Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN

No description
by

Cristina Hernández Suárez

on 16 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Act. Física Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Act. Física IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN Cristina Hernández Suárez Conclusión: La tecnología del vídeo puede facilitar la interacción entre el alumno y el programa, entre el alumno y el profesor, entre el alumno y los demás compañeros de la clase. Aunque el programa sea el mismo para todos, cada alumno lo recibirá de una manera distinta, en función de su personalidad y de la riqueza de sus experiencias anteriores. La confrontación será enriquecedora. El vídeo: El vídeo es un método audiovisual que se ha convertido en un importante recurso didáctico. Este medio educativo es muy versátil porque permite ilustrar o recapitular sobre un contenido concreto del currículum y puede suscitar el interés sobre un tema por el apoyo del sonido y de las imágenes en movimiento. Introducción Más ejemplos: Ejemplos de vídeos educativos Los medios audiovisuales se han considerado desde hace tiempo como un importante recurso educativo, ya que la mayor parte de la información que reciben las personas se realiza a través del sentido de la vista y del oído. La principal razón para la utilización de imágenes en los procesos educativos es que resultan motivadoras, sensibilizan y estimulan el interés de los estudiantes hacia un tema determinado, de modo que facilitan la instrucción completando las explicaciones verbales impartidas por el profesorado. Hay que recordar que el vídeo no puede sustituir al profesor pero puede utilizarse como instrumento motivador y servir de complemento a las explicaciones verbales. Se puede emplear para introducir el tema, confrontar ideas, presentar hechos o procedimientos que no pueden ser observados en directo, analizar o sintetizar temas. Consejos: Si se usa un material sin pensar en su explotación didáctica adecuada se vacía de significado su propio contenido. Para poder sacar el mejor partido a los audiovisuales es necesario seguir unos pasos: * Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Selección del medio audiovisual a utilizar.
* Presentación y utilización del material a utilizar.
* Realización de actividades posteriores a la presentación del montaje. En un enfoque más moderno y participativo de la educación todos los agentes emiten y reciben información, de modo que el mensaje se refiere tanto a los contenidos de la enseñanza como a las ideas que manifiestan los alumnos en sus intervenciones en sus actividades y en cualquiera de los mecanismos en los que se expresa su opinión. Medios Audiovisuales = * Fomentar la participación, el interés por un tema y el espíritu crítico en debates relacionados con la información audiovisual presentada.
* Facilitar el aprendizaje por el descubrimiento ya que el uso de imágenes posibilita la realización de comparaciones y contrastes con el fin de establecer semejanzas y diferencias.
* Mejorar el proceso educativo ya que con grabaciones de vídeos pueden registrarse actuaciones de los estudiantes con fines de retroalimentación, análisis crítico y búsqueda de soluciones. + Correcta utilización desarrollo de otras funciones como: Fin del trabajo Gracias
por su
atención
Full transcript