Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia entre un ingeniero en gestion empresarial y un Li

No description
by

Maria del Socorro Calvo Lopez

on 24 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia entre un ingeniero en gestion empresarial y un Li

Datos históricos de la gestión empresarial
El origen de gestión empresarial no se sabe con exactitud desde que años comenzó, se dice que la gestión comenzo con los comerciantes y constructores de pirámides del antiguo Egipt, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas y se da debido a los avances tecnológicos científicos de las empresas y al avance empresarial, debido a la robotización de empresas, así gestión empresarial toma su gran importancia para las metas y logros competitivos.
Objetivo
Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
¿Qué es la Gestión Empresarial?
Actividad que busca a través de todos sus trabajadores mejorar la productividad de las empresas o negocios identifica los factores que influyen en el éxito para mejorar resultados de la gestión que son: planeación, organización, dirección y control.
Datos históricos de la administración de empresas.
La Administración inicio al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.
¿Qué es la administración de empresas?
La administración es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de sus objetivos.
La administración es indispensable en el funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria en organizaciones más grandes.

Objetivo de la carrera
Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, capaces de enfrentar desafíos en un entorno globalizado; con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.
¿ Por qué son diferentes?
Diferencia entre un Ingeniero Empresarial y un Licenciado en Administracion de Empresas.
¿Qué hace en la actualidad un ingeniero en gestion empresarial?

Se encarga de fomentar y promover el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.


Actividades principales
1. Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
2. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
3. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
4. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto.
5. Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

Su campo ocupacional está integrado
• La industria manufacturera y maquiladora.
• El sector de los servicios (empresas de logística y transportación, agencias aduanales, almacenes y tiendas departamentales, instituciones financieras, entre otras).
• Las empresas del sector primario.
• Micro y pequeñas empresas.
• Instituciones del sector público.
• Empresas especializadas en servicios de asesoría, consultoría, outsourcing y certificación.
• Instituciones educativas.
• Creación y gestión de la empresa propia.

¿Qué hace en la actualidad un licenciado en administración?
El licenciado en administración estará capacitado para generar y emprender proyectos empresariales propios o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generan en su ámbito socioeconómico.
Actividades principales
1. Formular objetivos y estrategias generales y específicas de la organización.
2. Aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de la organización, propiciando la excelencia y la calidad.
3. Crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en la organización.
4. Aplicar, adaptar e innovar conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización.
5. Analizar, aplicar y adaptar los conocimientos, avances e innovaciones en el campo administrativo.


Campo de acción
El licenciado en administración puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto en el sector privado,público, estatal y organismos descentralizados, en todas las ramas industriales, en organismos sociales como sindicatos, cooperativas, instituciones bancarias y financieras
Supuestos
• La carrera de Administración de empresas ha ido en decadencia debido al surgimiento de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

• La sociedad no sabe diferenciar lo que es ser un Licenciado en administración a un Ingeniero en Gestión Empresarial

Hipótesis
Debido al constante cambio de nuestro entorno empresarial, surge la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial reemplazando la Licenciatura en Administración de empresas, dado que se requiere innovar y gestionar de mejor manera los recursos humanos, económicos, financieros, productivo dentro de las organizaciones
Full transcript