Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BASE DE DATOS CENTRALIZADA Y BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.

No description
by

luis alberto aguilar

on 11 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BASE DE DATOS CENTRALIZADA Y BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.

BASE DE DATOS CENTRALIZADAS Y BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.
Caracteristicas
Centralizada
ventajas
Centralizada
Desventajas
Distribuida
Centralizada
ingenieria en sistemas computacionales.
Distribuida
DEFINICION
Los sistemas de base de datos centralizados son aquellos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora. Tales sistemas comprenden el rango desde los sistemas de bases de datos monousuarios ejecutándose en computadoras personales hasta los sistemas de base de datos de alto rendimiento ejecutándose en grandes sistemas.
Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas en diferentes espacios lógicos e interconectados por una red de comunicaciones. Dichas BDD tienen la capacidad de realizar procesamiento autónomo, esto permite realizar operaciones locales o distribuidas.
Distribuida
 Se evita la redundancia. En sistemas que no usan Bases de Datos Centralizadas, cada aplicación tiene sus propios archivos privados o se encuentran en diferentes localidades. Esto a menudo origina enorme redundancia en los datos almacenados, así como desperdicio resultante del espacio de almacenamiento.Se evita la inconsistencia.
  Refleja una estructura organizacional – los fragmentos de la base de datos se ubican en los departamentos a los que tienen relación.
 Autonomía local – un departamento puede controlar los datos que le pertenecen.
 Disponibilidad – un fallo en una parte del sistema solo afectará a un fragmento, en lugar de a toda la base de datos.


Centralizada
  Ø Los mainframes (computadora central) no ofrecen mejor proporción precio/rendimiento que los microprocesadores de los sistemas distribuidos.
 Cuando un sistema de Base de Datos Centralizada falla, se pierde toda la disponibilidad de procesamiento y sobre todo de la información confiada al sistema.
 En caso de un desastre o catástrofe, la recuperación es difícil de sincronizar.

  • Complejidad - Se debe asegurar que la base de datos sea transparente, se debe lidiar con varios sistemas diferentes que pueden presentar dificultades únicas.
• Economía - la complejidad y la infraestructura necesaria implica que se necesitará una mayor mano de obra.
• Seguridad - se debe trabajar en la seguridad de la infraestructura así como cada uno de los sistemas.

Distribuida
  Se almacena completamente en una localidad central, es decir, todos los componentes del sistema residen en un solo computador o sitio.No posee múltiples elementos de procesamiento ni mecanismos de intercomunicación como las Bases de Datos Distribuidas.

El problema de seguridad es inherentemente fácil en estos sistemas de bases de datos.

  Autonomía Local: Los sitios distribuidos deben ser autónomos, es decir que todas las operaciones en un sitio dado, se controlan en ese sitio.No dependencia de un sitio central: No debe de haber dependencia de un sitio central para obtener un servicio.

Independencia con respecto a la localización: No debe de ser necesario que los usuarios sepan dónde están almacenados
Ejemplos
Centralizada
  CLH es la empresa líder de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros y 38 instalaciones de almacenamiento, por lo que cuenta con una de las mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de todo el mundo.
Centralizada
  ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados y tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes. Sus bases de datos distribuidas le permiten un mejor manejo control de la empresa.

GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript