Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Sistema de Freud

No description
by

Julieta Gonella

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Sistema de Freud

El aparato psíquico
Conformado por lo inconsciente, denominado el proceso primario por Freud y lo consciente el proceso secundario. La lógica ordinaria se aplica al proceso secundario, pero no al primario.
Definición de la Psicología
La psicología es una disciplina que se inició con el estudio de las neurosis por medio de las técnicas hipnóticas, el análisis de los sueños y la asociación libre, y destacó la importancia de las condiciones motivacionales inconscientes.
Mecanismos que pueden observarse en los sueños
La
condensación
de varios pensamientos en un único símbolo.
El
desplazamiento
de un impulso o afecto de un símbolo a otro.
La
conversión
de un impulso en su opuesto.
LIBIDO
Es una parte la energia del aparato mental, su fuente se encuentra en las tensiones biológicas, en las cuales la mas importante es la
sexual.
Ésta se ubica en las zonas erógenas, que son áreas corporales sensibles a la estimulación.
Instintos
Cada instinto tiene una
fuente
en las tensiones biológicas, una
finalidad
de descargarse en alguna actividad y un
objeto
que servirá para facilitar la descarga.
EL YO
Este opera con las leyes del consciente, por estar en contacto con la realidad. Es un agente evaluador que selecciona inteligentemente la lineaa de conducta que reduce el dolor al mínimo, mientras permite un placer máximo. El YO sigue estando al servicio del placer a través del principio de realidad.
El Sistema de Freud
Aimar - Funes - Gonella - Shaw
El ello opera de acuerdo con el principio del placer. Lo placentero se define por la eliminación de la tensión, muchas veces no se sabe si este placer es la eliminación de toda tensión o el mantenimiento de un nivel de tensión.
El tratamiento de las neurosis
Los recuerdos e impulsos desagradables son reprimidos por el yo a requerimiento de la realidad, no son conscientes, ni siquiera estan en la zona intermedia que Freud llamó preconsciente.. los sueños estan gobernados en medida onsiderable por el inconsciente.
La función de los sueños es la satisfacción de los deseos, como el ello no reconoce la diferencia entre la satisfacción alucinatoria de deseos y la real, las tensiones psiquicas existentes pueden buscar la descarga en los sueños.
Los rebeldes
Cuatro miembros importantes ocuparon un lugar privilegiado al lado de Freud. Estos tuvieron acuerdos y desacuerdos estableciendo fricciones analíticas rivales.
Alfred Adler

Sus contribuciones al psicoanálisis fueron la teoría de la conducta. Escuela rival de Freud
Psicología del individuo estaba destacaba la importancia de la inferioridad orgánica en los neuróticos. Tenia un punto de vista muy diferente en torno a la sexualidad, para el lo importante era la superación de la femineidad como la masculinidad.
La voluntad de poder seria la fuerza mas importante en las vidas de los hombres; el sexo es un síntoma de esa voluntad, para Adler el niño no es un pequeño animal sexual.
Tenia un concepción del hombre mas optimista, el hombre no es un agregado de segmentos en guerra entre si sino mas bien un individuo dinámico integrado.
Carl Jung
Fundo la psicología analítica
postulo sobre la existencia de cambios físicos que explicarían el desarrollo de la esquizofrenia, acentúa la importancia de un factor contemporáneo en lugar de los históricos.
Jung señalaba la importancia del presente, y también del futuro, las potencialidades del hombre. Según el las metas e intenciones tienen tanta importancia como su historia.
Estudió la mitología y el arte.
" Freud agrupa todas las sensaciones placenteras bajo el rotulo de sexo"
Otto Rank

Presento ideas sobre el trauma del nacimiento, decía que la neurosis se originaba en ese momento
La tarea del analista es aliviar la culpa que siente el paciente por el choque y angustia de separación.
proponía una evalucion estadistica.

Sandor Ferenczi
No siempre es necesario exhumar los orígenes históricos de los síntomas neuróticos. El terapeuta tienen que proveer un elemento ausente ( falta de relación con la madre).
El yo liga la energía a las representaciones psíquicas de los objetos extremos, a esa ligazón se llama catexia. La distribución de la energía en los instintos es flexible.
Hay una etapa en que gran pare de la energia libidinal catectiza al progenitor del sexo opuesto, a esto se le llama conflicto edípico. "El niño ama a su madre"
La sexualidad se desarrolla realmente en períodos muy tempranos de vida.
THANK YOU!
Full transcript