Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evaluación del profesorado.

No description
by

Edith Eureka

on 16 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evaluación del profesorado.

Propósitos y efectos de la evaluación del profesorado. Los propósitos son aquellas razones por las que se pone en marcha la evaluación. Efectos son aquellos resultados del proceso. Natriello (1990). Deficiencias de la exploración Evaluar al profesorado se ha hecho sinónimo de evaluar su docencia. Evaluación del profesorado y perfeccionamiento profesional. Lo importante no es evaluar por evaluar. Lo que se persigue es transformar la realidad y mejorarla. Robert McCormick y Mary James (1988) Iniciativa de la evaluación del profesorado. Bollington (1990) considera necesaria la evaluación de profesorado y equipos directivos. La evaluación del Profesorado Externa
Por preocupación de responsables públicos Interna
Por la inquietud de profesionales por comprender y transformar actividades Formas de tomar la iniciativa Centrada en el control "Para mejorar la enseñanza a través de la evaluación formativa, un profesor debe admitir previamente que él o ella están haciendo algo imperfectamente, y que la acción del profesor debe mejorar a través de la evaluación" Barber (1990). "Sólo enseñaremos mejor si aprendemos inteligentemente de la experiencia de lo que resulta insuficiente, tanto en nuestra captación del conocimiento que ofrecemos, como en nuestro conocimiento del modo de ofrecerlo. Este es el caso de la investigación como base de la enseñanza" Stenhouse (1987) Propósitos según Joan Dean (1991) Informar a los responsables para que tengan referencias de los profesores. Proporcionar ayuda a los profesores con dificultades en su tarea a través de la orientación adecuada y el ejercicio pertinente. Ayudar a cada profesor, a los directivos y a los gobernantes a ver dónde pueden intervenir con una nueva o modificada iniciativa. Ayudar a planificación del perfeccionamiento y desarrollo profesional de los profesores, individual y colectivamente. Ayudar a identificar vías que realcen sus destrezas profesionales. Identificar el potencial de los profesores para el desarrollo profesional con la intención de ayudarles, cuando fuera posible, con el entrenamiento en la práctica. "Los resultados de los estudiantes no pueden enseñar al profesor cómo es su docencia: estos datos no son fiables ni creíbles para distinguir a los buenos de los malos profesores y los datos una vez recogidos, tienden a ser utilizados" Glass (1990). Facilita la comprensión de los procesos de intervención Aviva el diálogo personal Se convierte en excelente medio de perfeccionamiento profesional Permite desarrollar más adecuadamente las estrategias de cambio. Evita las comparaciones si es un solo profesor el que es evaluado. Simons (1981, 1987) Considera que la evaluación del profesorado debería enmarcarse en el ámbito organizativo en que se desarrolla su actividad profesional. Esto tiene ciertas ventajas: Potencia la coordinación internivelar e interpersonal Hace patente la importancia del papel que se empeña en el marco organizativo. Tiene la potencialidad de incidir en las estructuras y en los individuos. Las mejoras pueden producirse por varios caminos: La principal mejora busca la comprensión para que se puedan tomar decisiones racionales de cambio. "Tomar la escuela como el foco del cambio y la cultura de las escuela como la principal estrategia política".
Alentar al director y a su equipo para hacer una revisión antes de poner en marcha la evaluación" "Proveer recursos, especialmente tiempo y entrenamiento, para sostener y alimentar el proceso de evaluación.
"Potenciar la responsabilidad local ante la innovación mientras se reconoce la responsabilidad de niveles superiores". La comunidad educativa gana en coherencia.
La producción de informes sobre la práctica educativa obliga a la estructuración y sistematización del pensamiento pedagógico. La comprensión que promueve pone en el camino de las decisiones racionales de cambio.
La discusión que promueve, favorece el debate público sobre los valores de la educación. La evaluación se convierte en estrategia de perfeccionamiento.
Lleva consigo actitudes de reflexión para la transformación en profundidad. Bollington (1990) considera que las instancias del desarrollo profesional a través de la evaluación de profesores permitirá: Gracias. Miguel Ángel Santos Guerra.
Full transcript