Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL SISTEMA SOLAR

No description
by

jHON jHON

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL SISTEMA SOLAR

EL SISTEMA SOLAR
Por: Jonathan Mueses


El Sistema Solar es un conjunto planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en órbita alrededor de una única estrella conocida como Sol, de la cual obtiene su nombre dicho sistema.
Objetos del Sistema Solar

1 Estrella central
2 Planetas
2.1 Planetas enanos
3 Satélites
4 Cuerpos menores

1. EL SOL

Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento en tamaño del Sistema Solar.
2. LOS PLANETAS
MERCURIO
Es el planeta mas cercano al sol y el mas pequeño del sistema solar. Carece de satélites
VENUS
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.
TIERRA
La Tierra (de Terra, latin de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad), actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.
MARTE
Marte, llamado así en honor al dios de la guerra de la mitología romana, recibe el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
JÚPITER
Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega). Forma parte de los planetas exteriores o gaseosos. Carente de una superficie interior definida. Tiene 67 satélites, los principales: Ío, Europa, Ganímedes, Calisto.
Después del Sol, es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (su masa es 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno).
SATURNO
Es el segundo planeta del Sistema Solar en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Su nombre se refiere al del dios romano Saturno. Posee 61 satélites, el principal es Titán.
URANO
Urano es el tercer mayor planeta en tamaño. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano, padre de Cronos (Saturno) y abuelo de Zeus (Júpiter) Urano tiene 27 satélites conocidos (nombrados en honor a Shakespeare y Alexander Pope), los principales son Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón.
NEPTUNO
Neptuno es el planeta más lejano del Sistema Solar. Es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar. Se conocen trece satélites de Neptuno. El mayor es Tritón.
PLANETAS ENANOS
Los planetas enanos son aquellos que, a diferencia de los planetas, no han limpiado la vecindad de su órbita.
CUERPOS MENORES
CINTURÓN DE ASTEROIDES
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
METEOROIDE
Un meteoroide es un cuerpo entre 100 µm a 50 m de diámetro. El límite superior se emplea para diferenciarlo de los cometas y de los asteroides, mientras que el límite inferior se emplea para diferenciarlo del polvo cósmico.
COMETA
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias Desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada cabellera. A medida que el cometa se acerca al Sol, se genera la cola característica formada por polvo y el gas
NUBE DE OORT
La nube de Oort es una nube esférica de objetos transneptunianos no observada directamente y que se encuentra en los límites del Sistema Solar, a casi un año luz del Sol, y aproximadamente a un cuarto de la distancia a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar.
CRÉDITOS

Diseño:
Jonathan Mueses
jhonnatanmueses@hotmail.com

Videos:
www.youtube.com

Música:
On the Green Dolphin Street - Miles Davis (Kind of Blue, 1959)

Texto:
es.wikipedia.org
GRACIAS
Full transcript