Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FILOSOFIA DE LA DIRECCIÓN DEL MARKETING

No description
by

on 2 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FILOSOFIA DE LA DIRECCIÓN DEL MARKETING

FILOSOFIA DE LA DIRECCIÓN DEL MARKETING
¿Qué filosofía debe guiar estas estrategias de marketing?

Existen cinco conflictos alternos bajo los cuales las organizaciones realizan sus actividades de marketing:

CONCEPTO DE PRODUCCION
El concepto de producción sostiene que los consumidores prefieren productos que están disponibles y no son muy costeables.
CONCEPTO DE PRODUCTO
El concepto de producto sostiene que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño y características innovadoras.

CONCEPTO DE VENTA
Según este concepto, los consumidores no compran una cantidad suficiente de los productos de la organización a menos que esta realice una labor de ventas y promoción a gran escala.
CONCEPTO DE MARKETING SOCIAL
El concepto de marketing social cuestiona si el concepto de marketing puro toma en cuenta posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo.
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien.
CONCEPTO DE MARKETING
El concepto de marketing sostiene que el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y los deseos de los mercados meta y de la entrega de la satisfacción deseada de modo más eficaz y eficiente que los competidores.
LA ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN

Tiene sus inicios en la época de 1800 cuando tuvo su auge la Revolución Industrial. La orientación a la producción sucede cuando una empresa decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente.
Full transcript