un aparato de gama alta con la novedad de la tracción directa La nueva tracción, la ausencia de vibraciones a nivel de motor y la absorción de ruidos no deseados lo elevaron a esta categoría. TECHNIS SL 1200 MK2 Y MK5 Technics SL-1200 es una serie de platos elaborados a partir de octubre de 1972 por Matsushita bajo la marca de Technics. S significa "Stereo", L significa "Player".
en 1979, el Technics SL-1200-MK2 se convirtió en el referente a nivel mundial. Entre los giradiscos y en el más vendido del mundo. La serie SL-1200 vendió más de 3,5 millones de unidades durante sus más de 35 años de existencia (1972-2010)
Full transcript