Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIABILIDAD Y PUESTA EN MARCHA DE UN LAVADERO DE CARROS AUTO

No description
by

harol garcia acosta

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIABILIDAD Y PUESTA EN MARCHA DE UN LAVADERO DE CARROS AUTO

VIABILIDAD Y PUESTA EN MARCHA DE UN LAVADERO DE CARROS AUTOMATICO EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR
KEVIN CORZO
LIAMERIS PINTO
HAROL GARCIA
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En Valledupar hay 26 lavaderos según la cámara de comercio, de las cuales alrededor de 5 cuentan con la infraestructura física, ambiental y los parámetros necesarios para prestar un servicio adecuado. Sumándose al creciente aumento del flujo de autos en la ciudad de Valledupar, en la cual aumenta la demanda insatisfecha debido a los tiempos excesivos de lavado y mucho más en la espera
.
JUSTIFICACION
La idea de negocio nació en base al análisis realizado al aumento del número de vehículos que transitan en la ciudad de Valledupar, así mismo de la necesidad del lavado de los mismos proponiendo una idea que le brinde a los usuarios eficiencia, eficacia, calidad, economía y sobre todo ahorro de tiempo en el lavado de sus autos.
Esta idea se basa específicamente en el montaje de un lavadero de autos automático (car wash) que, como fin principal busca ofrecerles a los usuarios un servicio de óptima calidad en un tiempo mínimo. La puesta en marcha de este proyecto busca generar beneficios para los socios y dueños y generar un alto grado de satisfacción y comodidad en los clientes.
OBJETIVO GENERAL

Estudiar la viabilidad  y puesta en marcha de un lavadero de carros automático en la ciudad de Valledupar
OBJETIVOS ESPECIFICOS
LEGAL: Estudiar los requerimientos de carácter legal que sean necesarios para el funcionamiento de la empresa.
TECNICO: Determinar las necesidades de infraestructura, maquinaria y personal técnico especializado para la puesta en marcha del proyecto.
MERCADEO: Realizar un estudio que nos permita identificar los potenciales clientes asi como sus preferencia y a su vez un estudio geográfico para determinar posibilidades de ubicación estratégica  del negocio.
FINANCIERO: Definir la inversión necesaria para la puesta en marcha del lavadero de autos automático y la viabilidad financiera del mismo.
AMBIENTAL: Proponer un sistema de lavado amigable con el medio ambiente.
ADMINISTRATIVO: Definir una estructura organizacional adecuada ajustada a las características y necesidades principales que se buscan alcanzar y satisfacer con la ejecución del proyecto.
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
MISION

Flash Car Wash es un lavadero de carros automático que busca satisfacer eficientemente las necesidades de las personas que desean lavar sus autos, brindándoles rapidez del servicio y una calidad insuperable. Generando la satisfacción total de nuestros clientes mediante la prestación eficiente del servicio, usando tecnología de punta responsable con el medio ambiente

VISION
Fl
ash Car Wash será en 2018 la empresa líder en lavado de autos que ofrecerá un conjunto de servicios completo para la satisfacción y comodidad del cliente. Contara con un reconocido programa de responsabilidad social empresarial, promoviendo el progreso de los socios, dueños, empleados y la sociedad en general.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
• 1 administrador: este será el encargado de gerenciar el lavadero.
• 1 cajero: esta: persona será encargada de hacer efectivo el pago de servicio.
• 4 operadores: estas personas serán encargadas de manejar las máquinas automáticas, así como los trabajos manuales.
• 1 persona de mantenimiento: será la persona encargada del correcto funcionamiento de las máquinas automáticas.

ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DEL SECTOR

PERFIL DEL CONSUMIDOR

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
ANÁLISIS DEL SECTOR
A nivel nacional el servicio de lavado de autos ha tomado fuerza debido al aumento desproporcionado de la venta de autos en el país. Se estima que para 2012 se vendieron en Colombia 315.968 autos nuevos, teniendo su mayor auge en el mes de Diciembre. Con estos datos se posicionó el año 2012 como el segundo mejor año de venta, ya que, no alcanzó a superar el record de ventas establecido en el año 2011, posicionándose como el mejor año en venta de vehículos.
PERFIL DEL CONSUMIDOR
Los clientes de car wash son todas aquellas personas que tengan automóvil y les interesen la calidad, rapidez y excelente atención, dentro de un ambiente confortable.
 En su mayoría las personas de este segmento tendrán una marcada inclinación por el cuidado de sus bienes.

 Por su nivel de vida y trabajo, las personas enmarcadas en este segmento llevan vidas agitadas, por lo cual el tiempo es un bien muy preciado y al cual se le da una gran importancia.

 Estas personas dan una gran importancia a la calidad y la atención, siendo el servicio al cliente un factor fundamental a la hora de escoger un producto o servicio.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
En Valledupar actualmente hay 26 lavaderos registrados en la cámara de comercio Valledupar, ubicados en diferentes barrios de esta ciudad donde se prestan diferentes servicios desde comunes hasta completos, donde algunos se caracterizan por estar ubicados en centro comerciales, otros que prestan servicios adicionales al lavado y otros que simplemente brindan el servicio de lavado de autos. En cuanto a presencia en los distintos medios de comunicación y otras actividades de marketing, se observa una actividad muy escasa de los competidores, siendo su principal medio la de voz a voz.
ESTUDIO LEGAL
La empresa será un S.A.S sociedad anónima simplificada para una mejor protección de sus accionistas.
y cumplirá con todas las normas legales vigentes tanto ambientales, laborales y tributarias.
GRACIAS
Full transcript