Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PREMIO DEMING

No description
by

Diego Manriquez

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PREMIO DEMING

El premio esta diseñado de forma que unos expertos de JUSE (unión de científicos e ingenieros japoneses), evalúan a las empresas en sus criterios operativos agrupados en los siguientes capítulos, dándole la misma importancia a cada uno:
Para obtener buenos resultados, se deben implantar herramientas de calidad y técnicas estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa.
Parte de la base del control de los resultados:
Se obtiene por la implantación eficaz
de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa.
Se los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por lo tanto, con un estricto control de proceso y una actuación adecuada se pueden modificar los resultados futuros.
$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
ORIGEN DEL PREMIO DEMING
CATEGORIAS DEL PREMIO DEMING
En 1951, la unión de científicos e ingenieros japoneses implantó en Japón el premio nacional a la calidad, Premio Deming en honor a W. Edwards Deming, conocido mundialmente como promotor de la aplicación
de la estadística en las técnicas de control de la calidad.
PREMIO DEMING
Este premio se otorga a las empresas que practican con eficacia y eficiencia el TQM (gestión de la calidad total), de acuerdo a principios de gerencia, tipo de industria y alcance de negocio.
1.Politicas de la calidad y gestión de la calidad
2.Organizacion de la calidad y su difusión
3.Formacion y difusión de las técnicas de control de la calidad.
4. Recolección, transmisión y utilización de la información de la calidad.
5. Análisis de la calidad.
6. Estandarización
8. Aseguramiento de la calidad.
7.
KANRI
: Control diario, control de proceso y mejora
9. Resultados de la implantación.
El Premio Deming consiste en una medalla de plata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming, Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.
Premio a la persona:
"The Deming Prize for Individuals.

Concedido a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales en el estudio, aplicación y difusión de la calidad a lo largo y ancho de la empresa (Company Wide Quality Control CWQC) usando métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.
Premio a las divisiones de las empresas:
(The Quality Control Award for Operations Business Units).

Concedido a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, a través de la aplicación del control de calidad con el objetivo de conseguir el CWQC. Sólo se admiten candidatos japoneses.
Premio a la empresa:
(The Deming Application Prize).

Concedido a compañías o divisiones que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento a través de la aplicación del CWQC. También concedido sólo a compañías japonesas.
Premio a empresas extranjeras:
(The Deming Application Prize for Overseas Companies).

Concedido a compañías o divisiones de compañías no japonesas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento a través de la aplica del CWQC.
Premio a la continuidad:
"The Japan Quality Medal".

Concedida a compañías que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC (company wide quality control), al menos cinco años después de ganar el premio a la mejor empresa "The Deming Application Prize". Se concede a compañías japonesas y no japonesas.
http://calidad.overblog.com/premio-deming
Ganadores del premio Deming 2013
Premio Deming para individuos.
Dr. Hideo Iwasaki, Professor Emeritus, Kinki University (Japan)
Premio Deming
Advics (Japan)
Sanden Corporation, Retail Systems (Japan) – previous Deming Prizes awards granted to Sanden in 1998, 2000, 2001 and 2006. And in 2007, Masayoshi Ushikubo, a Chairman, received the Deming Prize for Individuals
RSB Transmissions(I) Limited, Auto Division (India)
SCG Logistics Management Company Limited (Thailand)
MC Systems Inc. (Japan)
Meihoku Kogyo (Japan
Deming Grand Prizes
Meidoh (Japan)
Rane Brake Lining (India)







bibliografia
http://blog.deming.org/2013/10/2013-deming-prize-winners/
http://calidad.overblog.com/premio-deming
http://en.wikipedia.org/wiki/Deming_Prize
Examina cómo se determinan las políticas de dirección de calidad, y cómo son transmitidas a través de todos los sectores de la empresa y si son adecuados y presentados con claridad.
Analiza los campos de responsabilidad y autoridad y cómo se promueve la cooperación entre departamentos. Y cómo está organizada la empresa para llevar a cabo el control de la Calidad.
Examina los procedimientos para el establecimiento, revisión y derogación de estándares y la forma en que se controlan y sistematizan, así como la utilización que se hace de los estándares para la mejora de la tecnología de la empresa.
Analiza cómo se recoge y transmite la información, tanto del interior como del exterior de la compañía, a través de todos sus niveles y organizaciones.
Estudia los resultados producidos en la calidad de productos y servicios, por la implantación del control. Se examina si ha existido mejora en los productos y servicios suministrados desde el punto de vista de la calidad, del coste y la cantidad, y si la empresa en su conjunto ha mejorado, no solo calidad y beneficios, sino en el modo científico de pensar de directivos y de sus empleados, la motivación y otros beneficios intangibles.


10- Planes futuros.
El último capítulo evalúa si los puntos fuertes y débiles en la situación actual son adecuadamente reconocidos, y en qué modo se realiza la planificación para la mejora de la calidad.
Evalúa cómo se realizan las revisiones periódicas de los procedimientos empleados para el mantenimiento y mejora de la calidad, analiza cómo están definidas la autoridad y responsabilidades sobre estas materias, y se examina la utilización de gráficos de control y otras técnicas estadísticas.
Se estudia el sistema de dirección para la garantía de la calidad, y se analizan en detalle todas las actividades esenciales para garantizar la calidad y fiabilidad de los productos y servicios, como son el desarrollo de nuevos productos, análisis de la calidad, diseño, producción, inspección, etc.
Observa cómo se enseña lo que es el control de Calidad y cómo reciben los empleados la formación en calidad, el grado en que el concepto de control de calidad y las técnicas estadísticas han sido comprendidas y son utilizadas.
Examina cómo son seleccionados y analizados los problemas críticos a la calidad, y cuál es la utilización que se hace de estos análisis.
Full transcript