Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y Bluetooth

No description
by

carlos ibañez

on 11 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y Bluetooth

¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y Bluetooth
Tanto la conexión Wi-Fi como la Bluetooth son ampliamente utilizadas para establecer conexiones inalámbricas en una amplia variedad de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos de comunicación personales. Aunque las dos usan tecnología de radiofrecuencia inalámbrica, Wi-Fi y Bluetooth realizan funciones diferentes y se distinguen por diferencias importantes.
Principal función de Wi-Fi
Wi-Fi, abreviatura de "Fidelidad Inalámbrica" (por sus siglas en inglés), le permite a un dispositivo conectarse de forma inalámbrica al Internet y otras redes a través de un dispositivo intermediario llamado router. Wi-Fi se utiliza en la mayoría de los hogares y muchos negocios para conectar varios dispositivos a una LAN (Red de Área Local, por sus siglas en inglés). Con conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden disfrutar de acceso a Internet desde cualquier dispositivo dentro de un rango de hasta unos pocos cientos de metros sin necesidad de alambres o cables.
Principal función de Bluetooth
La tecnología Bluetooth se utiliza principalmente para dispositivos de conexión directa, en lugar de conectar un dispositivo a una red. El uso más común es conectar de forma inalámbrica un auricular a un teléfono celular para un conversación con manos libres. Con Bluetooth también se puede acceder y conectar impresoras, ratones, altavoces y otros dispositivos a tu teléfono móvil o computadora personal.
Diferencias básicas entre especificaciones de Wi-Fi y Bluetooth
Además de su diferente funcionalidad, hay algunas diferencias en las especificaciones entre Wi-Fi y Bluetooth. Wi-Fi tiene un alcance mucho más largo que Bluetooth, alcanzando de manera fiable hasta 300 pies (91 m), mientras que una conexión Bluetooth generalmente sostiene sólo unos 30 pies (9 m). Wi-Fi es mucho más complicado y con más hardware que Bluetooth, involucrando tarjetas Wi-Fi, módems, routers y software; mientras que Bluetooth sólo requiere que los dispositivos se enciendan y se "enlacen" juntos. Bluetooth requiere un ancho de banda y alcance mucho menor que Wi-Fi y por lo tanto más es más eficiente en cuanto a energía.
Dispositivos DEL WI FI
Existen varios dispositivos wifi, los cuales se pueden dividir en dos grupos: DISPOSITIVOS DE DISTRIBUCION:
entre los que destacan los routers, puntos de acceso y repetidores.
CARLOS FELIPE IBAÑEZ L
9

DISPOSITIVOS TERMINALES
Los dispositivos terminales abarcan tres tipos mayoritarios: tarjetas PCI, tarjetas PCMCIA y tarjetas USB:
Las tarjetas PCI para wifi se agregan (o vienen de fábrica) a los ordenadores de sobremesa
Las tarjetas PCMCIA son un modelo que se utilizó mucho en los primeros ordenadores portátiles
Las tarjetas USB para wifi son el tipo de tarjeta más común que existe en las tiendas y más sencillo de conectar a un pc, ya sea de sobremesa o portátil
ventajas del wifi
Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un espacio lo bastante amplio.
Una vez configuradas, las redes wifi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.
La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología wifi con una compatibilidad absoluta
DESVENTAJAS DEL WIFI
menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
La desventaja fundamental de estas redes reside en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajando con su tarjeta wifi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contraseña de la red y de esta forma acceder a ella.
Esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc
La potencia de la conexión del wifi se verá afectada por los agentes físicos que se encuentran a nuestro alrededor, tales como: árboles, paredes, arroyos, una montaña, etc
QUE ES HDMI
QUE aparatos pueden incorporarlo
es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un tablet PC, una computadora (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.), un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, tal como un televisor digital o consola .
HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.
QUE EMPRESAS FUERON LOS CREADORES DEL HDMI
Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image.
QUES ES EL VGA
Video Graphics Array (VGA), Adaptador Gráfico de Video se utiliza para denominar: a una pantalla de computadora analógica estándar; a la resolución 640 × 480 píxeles
VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles IBM, convirtiéndolo en el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico. Por ejemplo, la pantalla de Microsoft Windows aparece mientras la máquina sigue funcionando en modo VGA, razón por la que esta pantalla aparecerá siempre con reducción de la resolución y profundidad de color.
VGA: Es la de toda la vida, la que se ha usado durante muchos años para conectar el PC al monitor, y es puramente analógico. La señal dentro del PC es digital, y en la tarjeta de vídeo se convierte a analógica para llegar al PC.
Full transcript