Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tensión Superficial, Capilaridad, Cohesión, Adhesión y Viscosidad.

No description
by

Lili Hernández B

on 27 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tensión Superficial, Capilaridad, Cohesión, Adhesión y Viscosidad.

La tensión superficial, se mide normalmente en dinas/cm., la fuerza que se requiere (en dinas) para romper una película de 1 cm. de longitud. Se puede establecer de forma equivalente la energía superficial en ergios por centímetro cuadrado. El agua a 20°C tiene una tensión superficial de 72.8 dinas/cm comparada con 22.3 para el alcohol etílico y 465 para el mercurio.
Las fuerzas cohesivas entre las moléculas dentro de un líquido, están compartidas con todos los átomos vecinos. Las de la superficie, no tienen átomos por encima y presentan fuerzas atractivas más fuertes sobre sus vecinas próximas de la superficie. Esta mejora de las fuerzas de atracción intermoleculares en la superficie, se llama tensión superficial.
Las moléculas de distintas clases, la fuerza de atracción entre moléculas de diferente clase se llama Adhesión.
Cuando están en contacto dos sustancias distintas, existen tanto la cohesión como la adhesión; las características de las sustancias implicadas, determinan que fuerza controla la acción sobre la superficie de contacto.
Los fluidos reales tienen determinada intensidad de fricción interna que se llama viscosidad. Existe tanto en líquidos como en gases; es una fuerza de fricción entre distintas capas de fluido, al moverse entre sí. En los líquidos la viscosidad se debe a las fuerzas de cohesión. En los gases a los choques entre las moléculas.
Conceptos De:
Tensión Superficial, Capilaridad, Cohesión, Adhesión, y Viscosidad
TENSIÓN
SUPERFICIAL
CAPILARIDAD
COHESIÓN
ADHESIÓN
VISCOSIDAD
Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido, son las responsables del fenómeno conocido como tensión superficial. Las moléculas de la superficie no tienen otras iguales sobre todos sus lados, y por lo tanto se cohesionan más fuertemente, con aquellas asociadas directamente en la superficie. Esto forma una película de superficie, que hace más difícil mover un objeto a través de la superficie, que cuando está completamente sumergido.
A la fuerza de atracción entre moléculas de la misma clase se le llama Cohesión. La cohesión mantiene juntas a las moléculas de un sólido.
Si un sólido se rompe, una capa de moléculas de los gases de aire que esta sobre la superficie rota, nos impide reconstruir el sólido, uniendo íntimamente las piezas.
Sin embargo si pulimos las dos superficies y las deslizamos una sobre otra podemos poner en acción las fuerzas de cohesión y obtener que las piezas queden juntas.
La viscosidad de los diversos fluidos se puede expresar en forma cuantitativa mediante un coeficiente de viscosidad, Nη que se define del siguiente modo: se coloca una capa delgada de fluido entre dos placas planas, que está en contacto directo con cada placa se trata de mantener allí a causa de las fuerzas de adhesión entre las moléculas del líquido y las de la placa
Así la superficie superior del fluido se mueve con la misma velocidad v que la placa superior, mientras que el fluido en contacto con la placa estacionaria permanece en reposo. La capa estacionaria del fluido retarda el flujo de la capa que le sigue hacia arriba; esa a su vez retarda el flujo de la siguiente y así sucesivamente.
Hernández Becerril Lilia Paola 4IM14
Full transcript