Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento

No description
by

Mundo BiB

on 7 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento

BIBLORED
Red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promueve la apropiación social de la lectura, la investigación, la cultura y las TIC, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural, así como el ejercicio de la ciudadanía activa de todos los habitantes de la ciudad.



¿QUÉ ES BIBLORED?
MISIÓN
VISIÓN
La Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD fomenta el acceso con equidad a la lectura y la escritura; contextualiza y construye con competencia, calidad y responsabilidad significaciones, espacios y medios que garanticen el derecho al conocimiento, a la información, al arte, al bienestar y a la recreación de todos los sectores socioculturales; estudia y enriquece el patrimonio cultural de Bogotá. Lo anterior orientado al desarrollo educativo, formativo, social y cultural de la ciudad, la ciudadanía y los ciudadanos.



BibloRed tiene como mira acrecentar los servicios de información, documentación, programas de lectura y escritura y fomentar el acceso a la cultura, a través de la investigación, la creación, las TIC y las nuevas realidades de la sociedad de la información y el conocimiento, para liderar las transformaciones que requieren las bibliotecas como espacio de aprendizaje y formación en permanente interactividad con el conocimiento. Ha de ser reconocida local, nacional e internacionalmente por sus servicios y formación de ciudadanos, siempre en el marco de la pertinencia, la excelencia, la eficacia y la eficiencia.

¿QUIÉNES SON?
58 bibliotecas

Identidad Cultural
Fomento de lectura
Educación

3 pilares:
EVALUACIÓN
Se eligieron 25 lineamientos generales que establece la IFLA/UNESCO respecto al servicio de las bibliotecas públicas.

Se ha cumplido con 16 lineamientos obteniendo un puntaje de 48 debido a que la red tiene como prioridad generar una mayor participación e identidad cultural en la comunidad.


RECONOCIMIENTO
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
Se constituye como una de las redes bibliotecarias más grandes de Colombia debido a la congregación de unidades de Bogotá, al apoyo gubernamental.

Esta en constante adaptación de acuerdo a los cambios del entorno en el que se encuentra.
La orientación que tiene BIBLORED está centrada en la cultura, lectura y el acercamiento de los niños y jóvenes con la educación dinámica.
 
Al ser el personal de BIBLORED de diversas carreras profesionales, que incluyen bibliotecólogos, lingüistas, antropólogos, comunicadores, etc. ha permitido tener un amplio enfoque para la realización de programas a la comunidad.
 
El cambio de administración de público a privada no ha diluido el impacto de las bibliotecas como punto de encuentro entre la información y conocimiento con la sociedad.

Por ser una red de bibliotecas, BIBLORED podría considerar el liderazgo de profesionales de la información dentro de la gestión de sus programas y proyectos.

Los resultados expuesto y por la aceptación clara que tiene BIBLORED ampliar sus miras a relacionarse con bibliotecas no solo de Bogotá sino de Medellin sería una iniciativa beneficiosa no solo para la red sino para el crecimiento cultural y educativo de Colombia mismo.
Full transcript