The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SIMULACIONES DE ENLACE Y COBERTURA

No description
by

Dennis Tenelanda

on 27 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SIMULACIONES DE ENLACE Y COBERTURA

SIMULACIONES DE RADIOENLACES Y COBERTURA WiFi
PUNTONET
Insertar mapa
RADIOMOBILE
Radioenlace
SPLAT
Radioenlace
XIRIO
Configurar las unidades
Configuración de redes
Resultados Radioenlaces
Resultados Cobertura
Resultados en Google Earth
Cobertura
Resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Realizado por:
Amanda Puente (271)
Valeria Coronel (312)
Rodrigo Altamirano (285)
Dennis Tenelanda (278)
La peor zona de Fresnel que obtenemos como resultado en un enlace, dependerá de la altura de las antenas tanto del transmisor como del receptor, ya que si se tiene una altura mayor no existirán tantos obstáculos y la linea de vista mejorará, por ende esta zona no estará tan obstruida y permitirá una mejora transmisión.
Los software simuladores de radio enlaces y coberturas, permiten realizar una planificación previa a la implementación de los mismos, nos permite determinar las obstrucciones en la zona de Fresnel, el nivel de señal que llegaría a nuestro receptor, o determinar si es necesario la presencia de un repetidor con vista a ambos puntos para lograr que la señal llegue hacia el receptor.
Es importante tener los datos exactos de los equipos que serán utilizados en una simulación tales como cables, puertos, equipos transmisores, receptores, antenas, etc. Estos datos servirán para saber con precisión cuales serán las perdidas, ganancias, umbrales, potencias de transmisión, que permitirán realizar una simulación muy cercana a la realidad, y determinar en caso que sea necesario cuales son los parámetros que debemos modificar.
Realizar una simulación de las características que presentará un enlace antes de instalarlo físicamente, nos permite realizar un control preventivo, determinando los parámetros que deberán modificarse para lograr los resultados previstos, sin tener desperdicio de recursos materiales o económicos.
Al utilizar diferentes tipos de simuladores tanto de radioenlaces como de coberturas, se observa que cada uno posee configuraciones distintas, en algunos casos son más completos y permite una apertura a un mayor número de herramientas y opciones que permiten lograr la simulación esperada.
Cobertura
Resultados
Radio Mobile, un paquete de software gratuito que provee un modelo de propagación detallado para enlaces de radio con el uso de mapas digitales de elevación (Digital Elevation Maps) también gratuitos que predice las condiciones de propagación desde 20 MHz a 20 GHz

Este software permite simular enlaces punto a punto y punto a multipunto en los que se puede observar fácilmente el efecto de cambiar los parámetros del enlace en las prestaciones del sistema, así como variar el escenario del enlace

Proporciona toda clase de detalles para radioenlaces punto a punto, incluyendo nivel de señal esperado en cualquier punto a lo largo de la trayectoria, tomando en cuenta el efecto de la difracción en los obstáculos. Automáticamente construye el perfil entre dos puntos a partir de los datos de elevación y muestra las zonas de Fresnel y la curvatura de la tierra, así como la altura de antena requerida para despejar los obstáculos.
SPLAT-GUI es la interfaz gráfica para la herramienta SPLAT!, esta interfaz no realiza ningún cálculo y solamente busca facilitar el ingreso de datos por parte del usuario, para que SPLAT realice los cálculos y luego presentar al usuario los resultados y gráficos. SPLAT-GUI está desarrollada con PHP aprovechando su capacidad de ejecutar instrucciones de línea de comando detrás del código php. Esto la convierte en una aplicación por capas y que puede ser utilizada de manera distribuída.
Permite realizar de forma rápida y económica simulaciones profesionales de cobertura radioeléctrica en cualquier parte del mundo en entornos rurales y urbanos utilizando cartografía de alta resolución. Con XIRIO Online se pueden iseñar tus redes sin disponer de herramienta ni cartografía digital propia.

XIRIO Online incluye los métodos de cálculo más habituales y reconocidos a nivel internacional, especialmente para entorno urbano (Rec. UIT-R P.530, Rec. UIT-R P.1411, COST231, Xia-Bertoni, trazado de rayos, Okumura-Hata, métodos ajustados a medidas, etc.), además de proponer al usuario los parámetros por defecto más adecuados en cada caso, para que la simulación de redes de cualquier tecnología resulte extremadamente sencilla, incluso para usuarios no expertos en radiofrecuencia.
Full transcript