Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIAS 700-705-706 710

No description
by

paola andrea zapata giraldo

on 29 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIAS 700-705-706 710

NIAS
700-705-706 -710

REQUISITOS
Formación de una opinión sobre los estados financieros.
Formación de una opinión.

Dictamen del auditor: El auditor deberá presentar su dictamen por escrito. El dictamen de acuerdo a las normas internacionales de auditoría deberá contener los siguientes requisitos:

Título: Ej. “Dictamen del auditor Independiente”
Destinatario.
Párrafo introductorio.
Responsabilidad de la administración por los estados financieros.

Responsabilidad del auditor.
Opinión del auditor: “Los estados financieros están presentados razonablemente, en todos sus aspectos importantes, … de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable”
Otras responsabilidades de informar.  
Firma del auditor.
Fecha del dictamen del auditor.
Dirección del auditor. 

NIA 705
GRACIAS
NIA 700
EL DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE SOBRE EL JUEGO COMPLETO DE ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL.
La norma internacional de auditoría 700 define las responsabilidades que tiene el auditor para constituir una opinión sobre los estados financieros, incluyendo parámetros como la forma y el contenido del dictamen que emite producto del resultado de una auditoría de los estados financieros de propósito general de una entidad, basados en las normas internacionales de auditoría.



Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de emitir un informe adecuado en función de las circunstancias cuando, al formarse una opinión de conformidad con la NIA 7001, concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros.

El objetivo es expresar con claridad, una opinión modificada adecuada sobre los estados financieros cuando el auditor concluya que sobre la base de la evidencia de auditoría obtenida, los estados financieros en su conjunto no están libres de incorrecciones materiales.

TIPOS DE OPINIÓN MODIFICADA

La NIA establece tres tipos de opinión modificada, denominadas:

opinión con salvedades
opinión desfavorable
denegación de opinión.

NIA 706
Situaciones en las que se requiere una opinión modificada:​

(a) concluya, sobre la base de la evidencia de auditoría obtenida, que los estados financieros en su conjunto no están libres de incorrección material ​

(b) no pueda obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para concluir que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material.
PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE.
Esta nía trata de las comunicaciones adicionales en el informe de auditoría cuando el auditor lo considere para llamar la atención de los usuarios sobre una cuestión o cuestiones presentados o revelados en los estados financieros.

El objetivo del auditor, una vez formada una opinión sobre los estados financieros, es llamar la atención de los usuarios, cuando a su juicio sea necesario, por medio de una clara comunicación adicional en el informe de auditoría. Una cuestión que, aunque esté adecuadamente presentada o revelada en los estados financieros, sea de tal importancia que resulte fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros.

Párrafo de énfasis.
Párrafo sobre otras cuestiones.

NIA 710
Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con la información comparativa en una auditoría de estados financieros


Si los estados financieros del periodo anterior fueron auditados por un auditor predecesor o no fueron auditados, los requerimientos y las orientaciones de la NIA 5101 con respecto a los saldos de apertura también son de aplicación.

1 NIA 510, "Encargos iniciales de auditoría - Saldos de apertura".
Naturaleza de la información comparativa



Las diferencias esenciales entre dichos enfoques en el informe de auditoría son las siguientes:

(a) en el caso de cifras correspondientes de periodos anteriores, la opinión del auditor sobre los estados financieros se refiere únicamente al periodo actual; mientras que


(b) en el caso de estados financieros comparativos, la opinión del auditor se refiere a cada periodo para el que se presentan estados financieros.

Esta NIA trata de forma separada de los requerimientos que debe cumplir el informe de auditoría en relación con cada enfoque.
OBJETIVOS

El auditor debe establecer una opinión sobre los estados financieros con base en una evaluación de las conclusiones generadas a partir de la evidencia obtenida durante el desarrollo de la auditoría.
Full transcript