Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

antenas inteligentes

fabb
by

paula fabiola

on 17 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of antenas inteligentes

ANTENAS INTELIGENTES ¿Que es una antena inteligente? INTEGRANTES DEL EQUIPO: Paula Fabiola Villagrana Machado
Francoise Arguello Vásquez
Aniela Gladis Ramirez Martinez
Daniel Reyes Vásquez Una antena inteligente es la combinación de un arreglo de antenas (arrays) con una unidad de Procesamiento Digital de Señales (DSP). Es capaz de generar o seleccionar haces muy directivos, enfocados hacia el usuario deseado y puede adaptarse a las condiciones radioeléctricas en cada momento. FUNCIONAMIENTO Cada antena recibe una señal separada y definida Esta señal viene en radiofrecuencia sin procesar. las antenas usan la unidad de procesamiento para convertir la señal analogica en digital y se envia al dispositivo host como cadena de datos. En telefonia movil Es necesario definir y cuantificar un conjunto de parámetros que caractericen las prestaciones de la antena inteligente en diferentes entornos para poder seleccionar el esquema de conformación más apropiado en cada caso. 1) Modo omnidireccional.

2) Modo direccional TIPOS DE ALCANCES ZONA SUBZONAS Broadcast Beamforming TIPOS DE ANTENAS INTELIGENTES Haz de Seguimiento Haz Conmutado Haz Adaptativo Es la configuración mas simple de antenas.
El sistema genera varios haces a ángulos prefijados, lo que da resultado a un barrido discreto de la zona de cobertura en posiciones angulares fijas. Este sistema es un poco mas complejo.
Esta conformado por arreglos de antenas con una red de excitación.
Usa un Array en el que se pueda controlar electrónicamente las fases con las que se alimentan los elementos.
Puede modificarse la dirección a voluntad el lóbulo principal de antena. Constituye el máximo nivel de inteligencia.
En este sistema las salidas de cada elemento del arreglo de antenas se pondera con un factor de peso cuyo valor se asigna dinámicamente para conformar el diagrama de radiación que presente el haz principal hacia la posición del usuario deseado.
Requiere algoritmos DoA tanto para deteccion de señales de arribo e interferencias como para optimización de los pesos del haz VENTAJAS Las ventajas de las antenas inteligentes al tener unos haces
de radiación con mayor directividad son las siguientes: INCONVENIENTES Mayor complejidad de los transceptores incremento en la zona de cobertura Reducción de potencia transmitida Reducción de la propagación multitrayecto Reducción de nivel de interferencias Mejora la seguridad Debido a la menor dispersión angular de la potencia radiada por la estación base, se reducirá el numero de trayectos múltiples que alcanzarán al móvil, mejorando así las características de dispersión de retardo del canal. La mejor selección de la antena en el arreglo de estas, permitirá a la estación base discriminar las señales de usuarios interferentes en favor del móvil deseado. como la transmisión entre la E.B. y la terminal móvil
es direccional, no será posible que un equipo ajeno intercepte la comunicación. Mayor complejidad de los procesamientos de gestión. Tamaños físicos Ejecuta algoritmos DoA (Direccion of Arrival).
Los sistema conmutados realizan ángulos fijos.
Gracias a este haz de seguimiento el usuario asegura estar cubierto por el lóbulo principal en todo momento y con máxima ganancia. Es imprecindible el uso de potentes procesadores (DSP´s) para ejecutar:
algoritmos de optimización
conformación de haz
detección del angulo de llegada POR SU ATENCIÓN
¡¡GRACIAS!!
Full transcript