Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cefalea

No description
by

Luisa Orduz S.

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cefalea

Cefalea Cefalea= Fuerte dolor de cabeza Hace parte del libro de Julio Cortázar: Bestiario (1951) Sinopsis: Un grupo de personas trabajan con los enfermizos animales, lejos del pueblo y los mantienen en jaulas. "El Chango" junto con Leonor roba mantas, una lámpara, alimento, la última publicación de "Mundo Argentino" y un caballo con su sulky dejando solos al narrador y sus compañeros (as). El grupo perdió su medio de transporte y comunicación quedando incapaces de cuidar a los curiosos animales. Empiezan a encontrar mancuspias muertas mientras llega un policía con "El Chango" y el caballo. Ya era muy tarde para salvar a las criaturas Se alimentan de:
Vino blanco con Leche.
Avena Malteada. Se bañan en Agua Tibia con Sales Krüschen y Afrecho. Personajes: El Chango Leonor Grupo de personas con desconocido número de integrantes y el género de las mismas. Mancuspias Obsesiones & Angustias El lugar donde viven es la cabeza de los personajes. Homeopatía o Monstruosidades. El ruido ensordecedor de las mancuspias que se llega a confundir con el que retumba dentro de las cabezas de los personajes y los saca de quicio, al igual que un ruido saca de su casa a los personajes de 'Casa Tomada' al sacarlos de su rutina. El insoportable murmullo que crece y representa el monstruo que todos llevamos dentro. Descritas como un elemento real para confundir al lector entre la realidad y la fantasía introduciendo lo fantástico en una posible realidad. Hay un círculo vicioso en torno a situaciones relacionadas con las mancuspias. Producto de la imaginación del narrador que incrementa su demencia. Aconitum- Antídoto de vértigo causado por miedo. Bryonia- Antídoto para el sentimiento de hundirse en la cama. Dr. Harbín Nux Vómica- Antídoto para sentimiento del cerebro giratorio. Phosporus- Contrarresta el terrorífico olor de las flores. Camphara Monobromata- Elimina la confusión direccional experimentada. Natrum Muriaticum- Elimina el llanto repentino. Onosmodium- Luz que ataca la cefalea. Ésta empeora en la oscuridad. Silicia- Antídoto para:
Pérdida de estabilidad.
Vértigo.
Pérdida de sueño.
Cierre paulatino ocular. Dulcamara- Sucede cuando se le corta el pelo a las mancuspias, suele
causar un terrible mareo
y desestabilidad. Pulsatilla Petroleum- Para evitar sentirse como si los recuerdos pasaran encima de ellos generando múltiples sentimientos encontrados y repentinos. Glonoinum- Actúa contra los síntomas clásicos de la cefalea: confusíon como si se estuviera intoxicado y pérdida parcial de la memoria. Cannabis Indica- Neutraliza el sentimiento de roce con las ventanas. Cydamen- Cuando sienta que el ropero da vueltas y a la vez está quieto, utilice esta medicina homeopática. Belladona- Actúa contra los siguientes síntomas:
Congestión.
Enrojecimiento y calentamiento acelerado facial.
Dilatación de pupilas.
Violentas pulsaciones cerebrales y de la carótida. Apis- Neutraliza dolores similares a los generados por picaduras de abeja. Crotallus Cascavella- Evita las alucinaciones. Según Todorov-
¿Extraño?

¿Maravilloso?

¿Fantástico? -6:30
Sacan a las mancuspias de sus jaulas y las reunen en el corral de pasto seco. Mientras tanto otra persona revisa los pichones y mide su temperatura.

-6:50
Se reune a los pichones aptos con sus madres para comenzar el proceso de lactancia.

-8:00
Bañan a los animales echándolos en bateas que contienen Sales Krüschen y afrecho
-12:30
Merendan. -Cotidianidad- Espacio - Tiempo Referencial
Abierto
Psicológico. Cronológico Etopeya. Narración Personal Casa Tomada-----Carta a una Señorita en París-----Ómnibus-------------Cefalea
Casa Departamento Ómnibus Casa
Hermanos Narrador Pasajeros con flores Cabeza
Ruidos Conejos Pasajeros sin flores Mancuspias
Expulsión Suicidio Compra de flores Muerte de las mancuspias En los cuentos 'Casa Tomada', 'Lejana' y 'Cefalea' se presenta una vida que se repite indefinidamente, una especie de rutina que conecta los escritos de Cortázar. Posibles Conclusiones- Imaginación. Medicación.
Antiperonismo. Contexto Histórico:
Dictadura de Juan Domingo Perón
Movimientos y opiniones antiperonistas.
Izquierda. Bibliografía Todorov, Tzvetan. Introducción a la Literatura Fantástica. Ed. Buenos Aires, 1982, or. 1970 Alazraki, Jaime. En busca del Unicornio: Los cuentos de Julio Cortázar. Gredos. Madrid, 1983. Zariello, M. (2010). JULIO CORTÁZAR Y LA TAREA DE ABLANDAR EL LADRILLO. (Drupal, Productor) Recuperado el 20 de Noviembre de 2012, de Nos Comunicamos: http://www.nos-comunicamos.com.ar/content/julio-cortazar-y-tarea-de-ablandar-ladrillo Masso, A., Berasain, L., Feijoo, R., & Spinosa, M. (27 de Noviembre de 2007). Bestiario (1951). Recuperado el 20 de Noviembre de 2012, de Julio Cortázar: cortazarjulio.blogspot.com Tono:
Desesperación
Vulnerabilidad
Miseria
Full transcript