Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones Publicas

No description
by

Veronica Cruz

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones Publicas

Relaciones Públicas
*La mesa*

Sustentantes:
Ashley Hazim 2012-0008
Verónica Carlos 2012-0524
Stephany Feliz 2012-0974
Leticia Paulino 2012-0394
Karen Eufracio 2012-0101
Maria Gutierrez 2011-2633
La mesa
Tipos de mesa
¿Como decorar la mesa?
Comer de forma adecuada
Modales en la mesa
Utilización correcta de los cubiertos

Tipos de mesa
Existen multitud de formas a elegir para las mesas, así como decenas de combinaciones de las mismas en función de su forma, tamaño, situación, etc. Vamos a exponer de forma detallada, cada una de las formas y sus pros y contras para la utilización en determinados actos o eventos.
¡La única forma de
comer es... LA CORRECTA!

* Muchas Gracias*

Una de las más utilizadas, y dependiendo de su tamaño puede ser un poco difícil para tener una conversación uniforme, dando lugar por norma general a tres focos de conversación.
Mesa rectangular
A diferencia de la mesa rectangular, es más aprovechable en espacio, al poder colocar a gente en las cabeceras de la misma. Si su tamaño es amplio, en temas de conversación ocurre lo mismo que en la rectangular.
Mesa ovalada
Solo utilizadas en restaurantes y nunca en comidas de gala o grandes banquetes. Solo es admisible para comidas íntimas de 2 o 4 personas.
Mesa cuadrada
Al igual que la mesa oval, la gran ventaja es el total aprovechamiento del espacio de la misma, así como la correcta visión de todos los invitados entre sí y la posibilidad de mantener una conversación uniforme entre todos ellos.
Mesa redonda
Perfecta distribución de las precedencias. Nunca deben ocuparse los puestos enfrente de la presidencia (parte frontal interior de la U).
Mesa en forma de U
Es ideal para mantener una conversación o debate. Muy utilizada en reuniones (delegaciones de varios países, departamentos de empresas, etc.).
Mesa de herradura
Seguramente estamos ante una de las formas menos utilizada para cualquier tipo de evento, y casi podemos asegurar que está totalmente en desuso.
Mesa en forma de T
Al igual que la forma de T, no es apenas utilizada en la actualidad. No deben colocarse invitados enfrentados a la presidencia (parte interior de la U).
Mesa en forma de peine
¿Como decorar la mesa?
La decoración es el complemento ideal para rematar una elegante puesta de mesa. Una mesa elegante no es una mesa recargada. Recuerde que un adorno nunca debe ser un estorbo.

La regla de oro para decorar una mesa debería ser: no se crean barreras con la decoración.
Evite aislar a sus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos. Calcule el número de invitados y el espacio disponible en las mesas para saber con qué espacio cuenta para poder decorar la mesa.
¿Cómo decorar la mesa?
Los candelabros y centros de mesa
Los candelabros y los centros de mesa, son elementos más utilizados en la decoración. Las velas de los candelabros deberán ser blancas o de color marfil. En determinadas ocasiones, como Navidad, se permiten velas de color rojo, por ejemplo. Las velas solo deben ponerse en las cenas, y si se encienden, se hace después de que los invitados se han sentado a la mesa.
¿Cómo decorar la mesa?
Centros de flores
Si opta por utilizar centros de flores, ya sean naturales o secas -mejor naturales-, deben ser flores sin perfume, ya que pueden interferir con el aroma de la comida y la bebida. Los centros de flores, tampoco deben tapar a los invitados. Deberá elegir diseños muy bajos, para permitir que los invitados se vean unos frente a otros.
¿Cómo decorar la mesa?

A parte de los centros de flores (que suelen ser de forma triangular, redonda, rectangular o alargada), se puede optar por otros elementos decorativos en función del tipo de comida y del sitio. Centros de frutas, o detalles originales como un tronco de árbol hueco y barnizado, pequeños centros de pétalos de flores (por supuesto sin perfumar), cuencos llenos de canicas de colores, etc. Sea original pero con gusto y estilo. Y por supuesto, no se olvide de los otros elementos a combinar: mantelería, vajilla, cristalería y cubertería.
Comer de forma adecuada
Una vez sentados a la mesa, y desdoblada la servilleta sobre su regazo, solo tiene que seguir el ritmo de la comida y ser lo más sociable posible con sus compañeros de mesa. Este "buen comportamiento" es el resultado de haber tenido una buena educación, y ponerla en práctica.
Protocolo en la mesa
Primero se sientan las mujeres y después los hombres.
El hombre separa la silla a la mujer de su derecha en el momento en que desee tomar asiento.
Debemos sentarnos a una distancia que nos facilite la agilidad de movimientos, ni muy cerca ni muy lejos de la mesa.
Protocolo en la mesa
Las sillas nunca deben quedar debajo de la mesa, sino con el borde del mantel.
Una vez sentados nos colocamos la servilleta sobre las piernas, sin ondearla.
Nos sentamos con naturalidad en la mesa, sin apoyar los codos, sin inclinarnos sobre la mesa.
Evite balancearse en la mesa
Uso correcto de los cubiertos:
El tenedor
Utilizado en solitario se toma con la mano derecha y con las púas hacia arriba. Se utiliza para llevar los alimentos a la boca, y para trocear alimentos blandos como verduras, tortillas y huevos. Si se utiliza con el cuchillo, el tenedor se toma con la mano izquierda y las púas hacia abajo, siendo su misión llevar los alimentos a la boca. Se toma entre los dedos pulgar, índice y corazón.
Uso correcto de los cubiertos:
La cuchara
Se toma con la mano derecha y la concavidad hacia arriba. Es utilizada para alimentos líquidos (sopas), pastosos (cremas, purés) y otros platos como legumbres y platos caldosos. Al igual que el tenedor se toma entre los dedos pulgar, índice y corazón.
Uso correcto de los cubiertos:
El cuchillo
Se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Y se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice, por la parte opuesta al filo. El cuchillo nunca se lleva a la boca, ni se chupa ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar o trocear los alimentos.
Es importante tener en cuenta que...
Para la utilización de los cubiertos es:
la comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.

Ninguna de las piezas de la cubertería se limpia con la servilleta. La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada. Aunque existen gran variedad de cubiertos, como hemos visto, por regla general, se utilizan solamente los más básicos, no siendo necesarios la mayoría de los cubiertos "extraños" o poco utilizados.
Comer de forma adecuada
Comer bien y actuar de manera correcta en un restaurante, boda, recepción con invitados, incluso en nuestra propia casa es algo vital y fundamental que denota nuestro nivel de educación.
Comer siguiendo a la perfección unas normas de protocolo no sólo es ‘cosa’ de Casas Reales, condes y marqueses, sino que es algo fundamental en la educación de cada uno y que hay que poner en práctica allí donde vayamos.
Comer de forma adecuada:
Detalles a evitar
Limpiar los cubiertos con el mantel o servilleta.
Producir sonidos con los labios o la boca.
Tratar de alcanzar con las manos todo lo que está colocado sobre la mesa.
Beber o hablar con comida en la boca.
Sorber líquidos (sopa, vino,etc.) produciendo sonidos.
Introducir en la boca una cucharada de comida, antes de finalizar la anterior.
Comer de forma adecuada
Aunque le cueste trabajo comer mariscos o el pescado, nunca lo haga con la mano ya que es de lo más bajo. Si no sabe comer el platillo adecuadamente, es mejor que no lo haga para no caer en el ridículo y la vulgaridad.
La carne se corta teniendo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Debe cortarse pedazo por pedazo y no todo de una vez
Comer de forma adecuada:
Detalles a evitar

No deje sobre el mantel una excesiva cantidad de trozos de pan, evite ser comparado con un pollo.
Aunque la comida haya estado de-li-cio-sa, no lama el plato ni se chupe los dedos.
No debe comer cual si fuera a ganar un premio de miles de pesos por terminar rápido su comida, es decir no se debe comer con demasiada prisa, y no debe llevar a la boca pedazo antes de acabarse otro.

Modales en la mesa
Los alimentos no se tocan, y si los toca, debe servírselos para usted o desecharlos, pero no dejarlos para otras personas.
No debe rascarse ninguna parte del cuerpo en la mesa.
No debe apoyar los codos sobre la mesa, le da una imagen de pereza frente a sus acompañantes.
Los alimentos que se llevan a la boca no se escupen o se devuelven al plato de forma evidente. Si algo tiene mal sabor o no le ha gustado, debe retirar este bocado de la forma más discreta posible, dejándolo a un lado del plato.
Modales en la mesa:
Detalles a evitar
No debe cruzar el brazo por delante de otros comensales. Si quiere algo que está lejos de su alcance, pídalo.
La servilleta solo sirve para limpiarse los labios y los dedos, pero no debe dársele otro uso (pañuelo, paño para limpiar un plato, un cubierto o un vaso, etc.).
Las conversaciones en la mesa moderadas, en todos los sentidos. En cuanto al tono de voz, en cuanto al tema y en cuanto a la duración
Modales en la mesa:
Ten en cuenta...
Si un plato no le gusta, no lo "desarme" para dar la impresión de que lo ha comido. Nada más lejos de la buena educación. Puede probar un poco y dejar el resto tal y como se lo sirvieron. Un anfitrión educado no le hará ninguna pregunta. Y si se la hace, usted puede responder con alguna disculpa.
No iniciar en la mesa conversaciones que pueden llegar a generar conflictivos (política, religión, etc.).
Modales en la mesa
No debe introducir cubierto alguno, y menos su mano, en plato ajeno (no importa que sea el de su pareja o hermano).
También tendrás que evitar tocarte la cara, la nariz o el pelo mientras estás en la mesa.
Al terminar la sopa o caldo, deje la cuchara sobre el plato SIEMPRE.
NUNCA utilizar palillos para higienizar sus dientes
Modales en la mesa
No se emplearan nuestros cubiertos para servirnos.
Los cubiertos sólo se utilizan para comer, no para jugar.
No debe chupar o roer los huesos (aunque sean huesos de faisán o ancas de ranas)
¡Recuerda siempre...!
El vino se sirve por la derecha del comensal.
La comida se sirve por la izquierda del comensal.
Los platos se retiran por la derecha del comensal
Las copas
A la hora de colocar las copas, tenemos que saber las bebidas que se van a servir a lo largo de la comida. Habitualmente, se suele colocar simplemente una copa de agua, a la izquierda y una copa de vino, a su derecha. Siempre colocadas en la parte superior frente al plato. Esta, podemos decir, es la forma de poner las copas "a diario". Incluso en muchos restaurantes serán las únicas piezas de la cristalería que habrá dispuestas. Luego podrán poner más copas u otras distintas en función de la bebida solicitada.
Las copas:
El orden de las copas suele ser:
copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de cava
, aunque no hay una regla fija y esta colocación puede variar.
Las copas se sitúan
frente al plato
, y se pueden colocar en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña elipse (curva).
Ni que decir tiene, que todas las copas deben ser de la misma cristalería, es decir, deben tener el mismo diseño, talla, forma y color (si tuviera algún tipo de tono o color).
Colocación de los platos
Los platos no deben tocarse con las manos, no se mueven de sitio ni se inclinan.
A la izquierda el plato del pan.
A la derecha el de mantequilla con otro plato debajo para el cuchillo
En el centro hacia los comensales, el pato sopero y debajo el plato para carnes o pescados
Colocación de los platos
Generalmente, se colocan un plato llano y un plato hondo, como servicio básico; pero un servicio completo incluye el bajo plato. Recuerde, que nunca se pone un plato hondo directamente en la mesa; siempre tiene que llevar un plato llano de base.
Full transcript