Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Paises Desarrollados y Subdesarrollados

No description
by

Yohana Angel

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paises Desarrollados y Subdesarrollados

Países Desarrollados y Subdesarrollados
Países en Vía de Desarrollo

Son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Pero que aun no alcanzan el estatus de los países desarrollados, han avanzado más que los países subdesarrollados.
PAISES SUBDESARROLLADOS

 Son los países donde sus recursos naturales y humanos se utilizan con fines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; es nivel de la población es bajo.

País Desarrollado
Es cuando un país tiene la satisfacción plena de las necesidades de la sociedad alimento, vestido, salud, vivienda, servicios, trabajo, estudios, etc.

Es la combinación de los cambios mentales y sociales de una población que la hace capaz de elevar su nivel de vida de una manera acumulativa y duradera, mediante el aprovechamiento racional de sus propios recursos naturales y humanos.

Para saber que un país es Desarrollado es necesario saber:

Índice de Desarrollo Humano
IDH

 Este índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.

Fondo Monetario Internacional
FMI

 Se establece con márgenes per cápita 

Los principales indicadores de los países en vías de desarrollo son:

Elevado índice de desempleo.
Elevado índice de corrupción.
Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes.
Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología.
Bajo ingreso per cápita.
Elevada deuda externa.
Agotamiento de los suelos por la práctica del monocultivo.
Desarrollo tecnológico dependiente de otros países.
Productores de materia prima para la exportación, e importadores de productos industrializados.

Los países subdesarrollados cuentan con un indicador:

Producto Nacional Bruto

Consiste en el per cápita que se encarga de demostrar el nivel de crecimiento económico de un país, que muestra en cuanto al nivel cualitativo de vida de su población y, en definitiva, a su grado de desarrollo.

Características
Económicas y Sociales
de los
Países Desarrollados
y
Subdesarrollados

Países desarrollados según la ONU

Países en vía de desarrollados según la ONU

Níger, Sierra Leona, Malí, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Rep. Centroafricana, Chad, Etiopía, Burundi, Mozambique, Congo, Malawi, Zambia, Costa de Marfil, Benin, Tanzania, Angola, Guinea, Nigeria, Ruanda, Eritrea, Senegal, Gambia, Haití, Mauritania, Kenya, Zimbabwe, Lesotho, Djibuti, Togo, Swazilandia, Uganda, Camerún, Madagascar, Timor-Leste, Sudán, Congo, Papúa-Nueva Guine, Nepal, Blangadesh, Ghana, Bután, Pakistán, Laos, Comoras, Botswana, Myanmar, Camboya, Islas Salomón, Santo Tomé y Príncipe, India, Namibia, Gabón, Tayikistán, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Vanuatu, Guatemala, Honduras, Mongolia, Bolivia, Moldavia, Uzbekistán, Nicaragua, Egipto, Kirguizistán, Vietnam, Indonesia, Siria, Cabo Verde, Turkmenistán, Jamaica, Guyana, Argelia, El Salvador, Territorios Ocupados Palestinos, Azerbaiyán, Maldivas, Georgia, Rep. Dominicana, Sri. Lanka, Paraguay, Suriname, Jordania, Ecuador, Perú, Armenia, Kazajstán, Líbano, Ucrania, Albania, Venezuela, Colombia, Brasil.

Países Subdesarrollados según la ONU

Afganistán, Maldivas, Angola, Malí, Bangladesh, Mauritania, Benin, Mozambique, Bhután, Myanmar, Burkina Faso, Nepal, Burundi, Níger, Cabo Verde, República Centroafricana, Camboya, Rep. Democrática del Congo, Chad, Rep. Democrática, Popular Lao, Comoras, Rep. Unida de Tanzania, Djibouti, Rwanda, Eritrea, Samoa, Etiopía, Santo Tomé y Príncipe, Gambia, Senegal, Guinea, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial, Somalia, Guinea-Bissau, Sudán, Haití, Togo, Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Uganda, Lesotho, Vanuatu, Liberia, Yemen, Madagascar, Zambia, Malawi.
Antiguamente Venezuela era considerado como un país Subdesarrollado, hoy en día Venezuela avanzado mucho en comparación de dos décadas atrás ya, se ah incorporado a la mujer en varios aspectos, las personas mayores tienen derecho a una pensión, las infraestructuras han ido evolucionando poco a poco, la calidad ambiental, el derecho de admisión; aunque también cuenta con varios fallos como la escases en algunos alimentos de la cesta básica, los problemas políticos, cada día aumenta mas la tasa de pobreza y mortalidad. Para que Venezuela se convierta en un país desarrollado tiene que pasar muchos años para que sigan evolucionando y cambiando todos y cada uno de los problemas antes mencionados .

Venezuela actualmente cuenta con un sistema socialista que consiste en el control por parte de la sociedad.

Para culminar, se explicara de mejor manera el sistema socialista y los otros dos sistemas el capitalista y comunista.

Sistemas
Capitalista
Es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles
Socialista
Es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.
Comunista
Organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva.
A continuación un video donde nos explica el Capitalismo que a la vez nos sirve para tomar conciencia.
Gracias...!!!
A continuación se explicara brevemente el concepto de países Desarrollado, Subdesarrollados que características tienen y que lugar de estos ocupa cada país.

Por otro lado nos centraremos en explicar brevemente a Venezuela como un país en vía de Desarrollo.

Y por ultimo se explicara los 3 sistemas el capitalismo, socialista y comunista.
Full transcript