Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ENERGIA CALORIFICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

No description
by

angel swagger

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ENERGIA CALORIFICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

LA ENERGIA CALORIFICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
La energía calórica, también conocida como energía calorífica o energía térmica, puede obtenerse del sol
La energía calorífica es aquella que poseen los cuerpos cada vez que son expuestos al efecto del calor
Aparatos solares en tu vida diaria
Las calculadoras solares entraron en nuestras casas y oficinas hace 20 años. Estamos tan acostumbrados a tenerlas en nuestras mesas que ya no nos sorprendemos de la maravilla tecnológica que representan: el sol, la fuente de energía renovable por excelencia, alimenta estos aparatos de manera limpia, segura y gratuita, sin necesidad de emplear cables ni reponer pilas. Esto ocurre gracias a pequeños paneles solares fotovoltaicos, poco más grandes del tamaño de una uña: es la misma tecnología que hoy en día se está empleando a gran escala para producir electricidad para la red eléctrica.
Durante las dos últimas décadas han aparecido en el mercado más inventos que, basándose en la misma tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, proveen electricidad a pequeños aparatos de nuestra vida diaria. Algunos ya se pueden ver bastante habitualmente, mientras otros todavía no son muy comunes.
Existen, por ejemplo, linternas solares que se cargan cuando el sol brilla mediante paneles solares incorporados y se pueden luego emplear durante la noche.

Otro equipo que trabaja de manera similar es la radio solar: las hay que, para garantizar que podamos seguir escuchando nuestros programas favoritos, aunque se nos haya acabado la batería solar, permiten recargarlas también mediante una manivela.

Además de cargadores solares "tradicionales", han empezado a aparecer prendas como chaquetas, bolsos, mochilas y hasta bañadores que incorporan pequeños paneles fotovoltaicos para cargar diversos aparatos. Estos sistemas son posibles gracias a los nuevos avances de la investigación que permiten fabricar paneles solares delgados y flexibles como una lámina, como alternativa a las más comunes placas solares de silicio.
También es posible emplear calentadores solares para tener agua caliente en sitios remotos: en muchas ocasiones se trata de sistemas muy sencillos, constituidos fundamentalmente por un recipiente negro capaz de absorber el calor del sol, y funcionan gracias al mismo principio de los colectores solares térmicos.
existen las cocinas solares que, a través de un sistema de espejos, concentran los rayos del sol y calientan, cocinando así los alimentos sin necesidad de emplear ningún tipo de combustible.
Como se dijo anteriormente: han aparecido en el mercado más inventos que, basándose en la misma tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, proveen electricidad a pequeños aparatos de nuestra vida diaria. Algunos ya se pueden ver bastante habitualmente, mientras otros todavía NO SON MUY COMUNES:
‘Soft rocker’ es una hamaca mecedora al aire libre donde se puede descansar y recargar los aparatos electrónicos ya que recolecta energía solar.
Desarrollado por estudiantes de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, dirigido por la profesora Sheila Kennedy, el mueble usa el poder humano del equilibrio para crear un sistema interactivo conectado con un sistema de seguimiento solar.
La hamaca utiliza una batería para almacenar la energía solar cosechada durante las horas de luz solar por lo que permite cargar los dispositivos incluso después de la puesta del sol.
Titan aeroespacial tiene un plan diferente para vehículos aéreos no tripulados. La compañía ha diseños para vehículos alimentados con energía solar que rozan a través de los cielos en 65.000 pies dio a conocer recientemente. Estos nuevos vehículos aéreos no tripulados podrían permanecer en el aire durante años a la vez y hacerse cargo de algunos de los trabajos realizados normalmente por satélites.
¡Así que ya tenemos la posibilidad de emplear la energía del sol en nuestra vida diaria!
Sin embargo, siempre antes de adquirir uno de estos aparatos, tenemos que pensar si realmente lo necesitamos ya que producirlos, transportarlos y luego gestionarlos cuando sean residuos también consume energía.
Full transcript