Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL GIRO LINGÜÍSTICO Y EL

No description
by

Sara Pulido

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL GIRO LINGÜÍSTICO Y EL

EL GIRO LINGÜÍSTICO
Y EL LENGUAJE

EL GIRO LINGÜÍSTICO
El giro lingüístico fue un acontecimiento importante en la filosofía occidental durante el siglo XX, la característica más importante de los cuales es el enfoque de la filosofía y las demás ciencias humanas principalmente en la relación entre la filosofía y el lenguaje.
el giro lingüístico se puede observar mediante el paso de la época moderna a la época contemporánea
donde la época moderna se centraba mas en el conocimiento y no en el estudio del lenguaje
mientras en la época contemporánea se centra mas en la aplicacion del lenguaje
Lo que cambió en el siglo XX es justamente la importancia que se le da al lenguaje en el origen de nuestros actos, en primer lugar, y de cómo construimos nuestra convicción de lo que es real a partir de ese mismo lenguaje, en segundo lugar.
EPOCA MODERNA

Friedrich Nietzsche, (1844 - 1900)
Nietzsche quiere proponer un hombre con una forma de pensar, de sentir y de actuar, que supere al hombre de raigambre greco-cristiano de su tiempo , al que él llama el superhombre. Para Nietzsche, las palabras tiene un desarrollo en su significación. Nacen, se desarrollan y mueren. Asi como los seres vivos, quiere decir que las palabras no son eternas. Tienen una genealogía, así que su significado no es único,este es congelado en el tiempo.
EPOCA CONTEMPORÁNEA
Ludwig Wittgenstein, (1889-1951)
Wittgenstein fue tan gran filósofo que propuso dos esquemas filosóficos distintos. La primera “Primer Wittgenstein”.hace una propuesta de lógica filosófica para crear un lenguaje que pueda reflejar exactamente a la realidad para los postulados científicos. Su segunda propuesta filosófica “Segundo Wittgenstein”niega toda posibilidad a tal lenguaje y postula que sólo existe el lenguaje de la vida cotidiana. Su principal propuesta aquí es que vivimos en juegos de lenguaje. Por lo que existen múltiples conjuntos de lenguaje particulares..

Ambas propuestas filosóficas hablan del lugar del lenguaje en la vida humana.

El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar.
EL LENGUAJE
Para Nietzsche el hombre no puede decribir exactamente lo que siente en su entorno ya que no conoce el lenguaje en su totalidad
Ejemplo: si una persona de América se va a Japon no va a saber de su cultura ya que no tiene la comunicación ni el conocimiento, por lo tanto no conoce el lenguaje en su totalidad.
Para Wittgenstein el lenguaje consiste en mil juegos. El uso diario de las palabras genera todo y cualquier sentido en el mundo. Cualquier significado y sentido de las cosas siempre es relativo. Concibe la filosofía como terapia del espíritu, claridad de pensamientos para alcanzar una paz en el pensar que desemboque en una serena convivencia en soledad. En palabras del propio pensador: ''La filosofía es una praxis analítica y crítica del lenguaje, un estilo de vida y de pensar, no una doctrina
podemos tomar estas dos posturas en una semejanza el cual es el lenguaje, por que asi se complementan esas dos
el lenguaje no se otra cosa que un medio secundario sin importancia el cual implica que el lenguaje es comunicación, pero no forma parte de nuestra manera de pensar y tampoco en la manera de captar la realidad.
Franklin Agudelo
Sara Garavito

GRACIAS
El lenguaje ordinario impide llegar al lenguaje ideal.
Full transcript