Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teorías economicistas en educación

No description
by

maricarmen ramirez

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teorías economicistas en educación

Teorías economicistas en educación
designed by Péter Puklus for Prezi
Esta teoría se centra en la economía, en la necesidad que tiene el sector productivo de mano de obra calificada, y con las habilidades que el mundo moderno demanda como: el uso de tecnología, desarrollo de competencias, la macroeconomía, la inflación etc. La sociedad solo obtiene beneficios cuando hay un aumento en los índices de productividad por capital.
El Desarrollo Sostenible
El desarrollo sostenible son todos los recursos con los que cuenta un país como: sus ríos, mares, aire, petróleo, etc. Y los países cuidan estos recursos porque son un desarrollo económico.

GARY BECKER
Presenta la idea de "Capital humano". Propone que los individuos acumulen durante su vida un cierto nivel de capital humano que consiste en los conocimientos que han adquirido, sus experiencias y habilidades. Los individuos consiguen este capital humano procesando sus experiencias cotidianas como resultado de su trabajo y especialmente, con la ayuda de mecanismos y sistemas formales de educación.
El Capital Humano cuenta con dos consecuencias principales:
1) se supone que existe una relación directa entre capital humano y productividad, por las habilidades que este ha adquirido y que hace que tengan una ventaja competitiva respecto a otros trabajadores.
2) La cantidad de bienes y servicios que una economía puede producir depende, entre otras cosas, del capital humano que esa misma economía haya logrado acumular, es decir, la suma de las capacidades productivas de los trabajadores determina los niveles del producto nacional, ya que el factor del trabajo es evidentemente determinante como un factor de producción.
La educación es la parte esencial para el desarrollo de una sociedad y por consiguiente para lograr el desarrollo económico de un país.
Inversión en Capital Humano
La formación de una buena capacidad humana es un objetivo de la inversión del capital humano, el crecimiento de ganancias que obtienen los trabajadores así adquiriendo habilidades y conocimientos llevando una experiencia de su producción y Fortalece la economía de un país.
Las inversiones de capital humano constituyen en gran parte a lo que llamamos consumo en gastos directos de educación,con el fin de obtener mejores oportunidades de trabajo. La calidad del esfuerzo humano consiguiente mejora de la productividad y explica la mayor parte del enorme aumento de las ganancias reales de un trabajador.
En las instituciones educativas la Inversión en Capital humano se designa al "conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que posee una persona y la hacen apta para desarrollar actividades específicas".
DESARROLLO económico Y FACTORES SOCIALES DE LA EDUCACIóN
Es de suma importancia tomar en cuenta los procesos de desarrollo de la cultura de cada país y región para hablar de un desarrollo económico.
Para esto se generaron propuestas como las t
eorías estructurales del desarrollo y la teoría de la dependencia.
El desarrollo y transmisión de conocimientos constituyen una prioridad, sobre la base de la afirmación de que el conocimiento es determinante para el progreso de los países que conforman dicha comunidad.
Se habla entonces del fin de la educación como política social dirigida a maximizar el proceso de
transmisión de conocimientos y el acceso democrático a las misma, en equidad y armonía.

CONCLUSIÓN

Sin duda alguna, la educación puede considerarse como una responsabilidad de las sociedades. Por tal razón, en el ámbito internacional, el papel de la educación es realmente crucial en tanto que favorece al desarrollo.
Podemos incluso decir que la educación, desde la perspectiva de los países en vías de desarrollo, es el elemento central entre las necesidades y las aspiraciones de la sociedad. Por tal motivo, cabe señalarse que además de dignificar al hombre, la educación puede ser la vía que muchas de nuestras sociedades deben seguir para alcanzar niveles de excelencia perceptibles globalmente.
Full transcript