Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de programas de television

No description
by

on 4 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de programas de television

Tipos de programas de television
design by Dóri Sirály for Prezi
Los programas de televisión son los espacios audiovisuales de contenido con título, que no tienen una finalidad publicitaria. Los programas de la televisión se agrupan según si su función es informar, entretener o formar, aunque existen muchos programas que son híbridos.
Se encargan de enseñar a la audiencia la actualidad más relevante. El telediario es el programa informativo por excelencia.

Otros programas informativos son:
• Noticias (Actual)
• Revista (secciones contemporáneas)
• Análisis (monologado, mesa redonda)
• Entrevista
• Talk Show
Hay canales de televisión que se han especializado en los programas informativos son los llamados Todo Noticias.
Los programas de ficción son aquellos espacios en las que se representa la realidad mediante historias imaginarias. Es el caso de las series, las telenovelas, las películas y las tv-movies.

Los programas de entretenimiento de no ficción pueden ser híbridos y contar con elementos de información y divulgación. Es, por ejemplo, el caso del magazine, que funciona como un contenedor en el que hay entrevistas, música, tertulias.

Otro tipo de programa de entretenimiento son los concursos. En ellos, un presentador pone a prueba los conocimientos, las habilidades o la suerte de los participantes o concursantes.
Ficción y No ficción
Programas informativos
Se encargan de educar y formar a la audiencia. Todos los espacios culturales como los documentales y los musicales son de este tipo.

Así mismo, todo programa televisivo que tratan sobre ciencia, libros, viajes, etc forma parte del género de los divulgativos.
Programas Culturales/Divulgativos

Entre las funciones de la televisión está la de entretener. Esta es la función que prima más en la televisión actual, ocupando el mayor tiempo de las emisiones.
1.The Big Band Theory
2.Scream queens
3.Game of Thrones.
4.Glee.
5. The voice.
6. American Idol.



Entre los programas de entretenimiento hay dos tipos, los de ficción y los de no ficción.
Entretenimiento
Reality Shows
En estos espacios vemos en el televisor la vida, supuestamente real, de los participantes en el programa. El formato de Reality Show más conocido en el mundo es Big Brother o Gran Hermano.
TIPOS BASICOS DE FORMATOS
Hay dos tipos básicos de formatos, el magazine o revista y el temático. La diferencia entre uno y otro consiste en la manera como la información (intelectual, emotiva, de interés) es organizada y presentada al espectador para el procesamiento cognoscitivo.

Formato magazine
La información se presenta dividida en segmentos independientes entre si, con una enorme capacidad de jugar con diferentes duraciones de los segmentos, así como de emplear semejantes o muy diversos tipos genéricos en cada uno de ellos.

formato temático
La información se presenta en segmentos organizados e interdependientes en el tiempo de duración acordado: en la unidad de emisión o muchas unidades como es el caso de los seriales. Bajo esta característica básica se hace necesario establecer otra distinción, puesto que no existe una forma única de presentar de manera interdependiente los segmentos o secuencias. De acuerdo con ello, diferenciamos el formato dramático del formato.
Bibliografía
Acacias”, D. T. (2008). La Televisión: estructura, géneros y programacion . Obtenido de https://tiscar.wikispaces.com/file/view/4.2television.pdf

Barberena. (s.f.). Producción de TV: tipos de programas. Obtenido de 2011: http://teresa.barberena.over-blog.es/article-produccion-tipos-programas-85911408.html

Géneros y formatos televisivos. (2011). Obtenido de https://estudimorta.wordpress.com/2011/08/17/nuevos-medios-%C2%BFnuevos-formatos-2-generos-y-formatos-televisivos/

Lugo. (s.f.). Tipos de Programas. Obtenido de 2012: https://osunatv.wordpress.com/2012/10/18/tipos-de-programas-formatos/
Full transcript