Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTERNET

No description
by

Wendy Vergara

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTERNET

INTERNET
Servicios de Internet
Internet cuenta, entre otros, con los siguientes servicios:
ventajas y desventajas del internet
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
¿QUE ES EL INTERNET?
Se define el internet como un conjunto de redes de comunicación interconectadas entre sí por computadoras.
Las redes de computadoras son un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objetivo de compartir recursos.

Historia
En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
En 1969 nació el antepasado de internet y lo hizo como una breve conexión entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford. En este momento nadie hablaba de internet ni de conexión web sino de Arpanet, una creación del departamento de defensa de Estados Unidos.
En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:

El Instituto de Investigación Stanford,
La Universidad de California en Los Ángeles,
La Universidad de California en Santa Bárbara,
La Universidad de Utah.
Actualmente, ARPANET es considerada la precursora de Internet. En ese momento, ya incluía diversas características fundamentales de la red actual:

Uno o más núcleos de la red se podían destruir sin interrumpir su funcionamiento,
Los equipos podían comunicarse sin la mediación de un equipo central,
Los protocolos utilizados eran básicos.
Dos años después esta red ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.

Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser".
Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.
Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber), transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.


Ventajas
Desventajas
Hace la comunicación mucho más sencilla.
* Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
* La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
* Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
* La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
* Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
* El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
* Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
* Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

* Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
* Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
* Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
* El principal puente de la piratería es el internet.
* Distrae a los empleados en su trabajo.
* Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
* Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
* Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
Y sus riesgos...
Su traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
World Wide Web
Es decir, es un sistema de información global que permite compartir todo tipo de información electrónica por internet (audio, video, imagen, texto, etc.) y dicha información se distribuye a través de páginas web que se encuentran enlazadas entre si a través de hipertexto.
FTP: (Intercambio de archivos)
Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposición de otros información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público en internet.
E-MAIL
Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes.
En si, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción.
Foro de Noticias
Un Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas.
Chats!
El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
Se puede entablar comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso con gente desconocida, sólo se tiene que elegir la sala y confirmar que la persona esté en línea.
Ademas...
La red social sirve para comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el video chat y enviandose enlases para ver otras paginas y criticarlas. hay maneras de espresarse a traves de la red como por ejemplo enviando emoticones como guiños tristegrito contento cara simple o sorpresa, tambien hay diferentes tipos de chat o tambien grupos de discucion.
Video-conferencias
Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicional mente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.
El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.
Acceso Remoto
Un acceso o escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro dispositivo terminal ubicado en otro sitio.
La tecnología de escritorio remoto permite la centralización de aquellas aplicaciones que generalmente se ejecutan en entorno de usuario (por ejemplo, procesador de textos o navegador). De esta manera, dicho entorno de usuario se transforma en meros terminales de entrada/salida.
Los eventos de pulsación de teclas y movimientos de ratón se transmiten a un servidor central donde la aplicación los procesa como si se tratase de eventos locales. La imagen en pantalla de dicha aplicación es retornada al terminal cliente cada cierto tiempo.
Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.

Navegador de internet
Diferentes navegadores de Internet
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Opera
Netscape
Google Chrome
Safari de Apple
Elementos de la pagina principal de un navegador
Opciones de los favoritos
La herramienta Favoritos sirve para agregar en ella la dirección URL de las páginas que encuentres y consideres que te pueden servir posteriormente, de modo que sólo requerirás buscarla en esta carpeta y seleccionarla para poder visualizarla nuevamente.
Al principio serán pocas las páginas almacenadas en Favoritos, por lo que podrás encontrar la que buscas con mucha facilidad pero al ir agregando más páginas a esta carpeta, encontrar la que buscas se irá haciendo más difícil por lo que te conviene utilizar las facilidades de Internet Explorer para organizar esta herramienta en carpetas y subcarpetas, del mismo modo que lo haces con tus archivos en el disco duro.
Historial como utilidad para el usuario
El historial cumple un papel importante en la pagina principal de un navegador ya que con este, podemos ver las páginas web que ya hemos visitado y realizar búsquedas en ellas, así como conocer las tendencias de nuestra actividad web y obtener recomendaciones y resultados de búsqueda más personalizados al utilizar los servicios y productos de dicho navegador en función de las búsquedas que hayas realizado y de los sitios que hayas visitado.
Motor de búsqueda
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Tipos de buscadores
Los buscadores pueden ser clasificados de acuerdo a la manera en que obtienen las direcciones ubicadas en su base de datos. Existen tres tipos de buscadores:

ÍNDICES DE BÚSQUEDA:
está organizado a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información de las páginas web. La administración de los índices de búsqueda esta a cargo de un equipo humano, que se encarga de construir la base de datos del buscador. Yahoo es uno de los ejemplos mas conocidos de esta clase de buscador.

MOTOR DE BÚSQUEDA:
Aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos. Éste vincula a la página con las primeras 100 palabras que se pueden leer en ella. Ejemplos son Google y Bing.


METABUSCADORES:
La característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda. Su objetivo principal es el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información. Dos de los metabuscadores más conocidos son Metacrawler y Buscopio.
Funcionamiento de un buscador
Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá. Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentra fácilmente.

Otros buscadores, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web. Debido a que esta acción se realiza por programas y no por personas, la temática de una página web puede confundirse y aparecer por ejemplo un enlace a la marca de Jeans "Pepe Pardo" cuando estemos realizando una búsqueda sobre el Oso pardo.
Correo electrónico, e-mail
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Creacion de una cuenta en hotmail, gmail y yahoo.
Configuracion de una cuenta
Envíos de correos, con o sin archivos adjuntos
Navegación Segura
10 consejos para navegar seguro por Internet.
-Evitar los enlaces sospechosos: uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces.
- No acceder a sitios web de dudosa reputación.
- Actualizar el sistema operativo y aplicaciones.
-Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales.
-Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet.
-Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos.
-Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web.
-Aceptar sólo contactos conocidos.
-Evitar la ejecución de archivos sospechosos: la propagación de malware suele realizarse a través de archivos ejecutables.
- Utilizar contraseñas fuertes



Correos no deseados (spam)
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, Windows live ,etc.
Los spammers recogen direcciones de correo electrónico de Internet (en foros, páginas Web, grupos de discusión, etc.) gracias a programas de software llamados "robots" que exploran varias páginas y almacenan en una base de datos todas las direcciones de correo electrónico que aparezcan en ellos.
En este punto, el spammer sólo tiene que iniciar una aplicación que envía el mensaje de publicidad a cada dirección de manera sucesiva.
¿como actúan los spammers?
Virus Informáticos
Concepto
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Clases de virus informaticos
Worm o gusano informático:
Es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.


Caballo de Troya:
Este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.


Bombas lógicas o de tiempo:
Se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.

Hoax:
Carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.


De enlace:
Estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.


De sobreescritura:
Esta clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.


Residente:
Este virus permanecen en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.


los virus mas reconocidos en el mundo informatico:
Sobig
Blaster
Bugbea
Código Rojo
SQL Slammer
Sircam
Klez
I Love You o Loveletter
Melissa
Michelangelo

-Tener un antivirus instalado en su pc o en la red de su empresa, original.
-Tener siempre actualizada la base de datos de virus en su antivirus. Esto permite la búsqueda de nuevos virus, debido a que siempre esta actualizada con la información del fabricante del software antivirus.
-Mantener siempre y en todo momento un respaldo de la información de su pc o red y así evitar daños irreparables en caso de perdidas de información o de fallas de disco.
-Cada vez que baje o descargue información, hágalo desde los sitios oficiales del software en cuestión.
-Si llega información por e-mail con archivos atachados y usted desconoce el origen del correo o quien lo envía, simplemente no lo ejecute o no haga clic sobre el archivo, y así evitara algún tipo de contagio.
-Analizar sea manual o automáticamente todos los dispositivos externos a su equipo que conecta, sean estos, discos externos, pendrive, cd, dvd, memorias flash de las cámaras de video o fotográficas, mp3 y mp4.
-Evitar hacer caso a leyendas donde será premiado si descarga un archivo, o que descargue algún programa y le entregaran algo a cambio o le solucionaran algún problema en su pc.
-Evitar a toda costa ejecutar archivos con extensión VBS, que se encuentran atachados en correos o descargas de sitios Web, sino se sabe su procedencia y usted no lo solicito.
-No hacer clic en mensajes o páginas que solicitan que lo haga, si no sabe quien lo envía. Por lo general es para ejecutar programas que causaran problemas en su computadora.
-Mantener siempre actualizado su sistema operativo para que baje los parches o programas complementarios que solucionan posibles averías, comunicadas por otros usuarios, o que simplemente corrigen problemas de seguridad.
-Evitar utilizar software pirata o no original, los cuales son causa directa de contagio porque no pueden ser actualizados constantemente o serán bloqueados por las empresas desarrolladores por ser ilegal su copia.
-De preferencia, no utilizar los Chat abiertos que existen en algunos sitios Web, ya que estos ingresan a través de ciertos puertos que necesita su sistema operativo para las comunicaciones, para ingresar virus o programas que dañaran su sistema.
-Configure su navegador con los niveles de seguridad adecuados, prefiriendo los ítems de alta seguridad.
-Instale software o programas antiespias originales y de fabricantes conocidos que evitan la publicidad no deseada o redirecciones a paginas no esperadas, para evitar que ingresen a su pc y que pueda dañar su sistema y colocarlo muy lento.
-Si alguna página solicita claves y nombre de usuarios, simplemente no los entregue, ya que ninguna página se los solicitara si no es para engaños o dañar.
-Siempre tenga solo un antivirus, nunca dos o más. Esto hace que ninguno funcione bien o como se espera o para lo cual fue adquirido.
Cuidados que se deben tener para evitar estos contagios
Uso de un Antivirus
El antivirus es un software que permite identificar archivos infectados, que pueden dañar los componentes internos de una PC o bien los archivos existentes de la misma.
Un antivirus, dependiendo de cual (aunque todos son muy similares) son muy faciles e incluyen ayuda.

Es muy adecuado que tener un antivirus para proteger tu pc mientras navegas por internet,descargas archivos o transfieres archivos con una memoria flash (Pen Drive).

Y para eliminar las amenazas o desinfectar tu pc, deberás descargar e instalar un antivirus (dependiendo de la ram y el microprocesador deberás seleccionar unos u otros) .

Los antivirus están activos desde que enciende el pc, para su seguridad. Tienen una aplicación, que es la autoproteccion, es decir, analiza archivo a archivo que usa y/o descarga para verificar que no dañará su ordenador. Le avisará en cuanto encuentre algo infectado por virus,malware,etc.

Pero si deseas analizar el pc, debido a que hace tiempo que no lo hace o no ha tenido ninguno con anterioridad, lo que necesita es:

Analizas el pc (tardará dependiendo de los archivos que tengas en tu laptop). Verifica que está actualizas las bases de datos de virus del antivirus, asi el analisis será mas efectivo y será mas facil encontrar virus y eliminarlos. Cuando termine el análisis, te aparecerán las opciones de :

- Mover a Cuarentena (en otros se llama baul): Esto es una especie de "caja" que mantiene a los virus aislados de tu pc, para que no infecte otros archivos o no deje funcionar tu pc. Es cómo una "carcel" para un humano

- Desinfectar : El antivirus intentará acceder al archivo, y eliminar el contenido de él y en caso negativo hará la 3ª opcion

- Eliminar : Elimina el archivo/s para "cortar de raiz" dicho virus y asi no tener más preocupaciones

¿como se utiliza un antivirus?
Lista de Antivirus mas utilizados
1. avast!

2. AVG

3. ESET NOD32

4. Avira AntiVir Personal

5. Kaspersky Anti-Virus 2010

6. Norton AntiVirus

7. Panda Antivirus

8. NOD32 Anti-Virus System

9. MSNCleaner

10. Microsoft Security Essentials

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
Blog y Wikis
Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
Concepto de Blog
Concepto de Wikis
Un wiki o una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.
Concepto de Foro
Un Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema.
¿como crear un blog en blogger?
¿QUE NECESITAMOS?
* Una cuenta en Google

¿Como participar en una Wiki?
En general, estos servicios de redes sociales permiten a los usuarios crear un perfil para ellos mismos, y se pueden dividir en dos grandes categorías: la creación de redes sociales internas (ISN) y la creación de redes sociales externas como, por ejemplo, Twitter, MySpace y facebook.
Los SNS son servicios basados en Web que permiten: construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado; articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión; y ver y recorrer su lista de las conexiones y las hechas por otros dentro del sistema. La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro. las redes sociales nos permiten conocer a personas de otros países o de nuestro mismo estado.
Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
Redes Sociales
Un agregador de redes sociales es una aplicación que une contenidos procedentes de distintas redes sociales en un mismo espacio, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios.
El uso de redes sociales por parte de los usuarios de todo el mundo se está convirtiendo en una actividad cada vez más frecuente. En estudios que se han realizado, se ha comprobado que las redes sociales ha superado al correo electrónico como la actividad más frecuente en red. Es más, más de dos tercios de la población con acceso a Internet son también usuarios de redes sociales.
Aplicaciones de redes Sociales
La agregación de redes sociales es el proceso de reunir contenido de distintas redes sociales en un mismo espacio con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a sus contenidos sociales en línea. Las aplicaciones que lo hacen posible son los agregadores de redes sociales (en inglés, social network aggregators). Cuando un usuario inicia sesión en un agregador de redes sociales, puede acceder a las cuentas que tenga sincronizadas mediante una interfaz clara y sin tener que iniciar sesión en cada una por separado.
en hotmail...
En Gmail...
y yahoo!...
¡GRACIAS!
TRABAJO DE INFORMATICA
INTERNET
PRESENTADO POR :
WENDY VERGARA
10° C
PRESENTADO A :
PROF. SOFIA RODRIGUEZ
2013

WENDY VERGARA 10° C
Full transcript