Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Adaptacion de los animales al medio ambiente

No description
by

Nicolle Guerra

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adaptacion de los animales al medio ambiente

Adaptacion de los animales al medio ambiente
Las adaptaciones de los animales les permiten poder sobrevivir en un determinado lugar y multiplicarse.
Los animales viven en hábitats que les proporcionan alimento, agua, refugio y una pareja para sobrevivir y reproducirse.
La supervivencia de cada especie va a depender de la capacidad de adaptación que tengan a los cambios producidos en el medio en que habitan. El proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante estas modificaciones, se llama adaptación biológica.
ADAPTACIONE MORFOLÓGICAS
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten confundirse con el medio, imitar formas, colores de animales más peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptación al medio
Los dos principales ejemplos de las adaptaciones morfológicas son el camuflaje y el mimetismo ocasionados por los cambios del ambiente o de hábitat.

• Mimetismo: es un fenómeno que consiste en que un organismo se parece a otro, con el que no guarda relación, y obtiene de ello alguna ventaja funcional. El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los animales, induciendo en ellos una determinada conducta.
• Camuflaje: la Propiedad de algunos animales y plantas de tomar el aspecto de seres u objetos inanimados
ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS
Son aquellas que guardan relación con el metabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partes del individuo, es decir representan un cambio en el funcionamiento de su organismo para resolver algún problema que se les presenta en el ambiente: los ejemplos principales de las adaptaciones fisiológicas son la hibernación y la estivación. Como ejemplo de estas adaptaciones, también son las que se centran en los órganos de los sentidos para proporcionarle al animal una mejor vista u olfato.
ADAPTACIONES CONDUCTUALES
Son aquellas que implican alguna modificación en el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproducción, buscar alimento, defenderse de sus depredadores, trasladarse periódicamente de un ambiente a otro cuando las condiciones ambientales son desfavorables para asegurar su sobrevivencia: los más claros ejemplos de este tipo de adaptación son la migración y el cortejo.
Los animales vivimos adaptados a ambientes donde la temperatura nos es favorable. Tenemos mecanismos para regular la pérdida o ganancia de calor.
La temperatura de un animal es la cantidad de calor por unidad de masa de tejido. El calor corporal es el calor producido por el animal; es un balance entre calor ganado-calor perdido, que es igual al calor producido mas la transferencia de calor. La temperatura del animal es un balance entre la producción y el intercambio de calor.
Full transcript