Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Software

No description
by

Mario Ruiz

on 10 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Software

Tipos A
Hay 3 tipos principales de software:
EL SOFTWARE
¿QUE ES?
Es el conjunto componentes intangibles que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Software del sistema:
El software de sistema nos procura interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema. Incluye entre otros:
-Sistemas operativos
-Controladores de dispositivos
-Herramientas de diagnóstico
-Herramientas de Corrección y Optimización
-Servidores
-Utilidades

Software de programación:
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos de una manera práctica. Incluyen básicamente:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores

Entornos de Desarrollo Integrados (IDE):
Agrupan las anteriores herramientas. Cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI)
.
Software de aplicación:
Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado. Incluye entre otros:
Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
Aplicaciones ofimáticas
Software educativo
Software empresarial
Bases de datos
Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
Videojuegos
Software médico
Software de cálculo numérico y simbólico.
Tipos B
Historia del software
la historia del software se divide en 5
principales generaciones
También se puede dividir entre software libre, software gratuito y software cerrado
Sistemas Operativos
Es un programa que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.

Los tres mas usado son:
Windows:
Es el sistema operativo más importante y con mayor repercusión de todos, en 2012 representaba un 92% del mercado en sus diferentes versiones. Fue creado por Microsoft, y su primera versión fue sacada a la venta en 1985 y su versión mas actual es Windows 8.1. Ya se ha anunciado Windows 10, curiosamente se han saltado la 9ª generación.
Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft. Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial.
Sus versiones mas utilizadas son windows 7, con un 51% del mercado; windows 8, con un 13% y windows XP con un 24%.
Mac OS:
Es el sistema operativo creado por apple para los ordenadores macintosh, es conocido por ser uno de los primeros sistemas operativos dirigidos a las masas mediante una interfaz gráfica. Su primera versión se saco a la venta en 1985, su versión mas actual es Mac OS X también conocida como la versión 10 de Mac OS.
Mac OS le debe su éxito a que fue el primer sistema operativo dirigido a las masas, pero desde la aparición de Windows fue perdiendo parte de su éxito como sistema operativo para ordenadores y ahora tiene mayor importancia entre los móviles.
Actualmente, Mac OS controla un 7,5% del mercado, en parte debido a su elevado precio y que solo funciona en los ordenadores de la misma compañía.
Linux:
Linux es un sistema operativo formada a partir de dos proyectos, el proyecto GNU y el proyecto Linux, los cuales crearon un sistema operativo a partir de software libre, esto hace que cualquiera pueda usar linux para creador su propia modificación de dicho sistema e incluso sacarla a la venta.
Linux controla actualmente un 2% del mercado puesto que conlleva un mayor conocimiento de la informática, sus versiones mas utilizadas son Ubuntu, Redhat, Fedora y Debian.
Generación 0:
Primera Generación:
Segunda Generación:
Tercera Generación:
Cuarta Generación:
El proyecto GNU comenzó en 1983, en 1991, Linus Torvald comenzaría a trabajar para el proyecto de forma no comercial y mas adelante sacaría linux.
Comienza con la década de los 40, donde los ordenadores no tenían siquiera un sistema operativo y solo podían manejar un bit a la vez.
Comienza con la década de los 50, y se crearon los sistemas operativos que podían realizar una tarea sencilla y tenia una transición corta entre tareas.
Comienza en la primera mitad de los 60, y la gran novedad es que un ordenador puede mover varias tareas a la vez y cambia rápidamente de una tarea a otra, esto se consigue gracias a la inclusión de varios procesadores en el mismo ordenador.
Transcurre entre los años 1965 y 1975, en esta generación aparecieron sistemas operativos que se podían usar en linea local para que varios usuarios pudiesen trabajar sobre la misma tarea desde diferentes terminales.
Comienza en 1975 y continua en la actualidad, conlleva el cambio del software respecto al uso de internet y poder tener la misma información en 2 terminales muy separadas geográficamente unas de otras.
Software libre
Es el software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
Este tipo de software es aquel que da su programa de manera gratuita e incluso a veces, da su código fuente de manera gratuita, pero no es libre puesto que no cumple los requisitos expuestos anteriormente.
Software cerrado
Es cerrado debido a que no da su código fuente abiertamente y no permite ni la copia ni la distribución de su código fuente o de variaciones de este.
Full transcript