Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

rowing

No description
by

fernanda barreiro

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of rowing

PARTIDO DE TIGRE
ARROYO BASUALDO
ARROYO CLARO
ARROYO LAS TUNAS
RIO RECONQUISTA
DIVISIONES DE NEGOCIOS
Tendido de redes para el transporte y distribución de gas, petróleo, electricidad, agua y telecomunicaciones.

Construcción de Obras Civiles en general, establecimientos penitenciarios, obras de arquitectura y portuarias.

Obras de infraestructura para el desarrollo de energías renovables, eficiencia energética y medio ambientales.
Obras de Infraestructura
Servicios de limpieza ambiental, industrial, urbano y tareas de saneamiento.

Limpieza de sumideros.

Sistemas de iluminación, señalización y semaforización.
Servicios y mantenimientos
Industriales
Verificación de medidores en laboratorio.

Medición y eficiencia energética.

Investigación y desarrollo de nuevos productos.

Fabricación y venta de medidores monofásicos y trifásicos/Interruptores y plaquetas.
Tecnología y Mediciones
Mantenimiento de líneas y redes de energía eléctrica y telecomunicaciones

Mantenimiento, reparación y gestoría comercial en líneas y redes en la vía pública.
Mantenimiento de Redes Eléctricas
VILLA LA ÑATA
ARROYO 9 DE JULIO
PARTIDO DE TIGRE
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
DE ESPEJOS DE AGUA
De acuerdo a vuestra solicitud, y en base a nuestra experiencia en el área y servicio requerido sobre el tema de referencia, se establecerán diferentes opciones de trabajo de saneamiento para lograr un abanico de alternativas que les permita de acuerdo a su presupuesto, poder optar por una propuesta conveniente para vuestro Municipio.
OBJETIVO GENERAL
Se realizará la limpieza y mantenimiento de los espejos de agua que a continuación se detallan:

Arroyos y Canales

1)Arroyo Basualdo
2)Arroyo Claro
3)Arroyo Las Tunas
4)Arroyo Darragueira
5)Canal García
6)Canal 9 de Julio

Nota: No se menciona Arroyo Lola, porque será entubado a la brevedad.
OPCION 1
De acuerdo al presupuesto y a la cantidad e importancia del trabajo a realizar, se recomienda limpiar un arroyo por vez para concentrar el esfuerzo operativo en un solo área, de manera que dependiendo de la magnitud del arroyo y las condiciones climáticas en tres (3) / Cuatro (4) meses se logren resultados parcialmente definitivos y notorios para los vecinos y el medio ambiente. Posteriormente, el mantenimiento, es condición fundamental y necesaria para justificar los esfuerzos realizados y debe ir acompañado de una campaña de concientización de los vecinos para que apoyen el mantenimiento del medio ambiente libre de basura.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
• Extracción de residuos sobrenadantes.

• Extracción de residuos atrapados en las costas internas.

• Poda y extracción de ramas, árboles o similares que se transformen en barreras de contención de residuos en el talud inferior de las costas.

• Extracción de barros e islotes de tierra.

• Transporte del material al establecimiento que indique el municipio dentro de un radio de 10 km.
PARA LOS ARROYOS BASUALDO Y CLARO
LAS TAREAS DE LIMPIEZA CONSISTIRÁN EN:
Situados en el Arroyo, las tareas de limpieza consistirán en la extracción y recolección de residuos sólidos o semi sólidos sobrenadantes, poda y extracción de ramas, desmalezado y barrido a través de personal de cooperativas que aportará el Municipio sin costo para Rowing. Estas personas estarán bajo la supervisión de la empresa y tendrán que desarrollar las tareas de acuerdo al cronograma de trabajo que se establezca.
Si la municipalidad cuenta con más equipos de personal bajo esta condición, se puede adelantar la limpieza superficial del próximo arroyo a sanear o mantención del anterior realizado o ambos casos.
TRABAJOS CON MANO DE OBRA
La operatoria consiste en ingresar una máquina al arroyo, para el arrastre y retiro de los barros y/o islotes de tierra, alojados en el interior del arroyo, esta máquina consolidará todo lo extraído en un área dónde otra máquina con un sistema de almeja retirará todos residuos al exterior del arroyo y los depositará en camiones volcadores que transportarán los residuos para su disposición hacia los establecimientos que indique la Municipalidad, dentro del radio indicado precedentemente. No está contemplado en la contratación, la disposición final y tratamiento de los residuos, si por indicación de algún organismo se obligara a Rowing a hacerlo se tendrá que reveer automáticamente el precio del servicio.
Los arroyos mencionados, no tienen navegabilidad por su escaso caudal de agua, tienen un longitud entre seis (6) y siete (7) km, un ancho de treinta (30) a cuarenta (40) metros y un alto de cuatro a cinco metros, sus paredes y pisos son de hormigón, la altura mencionada es la que determina que para realizar la limpieza, se necesita trabajar por dentro del arroyo. Se calcula una profundidad de agua promedio de 20 cm.
Cabe destacar que si el caudal de agua del arroyo aumenta, producto de las lluvias u otro motivo natural se imposibilita realizar trabajos hasta que no vuelva a su estado natural.
TRABAJOS CON MAQUINARIAS
• Extracción de residuos sobrenadantes

• Extracción de residuos atrapados en las costas internas

• Poda y extracción de ramas, árboles o similares que se transformen en barreras de contención de residuos en el talud inferior de las costas.

• De poder emplazar las máquinas en las costas, se tratará de mejorar la escorrentía de los arroyos o canales a través de la extracción de barros e islotes de tierra. Será una tarea que podrá realizarse si existen condiciones operativas y de seguridad.

• Transporte del material al establecimiento que indique el municipio dentro de un radio de 10 km.
PARA EL RESTO DE LOS ARROYOS Y/O CANALES
ENUNCIADOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA CONSISTIRAN EN:
Situados en el Arroyo, las tareas de limpieza consistirán en la extracción y recolección de residuos sólidos o semi sólidos sobrenadantes, poda y extracción de ramas, desmalezado y barrido a través de personal de cooperativas que aportará el Municipio sin costo para Rowing. Estas personas estarán bajo la supervisión de la empresa y tendrán que desarrollar las tareas de acuerdo al cronograma de trabajo que se establezca.
Si la municipalidad cuenta con más equipos de personal bajo esta condición, se puede adelantar la limpieza superficial del próximo arroyo a atacar o mantención del anterior.
TRABAJOS CON MANO DE OBRA
La operatoria consiste en buscar a la vera de los arroyos, puntos de apoyo para apostar una máquina con almeja, extraer los residuos de las cuadrillas de trabajo y los barros o tierra que pueda retirarse desde la costa para mejorar la circulación de agua (no se tocará el lecho normal, solo el sobrante si es posible). Esta máquina retirará todos residuos al exterior del arroyo y los depositará en camiones volcadores que transportarán los residuos para su disposición hacia los establecimientos que indique la Municipalidad, dentro del radio indicado precedentemente. No está contemplado en la contratación la disposición final y tratamiento de los residuos. Si por indicación de algún organismo se obligara a Rowing a hacerlo se tendrá que reveer automáticamente el precio del servicio.
TRABAJOS CON MAQUINARIAS
GENERALIDADES
• Para todos los arroyos, se contemplan 100 metros de barrera flotante para contención de residuos sobrenadantes, que se irán colocando de a tramos en lugares estratégicos, dependiendo de la necesidad de atrape de basura que se precise.

• El servicio no contempla el exterminio ni control de plagas y desratización, ya que Rowing no es una empresa habilitada para tal fin.

• La seguridad para ingresar a los barrios peligrosos para el personal y equipamiento de la empresa estará a cargo de la Municipalidad. De no existir estas condiciones de seguridad, Rowing no está obligado a prestar el servicio en esa área y tendrá la posibilidad de continuar trabajando en una zona segura.

• Rowing aportará 3 carteles que indicarán los trabajos que se están realizando y destacarán que la operatoria es al servicio de la Municipalidad. En las maquinarias, también habrá carteles que indiquen lo mismo. De considerar otra posibilidad, estamos abiertos a participar en este aspecto y a contribuir en la campaña de concientización del vecino de Tigre acerca del cuidado del medio ambiente.

• Las cuadrillas de personal de cooperativas deben ser de 10 personas, Rowing no se responsabiliza por cualquier accidente o reclamo judicial de índole laboral o penal que pudieran realizarle, ya que el personal es dependiente de la Cooperativa de trabajo que responde a la Municipalidad de Tigre. Rowing tendrá la facultad de ordenar las tareas que deben hacer día a día el personal y podrá desafectar de la operación sin perjuicio alguno la/las personas que considere necesario ya sea por mal comportamiento, falta de productividad o mal desempeño. La reposición del personal estará a cargo de la Municipalidad, el tiempo que demore esta tarea impacta directamente en el ritmo del servicio.

•El personal y equipamiento de Rowing contará con todas las habilitaciones, registraciones y obligaciones laborales y previsionales así como también el cuidado de la operación a través del nuestro departamento de Seguridad e Higiene.
Se realizará la limpieza y mantenimiento de los espejos de agua que a continuación se detallan:
Arroyos y Canales
• Arroyo Basualdo
• Arroyo Claro
• Arroyo Las Tunas
• Arroyo Darragueira
• Canal García
• Canal 9 de Julio
Nota: No se menciona Arroyo Lola, porque será entubado a la brevedad

Ríos y Canales
• Río Luján ( solamente área Puerto de Frutos – 4 Dársenas )
• Río Reconquista (parte céntrica de Tigre)
• Río Tigre (no registra necesidad de limpieza de sobrenadantes)
• Canal Aliviador / Canal de Remo
OPCIÓN 2
La opción 2 de servicio, incluye además del alcance de la opción 1, la limpieza de los ríos y canales mencionados.
Debido al juego de mareas, corrientes y caudal de agua, los ríos no presentan el mismo estado de suciedad de los arroyos, ya que al correr fuerte el agua genera como un efecto de auto limpieza que por supuesto desemboca en aguas abajo y es dónde se genera la mayor acumulación de residuos.
En estos ríos la limpieza es periódica, debido a sus dimensiones y profundidad, es necesario realizar la operatoria con embarcaciones especializadas de tipo catamarán con pluma y pala, barreras de derivación y contención de residuos para poder acumular y retirar los residuos del agua a un contenedor, realizar el escurrido y luego transportar la basura para su disposición al establecimiento que indique la Municipalidad que se encuentre en un radio de 10 km.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
• Extracción de residuos sobrenadantes del agua.

• Extracción de residuos atrapados en las costas internas.

• Poda y extracción de ramas, árboles o similares que se transformen en barreras de contención de residuos en el talud inferior de las costas.

• Transporte del material al establecimiento que indique el municipio dentro de un radio de 10 km
LA LIMPIEZA CONSISTIRÁ EN:
TRABAJOS CON MANO DE OBRA
El trabajo consistirá en la extracción y recolección de residuos sólidos o semi sólidos sobrenadantes, poda y extracción de ramas, desmalezado y barrido a través de personal de cooperativas que aportará el Municipio sin costo para Rowing. Estas personas estarán bajo la supervisión de la empresa y tendrán que desarrollar las tareas de acuerdo al cronograma de trabajo que se establezca.
Si la municipalidad cuenta con más equipos de personal bajo esta condición, se puede poner a trabajar en la limpieza de residuos a la vera de las costas que se encuentran en zonas céntricas y fuera del alcance de las barreras de atrape.
La operatoria consiste en colocar en lugares estratégicos de ingreso de basura, una barrera oceánica que debido a su modo de colocación actúe de derivadora de basura a otra barrera que actúa de contención de residuos. Es importante establecer correctamente el seno de las barreras para que sean efectivas.
Los residuos contenidos son retirados por el catamarán con pala cargadora y lo depositan en un contenedor que está en la costa del río y que una vez lleno, se transporta al centro de disposición que indique el municipio y que este dentro de los 10 km.
No está contemplado en la contratación, la disposición final y tratamiento de los residuos, si por indicación de algún organismo, se obligara a Rowing a hacerlo se tendrá que re-cotizar automáticamente el precio del servicio.
TRABAJOS CON MAQUINARIAS
GENERALIDADES
• Para todos los ríos, se contemplan 250 metros de barrera flotante para contención de residuos sobrenadantes, que se irán colocando de a tramos en lugares estratégicos, dependiendo de la necesidad de atrape de basura que se precise.

• El servicio no contempla el exterminio ni control de plagas y desratización, ya que Rowing no es una empresa habilitada para tal fin.

• Rowing aportará 3 carteles que indicarán los trabajos que se están realizando y destacarán que la operatoria es al servicio de la Municipalidad. En las maquinarias, también habrá carteles que indiquen lo mismo. De considerar otra posibilidad, estamos abiertos a participar en este aspecto y a contribuir en la campaña de concientización del vecino de Tigre acerca del cuidado del medio ambiente.

• Las cuadrillas de personal de cooperativas deben ser de 10 personas, Rowing no se responsabiliza por cualquier accidente o reclamo judicial de índole laboral o penal que pudieran realizarle, ya que el personal es dependiente de la Cooperativa de trabajo que responde a la Municipalidad de Tigre. Rowing tendrá la facultad de ordenar las tareas que deben hacer día a día el personal y podrá desafectar de la operación sin perjuicio alguno la/las personas que considere necesario ya sea por mal comportamiento, falta de productividad o mal desempeño. La reposición del personal estará a cargo de la Municipalidad, el tiempo que demore esta tarea impacta directamente en el ritmo del servicio.

• El personal y equipamiento de Rowing contará con todas las habilitaciones, registraciones y obligaciones laborales y previsionales así como también el cuidado de la operación a través del nuestro departamento de Seguridad e Higiene.
OPCIÓN 3
Independiente de la Opción 1 y 2 se puede adicionar en forma indistinta el servicio una embarcación especializada en la recolección de sobrenadantes y otros elementos, limpieza de muelles y oxigenación de aguas por impulsión de agua a través de bombeo.
Se destinará para el área navegable de los ríos indicados (calado no menor a 1 metro), un embarcación tipo Pelican para desarrollar tareas de limpieza en lugares de difícil acceso debido a sus mecanismos específicos para tal fin e impulsión de agua para oxigenación por movimiento.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
• Extracción de residuos sobrenadantes del agua.
• Extracción de residuos atrapados entre embarcaciones atracadas
• Extracción de pescados muertos
• Lavado de paredes de muelles
• Respuesta a la emergencia pos situaciones de incendio de embarcaciones
• Aspiración de hidrocarburos derramados por embarcaciones menores
• Transporte del material al establecimiento que indique el municipio dentro de un radio de 10 km.
LA LIMPIEZA CONSISTIRÁ EN:
La embarcación cuenta con un marinero y un ayudante, dado que cuando se realizan las maniobras del equipamiento de la embarcación requiere que una persona se ocupe de las mismas y la otra conduzca.
TRABAJOS CON MANO DE OBRA
La operatoria consiste en que la máquina se sitúa en los lugares o espacios a limpiar dependiendo de la función que le toque realizar (siempre que tenga calado), a medida que vaya cargando su contendor de residuos de abordo deberá dirigirse a la costa para descargar el mismo en uno más grande, que una vez completo, también será retirado por un transporte para llevar los residuos al centro de disposición que indique el municipio y que este dentro de los 10 km.
No está contemplado en la contratación, la disposición final y tratamiento de los residuos, si por indicación de algún organismo, se obligara a Rowing a hacerlo se tendrá que re-cotizar automáticamente el precio del servicio.
TRABAJOS CON MAQUINARIAS
La operatoria consiste en que la máquina se sitúa en los lugares o espacios a limpiar dependiendo de la función que le toque realizar (siempre que tenga calado), a medida que vaya cargando su contendor de residuos de abordo deberá dirigirse a la costa para descargar el mismo en uno más grande, que una vez completo, también será retirado por un transporte para llevar los residuos al centro de disposición que indique el municipio y que este dentro de los 10 km.
No está contemplado en la contratación, la disposición final y tratamiento de los residuos, si por indicación de algún organismo, se obligara a Rowing a hacerlo se tendrá que re-cotizar automáticamente el precio del servicio.
GENERALIDADES
1
2
3


ARROYO DARRAGUEIRA
COOPERATIVAS DEL INTERIOR DEL PAIS
LIMPIEZA DE ESPEJO DE AGUA
RIO MATANZA - RIACHUELO
EXPERIENCIAS EN EL ÁREA
TRABAJO REALIZADO EN LA LIMPIEZA DE ESPEJOS DE AGUA:
Full transcript