Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Scrum

No description
by

Ivan Martinez

on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Scrum

Scrum
Scrum
¿En qué consiste?
Scrum es una metodología para la gestión de Proyectos, normalmente aplicada en procesos de desarrollo de software iterativo y creciente con entornos basados en el desarrollo ágil de software.
Durante cada sprint, un periodo entre 15 y 30 días (la magnitud es definida por el equipo), el equipo crea un incremento de software potencialmente entregable (utilizable).

El conjunto de características que forma parte de cada sprint viene del Product Backlog, que es un conjunto de requisitos de alto nivel priorizados que definen el trabajo a realizar. Los elementos del Product Backlog que forman parte del sprint se determinan durante la reunión de Sprint Planning
Es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutara durante un proyecto.
Los roles principales son:

ScrumMaster: que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al director de proyecto

ProductOwner: que representa a los stakeholders (clientes externos o internos)

Team: que incluye a los desarrolladores.
Durante esta reunión, el Product Owner identifica los elementos del Product Backlog que quiere ver completados y los hace del conocimiento del equipo. Entonces, el equipo determina la cantidad de ese trabajo que puede comprometerse a completar durante el siguiente sprint.

Durante el sprint, nadie puede cambiar el Sprint Backlog, lo que significa que los requisitos están congelados durante el sprint.
Existen varias implementaciones de sistemas para gestionar el proceso de Scrum, que van desde notas amarillas "post-it" y pintarrones hasta paquetes de software.

Una de las mayores ventajas de Scrum es que es muy fácil de aprender, y requiere muy poco esfuerzo para comenzarse a utilizar.
¿Cómo implementar
SCRUM?
En Scrum se definen varios roles, estos están divididos en dos grupos: cerdos y gallinas. El nombre de los grupos están inspirados en el chiste sobre un cerdo y una gallina:
Nivel de involucramiento
De esta forma, los cerdos están comprometidos a construir software de manera regular y frecuente, mientras que el resto son gallinas: interesados en el proyecto pero realmente irrelevantes porque, si éste falla, no son los que se habían comprometido a sacarlo adelante.

Las necesidades, deseos, ideas e influencias de los roles gallina se tienen en cuenta, pero no de forma que pueda afectar, distorsionar o entorpecer el proyecto Scrum.
Product Owner
Representa la voz del cliente. Se asegura de que el equipo Scrum trabaje de forma adecuada desde la perspectiva del negocio. Escribe historias de usuario, las prioriza, y las coloca en el Product Backlog.

ScrumMaster (o Facilitador)
El Scrum es facilitado por un ScrumMaster, cuyo trabajo primario es eliminar los obstáculos que impiden que el equipo alcance el objetivo del sprint. Este no es el líder del equipo (porque ellos se auto-organizan), sino que actúa como una protección entre el equipo y cualquier influencia que le distraiga.

Equipo
El equipo tiene la responsabilidad de entregar el producto. Un pequeño equipo de 5 a 9 personas con las habilidades transversales necesarias para realizar el trabajo (diseñador, desarrollador, etc).
Roles Cerdo
Los roles gallina en realidad no son parte del proceso Scrum, pero deben tenerse en cuenta. Un aspecto importante de una aproximación ágil es la práctica de involucrar en el proceso a los usuarios, expertos del negocio y otros interesados (stakeholders).

Es importante que esa gente participe y entregue retroalimentación con respecto a la salida del proceso a fin de revisar y planear de cada sprint.
Roles Gallina
Usuarios
¡El software es construido para alguien! Como bien lo dice la paradoja, El árbol cae en el bosque cuando no hay nadie ¿Hace ruido? Aqui la definicion sería Si el software no es usado ¿fue alguna vez escrito?.

Stakeholders (Clientes, Proveedores)
Se refiere a la gente que hace posible el proyecto y para quienes el proyecto producirá el beneficio acordado que lo justifica. Sólo participan directamente durante las revisiones del sprint.

Managers
Es la gente que establece el ambiente para el desarrollo del producto.
Roles:

Product Owner
ScrumMaster
Team
Stakeholders
Descripción sinóptica del proceso y sus elementos
En las primeras aplicaciones de scrum se dieron casos de errores de los equipos al realizar estimaciones que les llevó a retrasos en las planificaciones de desarrollo; y en la resistencia a las reuniones diarias, que las consideraban innecesarias, y los problemas habituales de tiempo y divagación.
Scrum requiere..
Precondiciones
Disciplina
Coraje
Aguante
Pasión
Asesoramiento
Equipos estables
Funcionalidad Cruzada
Disponibilidad del Cliente
Roles Gallina
La idea de la metodología ágil es basicámente que adopte los cambios, que se pueda reconducir el proyecto en un momento dado, y que afecte lo menos posible los costos, los tiempos y al equipo de trabajo.
Scrum no es la metodología perfecta, pero se acerca bastante a la idea general de la gestión ideal de proyectos..
Componentes del proceso:

Product Backlog
Sprint
Sprint Backlog
Daily Scrum Meeting
Los componentes del proceso son:
Full transcript