Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of LA TELEVISION

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un
by

Ricardo Rosas Gutiérrez

on 18 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of LA TELEVISION

LA TELEVISIÓN
SPOT PUBLICITARIO
Y
SPOT PROMOCIONAL

El spot publicitario
En el siglo XX se inicia el desarrollo y la profesionalización de la actividad publicitaria que creció al ritmo de la tecnología y la progresiva globalización.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Podemos considerar el spot como una pieza audiovisual de breve duración que condiciona su articulación discursiva y narrativa a una función determinada por su origen extra-discursivo y que se concreta en un objetivo
plenamente comercial.
¿Qué es un spot?
(1950-1980)
La publicidad se vuelve una actividad profesional. Tiene que ver con este desarrollo el aporte proveniente de las ciencias sociales y fundamentalmente la aplicación de conocimientos psicológicos y de la difusión de la TV como el medio dominante.
1 de julio 1941
El primer anuncio de televisión de la historia fue de la empresa fabricante de relojes Bulova. Fue emitido en EE.UU por la cadena WNBC. La compañía pagó 9 dólares por un espacio de 10 segundos que se retransmitió antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia. En el spotaparecía una imagen de un reloj Bulova en un mapa de los Estados Unidos, al tiempo que se oía una voz en off que decía: ‘Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova’.
Década 1950-1960: la era de los productos
Los 50 tuvieron como eje central de la actividad publicitaria a los productos mismos. Fue una época en la cual los publicitarios se concentraban en las características de la mercancía, los potenciales beneficios y la satisfacción que este le daría al cliente.
El spot publicitario es una película comercial que combina la imagen, el movimiento, la luz y el sonido, de forma estética, con la finalidad de vender un producto determinado.

Lo realizan las agencias de publicidad y aparece claramente diferenciado, intercalado en la programación habitual de los distintos canales de televisión.



La realización del spot publicitario tiene las siguientes fases:

Buscar la idea original.

Plasmarla en un guión en el que se especifiquen lo más detalladamente posible las imágenes, los diálogos y la música, así como la duración.

Diseñar el story-board o contar en viñetas lo estrictamente necesario para comprender el guión.

Preparar la pre-producción: seleccionar a los actores (casting), diseñar y fabricar los decorados, escoger el vestuario y programar el cronograma o previsión del tiempo de rodaje.
Realizar el rodaje.

Hacer la post-producción: terminar el montaje, introducir las sobreimpresiones, la banda sonora, etc.

Llevar a cabo la emisión por televisión.

La propuesta única de ventas
Esta técnica, ideada por el publicitario Rosser Reeves, presidente del directoria de la agencia estadounidense, Ted Bates & Co., diseñó el 1954 el primer anuncio televisivo (spot) para el analgésico "Anacín". La duración era de 60 segundos.
Reeves creía que la menta de cada persona estaba dividida en una serie de receptáculos para las compras, ordenadas según el tipo de productos}: "jabón", "medicamentos", "pasta dentífrica", etc. Y sólo había un espacio para estos tres receptáculos.
Reeves creo una técnica basada en el concepto de USP (Unique selling proposition o Propuesta única de ventas).
Los USP marcaban a través de un anuncio cuál era la diferencia de cada producto en relación con el de la competencia. Los consumidores debían ser condicionados para elegir los productos publicitados.

La creación de la USP, consta de tres etapas:
Primero: El análisis del producto a promocionar, a los efectos de detectar el beneficio exclusivo que proporciona a sus consumidores, que contituirán el argumento esencial de la USP.

Segundo: En el caso que dicho beneficio pueda ser comprobado experimentalmente, se somete al producto a pruebas de laboratorio que permitan certificar tal ventaja frente a la competencia.

Tercero: Una vez que fue comprobada la certeza, se elabora un mensaje persuasivo cuyo poder de convicción radicará en el argumento de venta.

Década 1960-1970: la era de la imagen

La creatividad llega a la publicidad como signo de diferenciación frente a la competencia. De este modo, cambia en enfoque tradicional de la publicidad tal como se utilizaba en la década anterior, ya que dejaba de ser articulada racionalmente para apelar a mensajes divertidos o sorprendentes.

El principal exponente de la "corriente creativa" fue el publicitario Bill Bernbach,, que utilizó como inspiración una dimensión humorística sobre las características del propio producto.
Ejemplo tradicional de esta técnica lo fue la campaña ideada para el automovil clásico de Volkswagen, conocido como el "el escarabajo". El público norteamericano prefería vehículos ostentosos, por otra parte, la marca alemana, lo vinculaba régimen nacional socialista.
La solución fue vincular al producto a una imagen simpática que reconocía las limitaciones del automovil. La perspectiva humorística, permitía otorgarle simpatía al producto, la cual, borraría toda connotación negativa.
SPOT

PROPAGANDÍSTICO.

La finalidad de cualquier spot
propagandístico es
es persuadir a un público
determinado para que realice
una acción concreta.
Todos los partidos parlamentarios utilizan estos espacios y presentan diversos spots caracterizados por su carácter explícitamente propagandístico y con una finalidad claramente persuasiva.
La primera característica básica a considerar es su carácter explícitamente propagandístico. Es decir, su función principal no es estética ni meramente comunicativa, sino persuasiva
Un segundo efecto importante que es la necesidad del objeto de conseguir su fin.
La aparición televisiva condiciona la forma en que deberá ser presentado el spot para que tenga una mayor eficacia
CARACTERÍSTICAS
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
La primera consiste en construir un mundo posible poblado por elementos compartidos con el público. Este mundo posible será el punto de partida imprescindible para construir sobre él.
La segunda fase, que consiste en la utilización de unos procedimientos de enlace y disociación que hagan que el auditorio acepte nuevos presupuestos.
Década 1970-1980: La era del posicionamiento
Se denomina posicionamiento, al espacio que cada producto ocupa en la mente del consumidor de acuerdo a los mensajes publicitarios.

Cuarto Período (Mediados de los 80 hasta la actualidad)
Junto con el desarrollo de la TV la publicidad de tipo masivo alcanzó el pico de su desarrollo.

Sin embargo, el avance de la televisión por cable marcó el inicio de una progresiva segmentación de la masa. Esté fenómeno, fue acrecentado por el desarrollo de las tecnologías a través de la informática ha dado pie a nuevas formas de publicidad.
Full transcript