Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema circulatorio de los Vertebrados

No description
by

Eugenio Chávez

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema circulatorio de los Vertebrados

Sistema circulatorio de los Vertebrados
Anfibios
Reptiles
Mamíferos
Tienen un corazón con cuatro cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y dos ventrículos (derecho e izquierdo). La sangre tiene glóbulos rojos anucleados. La circulación es doble, completa y cerrada
Aves
El sistema circulatorio de las aves está compuesto por un corazón, aorta y un sistema complejo de venas y arterias. El corazón está formado por cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, como en los mamíferos, lo cual evita la mezcla de la sangre venosa que viene del cuerpo, con la oxigenada que ha sido purificada en los pulmones. Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento.
Peces
El sistema circulatorio es un medio de transporte de nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y también remueve de estos todos los desechos y el dióxido de carbono, productos del metabolismo. Este sistema contiene cuatro componentes: sangre, como medio de transporte; vasos sanguíneos y linfáticos, como la red de distribución; y el corazón que es el mecanismo de bombeo. El sistema circulatorio es accesorio al sistema respiratorio en el transporte de oxigeno.
En los Vertebrados el sistema circulatorio es cerrado, mediante el cual se transporta oxígeno y nutrientes a los distintos tejidos y células (presentan glóbulos rojos que transportan el oxígeno mediante la hemoglobina). Consta de sistema sanguíneo y sistema linfático. Está dotado de un corazón dividido en cámaras, arterias, arteriolas, venas, vénulas y capilares. En los animales acuáticos hay un circuito sistémico y otro branquial. En los vertebrados terrestres el sistema sanguíneo es doble (circulación mayor o general, y circulación menor o pulmonar), es decir no se mezclan la sangre arterial y venosa.
Los vertebrados
Se dividen en 5 grupos
Mamíferos
Reptiles
Aves
Peces
Anfibios
Los peces tienen un sistema circulatorio cerrado
que implica una bomba cardiaca, El circuito
sanguíneo esta constituido de un rizo único: la sangre va
del corazón a las branquias, luego al resto del cuerpo y
finalmente vuelve al corazón dentro del cual solo circula
sangre venosa.
En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto arterioso o conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.
Generalmente un corazón con tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un ventrículo. La sangre circula por los vasos sanguíneos y la circulación es doble, incompleta y cerrada.
En animales como el cocodrilo, el corazón posee cuatro cavidades: Dos aurículas (derecha e izquierda) y dos ventrículos (derecho e izquierdo), pero entre estos últimos hay un orificio que los comunica y al que se le denomina Foramen de Panizza. Por lo tanto, la circulación sigue siendo doble, incompleta y cerrada.
Javier Alva González
Juan Manuel Vega Turrado
Eugenio Chávez Herrejón
Alejandro de la Cerda Muñoz
Full transcript