Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto final de la carpintería Pedro

Aministración de Operaciones II
by

Israel Nevárez

on 16 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto final de la carpintería Pedro

Administración de operaciones II
Proyecto final de la carpintería Pedro
Proveer a los clientes la mejor calidad en los servicios de carpintería, satisfaciendo la necesidad de innovación en los hogares.
Misión
Prestar siempre un servicio de calidad a sus clientes.

Política de calidad
objetivos a cumplir con el compromiso de calidad.
Alcanzar los requisitos impuestos por nuestros clientes en cuanto a servicios y personalidad.
Prevenir la contaminación que se pudiera generar dentro de la carpintería.
Exclusividad de nuestros productos para nuestros clientes.
Los recursos humanos y materiales que fundamenten nuestra excelsa experiencia en el mercado.

Objetivo general
como equipo se decidió por trabajar en una carpintería ya que este negocio existe desde la antigüedad por lo cual consideramos que es indispensable para la sociedad así como para los hogares, negocios, escuelas e grandes industrias tengan varios modelos de productos elaborados a base de madera como lo son: puertas, ventanas, armarios, mesas, sillas, cómodas entre otras.
Justificación
En la carpintería Pedro se fabrican distintos tipos de muebles, pero lo que más se vende son las puertas de madera para las casas. Para ello se hizo un estudio de cuanta demanda se espera durante los siguientes seis meses empezando en julio. En la siguiente tabla se muestran los datos semestrales esperados de Julio-Diciembre
Desarrollo
Elaborado por:
Mario Aaron Gonzalez Muñoz
Lourdes Berenice Morquecho Gonzalez
Israel Nevárez Pacheco

Asesor (a):
M. C. Ma. del Pilar Reyes Sierra
Tutor(a):
Ing. Arcelia Moreno Orozco

Visión
Ser una empresa líder dentro del entorno, así como ofrecer productos innovadores y de la mas alta calidad, convirtiéndose en una empresa importante en el mercado esto por su calidad, eficiencia y rentabilidad
1. Primero se calculó la demanda diaria al dividir la demanda mensual esperada entre el número de días de producción contenidos en cada mes.
2. Lo siguiente será calcular el requerimiento promedio de unidades por día.

Aquí se supone que se producen 2 unidades por día, la carpintería acumula inventario durante el periodo de poca demanda, de julio a diciembre, supongamos que el inventario inicial es 0 y el final es 0.
Unidades totales de inventario mantenidas de un mes al siguiente=43 unidades
Fuerza requerida para producir 2 unidades por día=2 trabajadores

Como la producción de cada unidad requiere 7 horas de mano de obra, cada trabajador producirá 1 unidad en una jornada de 8 horas. Así producir 2 unidades, se necesitan2 trabajadores


Plan 1
Plan 2
Para producir 4 unidades por día se necesitan 4 trabajadores.
Método MRP
La carpintería Pedro, ensambla los componentes de una puerta. Los componentes son: la puerta (A), incluye 1 perilla (B) y 3 bisagras (C).
Por su parte cada perilla (B) consta de 4 tornillos (D) y 5 resortes (E). Cada bisagra (C), consta de 6 tornillos (D) y una esponja (F).
Los tornillos (D) constan de 1 triplay de madera (G). Y a su vez el triplay de madera (G), cuenta con un barniz (H) y una pintura (I).

El número del nuevo pedido es de 10.
A=10
B=1*10=10
C=3*10=30
D=(4*1*10)+(6*3*10)=220
E=5*1*10=50
F=1*3*10=30
G=1*4*1*10=40
H=1*1*4*1*10=40
I=1*1*4*1*10=40

Elaboracion de boom
Estructura escalonada del producto
Estructura escalonada del producto
Plan de requerimientos netos de material
Resultados
El método de la planeación agregada es un proceso que permite llegar a un equilibro entre los niveles de producción. Es de vital importancia saber que existen variables que afectan la oferta y la demanda como las contrataciones, despidos, tiempo extra, inventarios, subcontrataciones, mano de obra, y arreglos de cooperación los cuales a través de la planeación agregada se pueden cambiar y ajustar.



Recomendaciones
Lo que se busca con la implementación del método MRP además de tener un mejor control sobre la producción, es realizar un cambio en su área de trabajo, por ello se puede decir que el programa es flexible ya que de cualquier manera se puede cumplir con lo establecido, considerando el tamaño de pedido, fechas de producción y fecha de entrega.


Se recomienda hacer un análisis en tiempos determinados para verificar que las mejoras que se propusieron están funcionando adecuadamente y que el dueño este seguro de que no se estén generando problemas.

Conclusiones
La planeación agregada de la producción se sitúa en los niveles de la planificación presentan en este trabajo. El objetivo de la planeación es fijar los niveles de producción, mano de obra y subcontratada, el inventario, para un periodo de tiempo futuro. Este tipo de método tiene como búsqueda influir tanto en la demanda como en la oferta. En este caso pueden utilizarse variables tales como el precio, publicidad, etc. Tomando consideraciones en los cambios en la demanda.
Teoria de restricciones
En la carpinteria se quiere determinar el personal adecuado para laborar en la carpintería usando un estándar de 6 días de trabajo a la semana con un día libre, pero también quiere minimizar el personal.

Sin embargo, como en la mayoría de las carpinterías la gran demanda de productos derivados de la madera y la poca competencia que se enfrenta hace que se incremente la demanda de productos. Los fines de semana se tienen un poco trabajo a comparación de los demás días, los carpinteros tienen un mayor trabajo al inicio de la semana y los clientes tienen a asistir más los jueves y después se reducen.
Requerimientos diarios de personal
La carpintería necesita de cinco empleados de tiempo completo para satisfacer las necesidades de personal y dos empleados para trabajar el martes y el jueves.
Obsérvese que la capacidad de empleados es igual a los requerimientos, dado que dos empleados trabajan tiempo extra en martes y jueves, o dos empleados en tiempo parcial se contratan para el martes y jueves.

El MRP es un proyecto ambicioso ya que de este dependen distintas situaciones de mejora dentro de la Carpintería.Este método busca crear una cultura de trabajo mediante la limitación de los administradores de cadena para hacer cambios en el programa de producción.El sistema del MRP si fue implementado en la carpintería ya que al dueño le agrado conocer los cambios que se pueden llevar a cabo para la mejora de su negocio.
La teoría de restricciones es un método sistemático de administración que se centra en administrar activamente las restricciones que impiden el progreso de la empresa hacia su meta de maximizar el total de fondos o ventas con valor agregado. Los métodos aumentan las utilidades de la empresa con mayor eficacia que los métodos tradicionales de contabilidad de costos por que son más sensibles al mercado. Para aumentar las utilidades, las empresas deben estudiar el panorama general: cómo pueden mejorar sus procesos para aumentar los flujos de trabajo de la empresa en su conjunto o reducir sus niveles de inventarios y personal.
Por otra parte, el método MRP está diseñado para solucionar algunos problemas que se presenten en el área de producción de la carpintería. Al implementar este sistema el negocio se ve beneficiado cambiando su metodología de trabajo, logrando que sea más sistematizada.
Para cerrar, la teoría de restricciones es una metodología sistémica de gestión y mejora de una empresa, que la considera como un sistema, y que hace sincronizar su flujo de capacidad del mismo. La meta de cualquier empresa con fines de lucro es ganar dinero, satisfaciendo las necesidades de los clientes, empleados y dueños. Si no gana cierta cantidad, es porque algo se lo está impidiendo: sus restricciones, que son en general criterios de decisión erróneos.
Full transcript