Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rendimiento volumetrico

No description
by

Gabriel Muñoz

on 9 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rendimiento volumetrico

Rendimiento Volumétrico
Es la relación entre la masa de aire que entra realmente en el cilindro en cada ciclo y la que debería entrar para unas condiciones dadas.
Es decir sirve para indicar el llenado del cilindro conseguido y es por esto la eficacia del sistema de entrada y salida de los gases al cilindro.
La presión del aire
Los conductos de admisión y escape
Los tiempos de apertura y de cierre de las válvulas
Esta depende de la presión atmosférica, por ej: Si un individuo sube colina arriba la presión disminuirá, por ende el llenado del cilindro se ve alterado y esto produce un lento acceso de aire al mismo.
También el calor que irradia el interior del cilindro puede ser un factor decisivo a la hora de llenarse o vaciarse de aire/gases del mismo. Al llenar de mezcla fresca al cilindro, esta tiende a calentarse (por las paredes del cilindro), por ende la misma pierde densidad. Cuando se vacía el cilindro con los gases inertes estos tienden a ceder calor a la mezcla nueva y ocupan un volumen a la hora del llenado de la mezcla, por ende resiste mas el llenado de la misma, porque se debe hacer mas presión o entrara menos mezcla.
Esto es sumamente importante, ya que los conductos de de escape deben oponer la mínima resistencia al paso de los gases; Los conductos de admisión deben permitir la mayor entrada de mezcla.Tambien pueden influir las ondas de presión que se producen en el interior de los conductos por variación de velocidades del aire/gases.

Factores que influyen sobre el rendimiento volumétrico
Esto tiene que ver con la diferencia de los tiempos de apertura y cierre, de los ciclos ideal y real.Ya que esto es muy importante a la hora de llenar y vaciar el cilindro.
En el ciclo ideal la apertura y cierre se hacen instantáneamente en los puntos muertos (PMS y PMI).
En el ciclo real las válvulas se abren y se cierran cuando el pistón esta en posición para llegar a los puntos muertos, pero no se abren en el momento justo cuando están en el PMS y PMI, sino que se abren antes o después, según en el tiempo que este.
Obtenemos un mayor rendimiento volumétrico cuando la velocidad del aire es de 40-60 m/s. Ya que la mezcla no excede los valores mínimos, ni máximos entre la relación de aire y nafta; Además de que el cilindro tiene obtiene un perfecto llenado del mismo, esto es a un determinado valor de RPM, se dice que es la velocidad media teóricamente calculado proporcionalmente por la cilindrada del motor.

La velocidad máxima que puede alcanzar el aire de la mezcla es de 65-75 m/s.
Valores de la velocidad del aire y sus características
Los distintos tipos de rendimientos volumétricos a determinados factores influyentes
Cuando tenemos un alto régimen de vueltas, el rendimiento volumétrico tiende a decaer, ya que el tiempo de apertura y cerrado de las válvulas cada vez es menor; la presión del aire también se ve afectada por esto.
Cuando sucede esto y seguir al mismo régimen de vueltas, al porcentaje de nafta en la mezcla se la aumenta.
En los tiempos de admisión y escape de las válvulas existe un retardo en la apertura y cierre de las mismas. Esto se hizo para un mejor, mas rapido llenado del cilindro y un mejor barrido de los gases quemados.
El adelantamiento en el tiempo de admisión, con respecto al PMS, esto sirve para ir llenado el cilindro y ganar tiempo en el llenado.
El retraso en el cierre del PMI sirve para usar la inercia el aire que se encuentra en movimiento dentro del conducto de admisión. Con esto se busca una mayor velocidad del aire durante el llenado del cilindro, cuando ya el pistón ha iniciado la carrera de compresión.
El adelantamiento durante el PMI, la apertura de las válvulas de escape tiene como objetivo disminuir la presión y la cantidad de gases quemados dentro del cilindro.
El retraso en el cierre del PMS sirve para que se pueda vaciar totalmente la cámara de combustión de los gases quemados.
El rendimiento volumétrico no se ve afectado por esto, sino que ayuda a un buen rendimiento.
Nosotros al aumentar el diámetro de las válvulas ganamos capacidad de llenado.
Cuando se aumentamos el diámetro de los múltiples, podemos tener un barrido mas rápido de los gases quemados.
Si reducimos los diámetros tendríamos un lento vaciado del cilindro, ya que la salida del múltiple de escape seria muy chico para el caudal de los gases quemados; Lo mismo pasaría si le bajamos el diámetro a las válvulas, tendríamos un lento llenado del cilindro, porque tendríamos un espacio muy limitado, lo cual dificultaría la entrada de la mezcla.

El rendimiento volumétrico tiende a caer porque el tiempo de apertura y cerrado, de los tiempos de admisión y escape son muy limitados; Esto produce que no se pueda llenar, ni vaciar bien el cilindro.
Full transcript